CONECTANDO LOS PUNTOS

malaurasalazar@me.com

Quiero compartir contigo una nueva forma de dirigir tu vida, de visualizar cómo te gustaría vivirla sin juicios de valores; simplemente echarte un clavado a lo que en verdad te importa y a lo que te puede hacer feliz !

Cuando hablo de empoderarnos como mujeres, no hablo de comprarnos una bolsa más cara o un mejor coche o el “outfit” mas “cool” de la nueva temporada. Hablo de sentirnos bien con nosotras mismas, con quienes somos, con el lugar desde el cual nos relacionamos con los demás, de cómo nos vemos a nosotras mismas desnudas ante el espejo, ¿nos gustamos?, ¿nos aceptamos?, ¿nos amamos?. Estas aunque simples preguntas son las preguntas que nos llevan a un camino de real introspección, a vernos con los ojos del alma y percibir realmente en dónde estamos paradas en la relación a nosotras.

Vivimos en un mundo muy competitivo, donde no sólo competimos para tener un trabajo que nos genere un buen ingreso. Queremos atender a nuestros hijos, vernos bien y sobre todo sentirnos bien, pero ¿qué es lo que estamos haciendo para lograrlo ?

Vivimos en la era de las soluciones rápidas, de resultados sin esfuerzo y de “lo antes posible”. La industria está diseñada para cumplir nuestras demandas, por ejemplo: cada año salen más de 1000 libros de nuevas dietas que crean tendencias que, al igual que la moda, no se basan en la bio-individualidad, el hecho de que todas y cada una de nosotras somos diferentes.

No hay una dieta milagro que sirva para todo el mundo pero en nuestra búsqueda por soluciones rápidas vamos y seguimos estas tendencias que sólo nos llevan a una mayor desconexión de nuestra verdadera esencia, sin darnos cuenta del daño físico, mental y emocional que nos hacemos. Vamos por la vida comparándonos a estereotipos muchas veces inexistentes y “photoshopeados”, queremos lo que esta allá afuera, queremos “ese cuerpo”, queremos “esa cara” , queremos ser más altas, más delgadas, más rubias, más morenas y al final acabamos frustradas, cansadas, quebradas y lo más seguro…  no más felices.

Si bien estamos en un momento de cambio ( hay quienes lo llaman la época “new age” , volverse más “hippies” o “hippy chic “) Se pone de moda el ser “más espiritual “: Se llenan las clases de yoga, de meditación , de retiros espirituales en lugares exóticos. Sin restarle valor a lo que estas maravillosas prácticas pueden hacer para nosotras, todas estas valiosas enseñanzas e información que tenemos muy a la mano, no funcionan si no tenemos claro quá es lo que realmente queremos, y esto es diferente para cada una..

Somos mucho más de lo que estamos siendo, todas tenemos un don, un sueño de vida o llamado de vida que rara vez es atendido, debido a nuestras complicadas agendas, vamos enterrando ese sueño , esa esencia que nos haría sentir vivas, felices y llenas de energía. Dejemos a un lado el “debemos ser”, cambiémoslo por el “ser” y empecemos a vivir desde adentro. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos