¡Basta de ser tu propio Tirano!

A mi me encanta el FLOW, dejar "fluir", que no es otra cosa que permanecer absorto en alguna actividad, con aquella sensación de que el tiempo vuela y de que nuestras habilidades y destrezas estén en su máximo nivel. Precisamente en ese "lapsus", percibo, nos encontramos todos, el pais entero ¡que manera de fluir! Tal pareciera que al fluir vamos contrarestando esa parte de nosotros que dice: NO PUEDO, que todos tenemos en menor o mayor medida. Escenarios toxicos que esparcen noticias infundadas, con alto potencial destructivo y además los aportes que podemos hacer no difundiéndolos. Mismo “Flow”que impera en redes sociales por la masificación de usuarios y la velocidad de transmisión. La lucha eterna entre "velocidad y veracidad". Muy a pesar de los contenidos, las ideas “fluyen” y no paran, creencias, emociones y prejuicios.

¿Qué tanta referencia ejercen sobre nosotros?,y ¿qué tanto estamos dispuestos a creer?. La predisposición proviene mas de las características del receptor, de su capacidad de razonamiento, de su fortaleza analítica. Mas alla del asunto o materia que se rumore. Esta claro que los mexicanos hemos dado un alto valor a los rumores, es decir “nos encantan”. Su hechura tiene una concision y claridad soberbia, además un elemento indispensable “debe dejar margen a las añadiduras” de los "otros". El rumor es ya “la gran manifestación de los colectivos”. Definitivamente las redes sociales son un gran generador de rumores. De esta forma estamos en el “FLOW” de todos los días. Y lo mismo detenemos el flow para pensar… Algunos hasta practican FLOW ”subiendo” videos de todo genero provocando ”cualquier”cantidad de visitas diarias, desde personajes que nuestro”propio” FLOW hace populares en la red, lo mismo en videos como en #hashtag ,iniciando la semana con la misma pregunta ¿Quién será ahora el elemento “fastidio” de la semana? ¿Sera que hemos dejado de ser pro-positivos? Y solo el sarcasmo nos invade como resultado de la”impotencia” de ver resultados rapidos, que se traducen en intentos fallidos de nosotros mismos como ciudadanos, al dejar de lado nuestra memoria, y “culpar” a los “otros” de los escenarios que no nos gustan… ¿Qué pasa Mexico? ¿Dónde has depositado tu FLUIR?, tu energía, tu magnetismo, tu fuerza!
Definitivamente tal reflexion, me hizo pensar tambien en otro FLOW, ¿ejemplos?, ¡muchos!, desde como podemos ser los mexicanos al volante, corriendo todos podemos ser parte de lo mismo. Al volante, enemigos mortales unos de otros, incapaces del mas simple acto de cortesía como dejar pasar a alguien que pone su direccional para ceder el paso a un peaton, ¿apoco no la han aplicado o se las han aplicado?.
Provoquemos los cambios desde”adentro”, y fluyamos juntos!
Y saben que? para disminuir un poco los estragos del FLOW, HE DESCUBIERTO UN EJERCICIO DE PRACTICA ENRIQUECEDORA, busque fluir dentro de mi misma y ahora yo corro, “practico caminata”, si, camino, troto por las mañanas y eso me hace feliz. Y corro para que me duela el cuerpo, y para recordar que hay que hacer "lo que hay que hacer". Sin pensarlo, solo hacerlo. Hacer lo que esta bien, lo que es saludable, lo que me hace mejor y no peor persona.
Y la verdad no existen formulas para liberar FLOW, para ser una persona mas ordenada, disciplinada que se quiere a si misma. Caminos si, muchisismos! Hay una frase elemental que deseo compartir con uds. hablando del tema,Dice W.Walter que: "Quien no gobierna sus pensamientos,no gobierna su vida", y tiene mucho de verdad.Las creencias y bloqueos son ideas que podemos cambiar. El cambio empieza en tu cabeza. ¡Mueve lo que no te ayuda!

Que no te limiten los "deberia", no te conviertas en tu propio tirano interno..
Tu,¿Como liberas la tirania de los "deberia"?

¿Dónde depositas tu FLOW?
¿tE PERMITES fluir?

Aprovecho desde esta trinchera para enviar mis condolencias a las familias de los marchistas de Boston abatidos en pleno campo de accion. Descansen en paz esas almas de libertad. Confiamos en la Justicia Divina, confiamos tambien en la Ley del Hombre.

Diario se producen milagros a los que desafortunadamente nos acostumbramos. Agradezco el milagro de vida.


Anabelle M.Arzola
@anabellenlinea
anaestaentrecanivales@live.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Anabell: Muy de acuerdo con Faviola Guerra, maravilloso tu comentario muy bien puesto felicidades da gusto leer los comentarios como el tuyo.    

  • Me encanta fluir, dejar pasar lo que tiene que pasar sino lo puedo controlar, no enojarme ni molestarme por nada de todas formas pasará. Gracias

  • me gustaria aprender a dejar fluir mejor todo en mi y de hecho  estoy empezando me ejercito comparto mi auto para irnos juntos contaminamos menos y que buenas platicas tenemos en el  trayecto y voy conociendo mas personas realmente algo tan sencillo pero muy agradable y la verdad me siento muy bien y es bueno dejar fluir lo bueno de algun modo  cosas buenas van llegando 

  • Los Debes Por Fabiola Guerra Ugalde Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com Imponer Totalidades Con Espuelas “La naturaleza absoluta de las creencias, el inflexible sentido de lo correcto y lo incorrecto. Si no vives a la altura de los “debes”, te juzgaras entonces como alguien malo e indigno. De ahí que las personas se torturen con sentimientos de culpa, que estén dispuestas a morir en las guerras, o que se sientan paralizadas cuando se ven obligadas a escoger entre inflexibles reglas y sus deseos genuinos”. Fuente El Amor A Si Mismo del Dr. Maththew Mckay y Patrick Fonning ¿Nominado a La Suprema Corte De Justicia? Hay debes hasta la consumación de los siglos pero no deben agobiarnos con sus pesados grilletes . Nosotros podemos negarnos a ser depositarios de un saber único, que no es sino el repetido testimonio de la ignorancia o la ingenuidad humana. “...¿No es acaso evidente que los que ignoran el mal no lo desean y que el objeto de sus deseos es una cosa que ellos creían buena, aún cuando fuera mala, de manera que deseando el mal que desconocen y que creen que es un bien, lo que en realidad desean es un bien?...” Sócrates Diálogos De Menon Moraleja: Los juegos territoriales son peligrosos e impiden crecer un “poco” más en tu ser. Hay quien tiene secuestrado a Dios, el trabajo, la mano de obra, la educación o la familia. “...Hay un lado oscuro en cada uno de nosotros; donde nuestros miedos prohibidos, iras y deseos se esconden y no descansan tranquilos en nuestra psique humana, en cierto sentido son nuestro enemigo interno...” Discovery Channel “La Interpretación De Los Sueños” ¿Qué Hace Tú Custodio Interno Por Tu Dicha? GRACIAS por leerme.
  • Excelente Alejandra! que importante es"fluir", hacer cambios positivos de algunos añejos habitos, nadie resulve las cosas"mal", solo las resuelve de"diferente manera", un abrazo! Gracias x leerme!

     

  • Comparto tu idea, considero que el objetivo de tanta mala noticia es infundirnos miedo y lo peor del asunto es que lo estan logrando, estoy segura de que en la medida que podamos contagiarnos de hacer un poco de ejercicio y alejarnos de las malas noticias, nos permitirá enfocarnos en lo más importante que es uno mismo, y estando bien nosotros, nuestro entorno mejorará considerablemente. Gracias por compartir!!!  
This reply was deleted.