¿CONECTAS TU LIDERAZGO CON EMOCIONES?

Estamos frente al 2020 y tenemos el poder de ver lo que nos espera. No es una bolita mágica o decretos que sólo se quedan por escrito. Simplemente es cómo te visualizas en tu éxito este año, con qué fuerza y con plena consciencia de estar presente. Sí, este año será para apoyar todo lo que gire en torno a tu presencia ejecutiva. Si tienes duda de lo que significa, me encantará repetirte mi propia definición.   

Presencia Ejecutiva: Estar aquí, ahora, en cuerpo, alma y mente; hacer que las cosas sucedan.   

Sólo podemos visualizar nuestro liderazgo este año, si estamos realmente presentes y conscientes del impacto que tenemos en los demás y cómo podemos mover hasta montañas si estamos en el proceso de estar. 

Por ejemplo, antes de cerrar el año tuve una conversación con el director del área comercial de una institución financiera. Él estaba plenamente convencido que es sencillo vender a través de las emociones. Si es tan sencillo, ¿por qué olvidan lo que la persona que tienen frente siente o quiere? No está mal tener el objetivo final de cerrar una venta.  

El motivo es el que no es el correcto. La intención al no estar conectada a la emoción de la otra persona, se pierde y se debilita. Muchas veces estas ventas no se cierran porque perdimos la sensibilidad de entender cuál es el verdadero objetivo y éste debería ser: crear una conexión emocional. 

Nuestro liderazgo, que puede ser situacional, también se basa en las emociones. Tu equipo es como un cliente: Si no conectas con lo que realmente le interesa a cada individuo de tu equipo, entonces no lograrás influir o vender la idea o proyecto que traes entre manos. Recientemente escuché de uno de mis coaches, que para ser líder tienes que tratar a cada uno de los integrantes de tu equipo de forma diferente, tomando como base su personalidad, interés y talento.  

Puso como ejemplo que los coaches de deportes de alto rendimiento, le hablan a cada jugador de acuerdo al talento y sensibilidad de cada uno. Por eso son elegidos para dirigir y entrenar equipos de alto nivel, porque tienen la habilidad de conectar con cada uno para moverlos hacia un resultado favorable. No les hablan de forma genérica asumiendo que todos deben de hacer caso.   

Esto se puede replicar como líder con tu equipo: lograr transmitir el mensaje para que a su vez ellos lo bajen hacia sus clientes permitirá fortalecer tu liderazgo. Algunas sugerencias que te puedo dar para este año es que además de tu lista de metas, te propongas lo siguiente:

  1. Medita y analiza cómo te sientes en un plano interno y hacia otros. 
  2. Escucha activamente para realmente entender lo que a otros les mueve.
  3. Conecta con emociones, mantente alerta y consciente para lograr esa comunicación que mueve a otros. La energía que se genera es impresionante.
  4. Fortalece tus relaciones, muestra tu interés genuino en otros. Recuerda que se nota automáticamente cuando no te interesa realmente alguien y también cuando solo te importas tú. 
  5. Motívate a crecer y desarrollar a los demás. No tengas miedo a que te superen.

Que este año 2020 sea de liderazgo presente y consciente para que tomes decisiones basadas en tu propia sensibilidad y asumiendo lo que realmente importa a otros. ¿Qué impacto estás logrando para influir en que las cosas se muevan y tengan resultados positivos?

 Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

El contenido original de este blog está enhttps://www.alemarroquin.com/2020/01/06/conectas-tu-liderazgo-con-emociones/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos