La  transformación digital es una realidad necesaria que se vive en todas las industrias, en todos los sectores... Esta transformación no requiere solo la implementación de nuevas tecnologías, sino significa un cambio cultural estructural dentro de las empresas.

MKDZT4ZJVVHGVLMCLJLWIKE5VY.jpg

La transformación digital creará nuevos puestos que ya empiezan a volverse comunes dentro de algunas empresas. Algunos de estos nuevos son: gerente de transformación digital, arquitectos de tecnologías de la información, expertos inteligencia comercial, expertos en metodologías ágiles y analistas de experiencia del usuario.

Las competencias claves serán: creatividad e innovación, adaptación al cambio y aprendizaje autodidacta... Así que las empresas ahora se enfocarán más en ofrecer formación y flexibilidad, que estabilidad.

Todos tendremos que reinventarnos en ciclos cada vez más cortos!

Respecto a los líderes, las cualidades que caracterizan el liderazgo transformacional son: revalorar el concepto del error así como desarrollar equipos autogestionados.

Actualmente la gran mayoría de empresas no tienen claro cuál es el camino que deben emprender para llevar a cabo este proceso.  A nivel mundial el 96% de los ejecutivos asegura que la transformación digital es crítica para una empresa, pero solo el 50% de ellos tiene una estrategia digital con la  infraestructura necesaria.

Así que, los dos mayores obstáculos que enfrentan las empresas cuando llevan a cabo un proceso de transformación son las personas y la cultura empresarial. Para empezar solo requiere optimizarse lo que se tiene; hay que buscar el mejor acomodo de las piezas del rompecabezas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos