COMPRENDER A LOS DEMÁS AYUDA A TU CRECIMIENTO PERSONAL

¿Qué significa comprender a los demás? Es entender las causas, razones o argumentos que rigen la conducta de las personas, inclusive con acciones que podamos considerar como incorrectas o inaceptables.9275270900?profile=original

Comprender a los demás te da una gran paz.

Una vez que logras comprender a los demás sentirás una gran paz y podrás vivir tranquilo, libre de prejuicios y sin estar evaluando o juzgando a cada rato la conducta de otras personas. Te concentrarás en vivir de acuerdo a tus valores individuales y con tu ejemplo podrás inspirar a otros a seguir tus pasos, porque estarás ayudando a crear un mundo mejor.

Es difícil comprender a los demás, porque siempre hay un sesgo de ideas.

Ninguna persona puede negar su propio sesgo de ideas, basado en la influencia familiar, ambiente, cultura, etc. Se hace una valoración de lo correcto o incorrecto de acuerdo a lo aprendido. Por supuesto que en ese proceso algunas personas se salen de ciertos principios fundamentales que en teoría todos debemos respetar.

Consejos para comprender a los demás:

  • Estar consciente que se necesitan diferentes roles para propiciar cambios y mantener un equilibrio en el mundo:

Basta que lo veas en la naturaleza, por ejemplo, existe una conexión directa entre los animales herbívoros y los carnívoros. Están los carroñeros, aves, animales acuáticos, etc. Cada uno de esos animales cumple una función específica y sirve para el equilibrio del ecosistema. Con la vida del hombre sucede algo similar, se ocupan los líderes, seguidores, gente autoritaria, los audaces, personas tímidas, los multimillonarios, pobres, obsesivos, etc. Debes comprender ese equilibrio. por ejemplo, alguien se pregunta ¿por qué se necesitan los pobres? Hay muchas razones: algunos son felices eligiendo un voto de pobreza, otros desean sentir una enorme satisfacción personal para trabajar con determinación para salir de la pobreza, los pobres son la misión social de algunas personas, la pobreza de unos es la base de la creatividad de cierta gente. Etc. Aunque idealmente sería mejor que el mundo viviera con cero pobreza, eso condición es muy improbable, ya que las personas eligen individualmente roles. En el libro LOS SECRETOS DE LA ABUNDANCIA Y LA FELICIDAD se da una excelente explicación de las leyes que rigen el mundo, entenderás que todo te pertenece y serás capaz de amar todo lo que observas tal y como lo ves. Aquí conocerás técnicas completamente efectivas para programar creencias positivas en tu vida y así usar tu poder mental para obtener todo lo que deseas.

  • Entender que la conducta de las personas tiene orígenes en condiciones que muchas veces no estuvieron bajo su control:

Por ejemplo, te puedes encontrar con alguien poco expresivo, frío y quizás indiferente. Quizás te sientas incómodo con esa conducta. Pero si esa persona tuvo una niñez en la que experimentó abandono y falta de afecto en toda su formación ¿cómo esperar que sea una persona cariñosa? Está claro que su cerebro tiene otra dirección y aunque el cambio sí es posible, se necesita de bastante tiempo y trabajo para sustituir ciertas ideas en la mente. Incluso aquellos que son considerados como personas tóxicas, es bastante probable que esa conducta venga de situaciones familiares complejas, donde de niños fueron denigrados, limitados en su CREATIVIDAD y acomplejados. Puedes elegir el camino que consideres más conveniente para ti y buscas las personas que te ayuden a avanzar por esa ruta, pero jamás debes sentir una carga mental por saber la existencia de personas que difieren en tus principios.

  • Los diferentes temperamentos son una muestra de la necesidad de equilibrio:

Los expertos dicen que se nace con el temperamento, desde que nace un niño se observan ciertas tendencias muy marcadas, por ejemplo, la paciencia, hiperactividad, fuerte curiosidad, preferencia por ciertos animales, inclinación a la música, etc. Existen una serie de motivaciones intrínsecas que parecen ya estar determinadas. En este punto la psicología e incluso la astrología van definiendo ciertas particularidades que, aunque no son totalmente exactas, sí marcan una inclinación. Pero la conducta humana es bastante compleja e influenciada por muchos factores, vale la pena entenderlo. A pesar de las tendencias diferentes en los tipos de personalidad, existe un común denominador y es que cada individuo está conectado a la fuente divina y por ello es posible alcanzar cualquier meta. Todo ese poder lo puedes comprobar utilizando los AUDIOS BINAURALES y demostrando que la materia es el fruto de la imaginación, con esa efectiva tecnología aprenderás a crear en tu plano mental y cumplir todos tus objetivos.

  • Comprender que las necesidades y motivos para actuar varían con el tiempo:

Eso lo puedes observar en tu propia vida, de pronto de pones a pensar en este instante ¿por qué me comportaba de forma inmadura hace 10 años? La respuesta es clara, en ese momento tus expectativas, necesidades y motivos eran diferentes y es hasta ahora que estás en una misión diferente que lo puedes entender. Esto le sucede a todas las personas, por eso siempre te encontrarás con acciones que te dejarán desconcertado, pero así funciona el mundo y no debes sentirte amargado por ello.

  • Liberarte de la carga de pretender cambiar la vida de otras personas:

Ninguna persona en el mundo está llamada a cambiar la vida de otros. El principio es diferente “cambia tú mismo y con ello otros se sentirán motivados a seguir tu ejemplo”, Esta idea puede generar algún tipo de controversia, por ejemplo si das una charla magnífica sobre desarrollo personal y a partir de esas palabras alguien comienza a ejercer un cambio, entonces podrás decir “yo influí para que esa persona cambiara”, por un lado es cierto, pero hay un hecho más contundente, la otra persona decidió un cambio desde el momento que fue a tu seminario, entonces tú tan solo te convertiste en un instrumento del compromiso y decisión que otra persona tomó previamente. Por ello no es posible obligar cambios en los demás, simplemente cuando alguien difiere demasiado con tus ideas ni siquiera podrás verlo. En el libro, SECRETOS PARA UNA VIDA FELIZ de Andrew Corentt comprenderás las técnicas para crear estructuras mentales que te permitan una paz completa, esta información hará que te sientas libre y entiendas tu capacidad para lograr cualquier meta.

  • Trabajar afanosamente en tu misión personal:

Cuando te enfocas por completo en tu misión personal, entonces no tienes tiempo para estar observando problemas o cuestionar la vida de otros. Tu trabajo intenso para vencer tus miedos, enfrentar problemas, superar creencias negativas, etc. Automáticamente te hace comprender mucho mejor el mundo, porque estás mucho más consciente que VENCER TU PROPIA MENTE es un desafío para valientes. Piensa que tu vida es como una fruta particular entre millones de especies en el universo, tu trabajo es dar la mayor calidad de esos frutos y no estar evaluando las otras especies.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos