Comprar en rebaja

La felicidad obtenida cuando adquirimos una ganga, encontramos un cupón en un producto o recibimos un obsequio promocional cuando vamos de compras tiene un efecto estimulante tan potente y tan intenso, que activa la misma zona del cerebro que enciende el sexo, de acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la universidad de Westminster, en el reino Unido, publicado en la revista especializada en el consumo The Grocer (El almacenero).
Los investigadores británicos llegaron a esta conclusión después de registrar y medir la actividad cerebral de cincuenta voluntarios, a los que se dividió en distintos grupos y se les propuso efectuar diversas actividades, desde ir de compras hasta visualizar una película de contenido erótico.
Para su investigación, utilizaron un equipo de seguimiento para medir la dilatación de la pupila y el movimiento de los ojos, y un sistema denominado iMotion que evalúa las respuestas emocionales del cuerpo humano en una escala del uno al diez, y con la cual , el tipo de emoción que se siente al observar imágenes eróticas recibe una puntación de 5 y 7.
Por su parte, los voluntarios que obtuvieron un audiolibro gratuito para niños generaron una puntuación de 5.8 y por sorprendente que pueda parecer aquellos que se hicieron acreedores a ofertas casi insignificantes, como un simple descuento en un litro de leche o pequeños obsequios con los productos comestibles, también tuvieron sensaciones gratificantes que puntaron alto en la escala del sistema iMotion.
Los expertos de Westminster encontraron que aquellos que aquellos participantes que encontraron un cupón o recibieron un buen obsequio en un producto sentían el mismo entusiasmo que al ver un filme erótico, ya que su puntación en la escala emocional era idéntica.
El estudio, impulsado por el Instituto de Marketing Promocional de la universidad de Westminster, también ha concluido que haya una elevada correlación entre la respuesta emocional de una persona a las promociones comerciales y un aumento en las ventas de los productos que generan esta respuesta.
“La mayoría de las decisiones de compra se toman durante los primeros 2 segundos .Si podemos conseguir captar la atención de la gente haciendo que mire el producto durante ese breve lapso, probablemente lo captaremos como cliente durante mas tiempo”, señala Jon Ward , experto en mercadotecnia al comentar el estudio.
Darnos un merecido premio
Desde la óptica mas terapéutica y menso mercantil, la asesora y experta en gestión de gropos, Vivian Goren, señala que “el poderoso impacto psico-emocional de obtener una ganga comercial u obsequio promocional, que en algunos puede llegar a producir un autentico cosquilleo placentero, pude servir para obtener un mayor refuerzo positivo, a la hora de premiarnos a nosotros mismos por algún logro”.
Una de las recomendaciones mas habituales de los psicólogos, para reforzar la voluntad y la perseverancia necesarias para conseguir objetivos a largo plazo, como dejar de fumar, adelgazar o conseguir pareja o un nuevo trabajo, consiste en hacerse a uno mismo un regalo cada vez que se corona con éxito alguna de las etapas encaminadas a lograr lo que nos proponemos.
¨Si hemos dado un paso clave en la consecución de un objetivo, y queremos hacernos un regalo como recompensa y estimulo para seguir adelante, es una excelente idea ir de compras. Y si al hacerlo en la tienda o en el súper conseguimos una ganga, un descuento, una oferta o un obsequio ¡Mucho mejor!, no solo para nuestro bolsillo, sino también para sentirnos mucho más motivados y contentos¨.
Darnos a nosotros mismos un pequeño premio o regalo: un disco, un libro, una prenda de nuestra nueva talla, nos sirve de estimulo o refuerzo, para seguir adelante en lo que nos hemos propuesto y no desfallecer ante la pereza, la inconstancia o la inercia mental.

Para seguir en contacto conmigo puedes seguirme en twitter @RachelMtz o en facebook Conceptos by Rachel Mtz. Y en mi web site www.conceptos.com.mx
Hasta la próxima

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos