CÓMO SOBREVIVIR UN DIVORCIO

La parte más difícil de un divorcio no es tomar la decisión de separarte o firmar los papeles, sino el proceso de recuperación después de la separación. He aquí algunos consejos de cómo sobrevivir cuando el amor acaba.ACLARA TUS RAZONES – Durante el divorcio sufres un conflicto emocional. Por ejemplo, quien decide acabar la relación siente culpabilidad o lastima por su pareja, pero a la vez está seguro de que tomó la decisión correcta. Por otro lado, a quien lo dejan, se siente traicionado, pero al mismo tiempo sabe que su vida será mejor, lejos de alguien que no lo quiere. Estas contradicciones te estancan porque tienes un pie en el pasado y otro en el futuro. En vez sentir culpa, mejor enfócate en las razones por las que decidiste divorciarte: “acabé mi matrimonio porque necesito encontrar paz y felicidad” o “decidí divorciarme porque merezco respeto”. Y si tu pareja fue quien quiso la separación, en vez de sentir ira, piensa en el motivo por el que debes salir de ahí: “valgo mucho para estar con alguien que no me quiere”. Cuando estas claro en la razón por la que debes mirar hacia el futuro es más fácil olvidar el pasado.ACEPTA LOS CAMBIOS- La mejor manera de adaptarte a esta nueva etapa es aceptar que nada va a ser como antes. Acepta que tu situación económica cambiará y tendrás que hacer ajustes en tu estilo de vida. Acepta que por un buen tiempo tus hijos estarán rebeldes porque no querrán asimilar la situación. Acepta que a veces te sentirás sola y triste . Y aquellas con la ilusión de que el ex regresará un día arrepentido, ¡acepta que todo acabo! Admitir desde el principio que habrá una transformación, te prepara para esos momento difíciles. Nada será igual, pero lo que viene será mejor que lo que tenías.TOMATE TU TIEMPO- No cometas el error de entrar rápidamente en una nueva relación. No es saludable para ti ni para tus hijos. Un divorcio deja una herida emocional profunda la cual toma un largo periodo para sanar. Es preciso estar solo por un tiempo para que aprendas a conocerte y reconozcas tus fortalezas. Una vez pases por el proceso sanación, estarás listo para triunfar en tu próxima relación.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola un saludo Maria Marin, pues es verdad todo lo que mencionas en los articulos, yo tengo 27 años tengo un bb de 2 añitos, dure 3 años 8 mese de casada y me separe de el en enero del presente año debido a que el tenia otra persona quien se entero primero de esta relación fueron mis padres, y ese día que entere lo deje me separe de el, en abril de este año ya contaba con el divorcio, desde junio no me pasa pensión y no tiene contacto con el bb, y ahora estoy en demanda para quitarle la patria potestad, todabía no asimilo el proceso del divorcio me duele mucho yo nunca me imagine esta situación, tengo un sentimiento encontrado al quitarle la patria potestad pero yo se que en el fondo es lo mejor, porque mi expareja no esta bien emocionalmente y el lo acepto ante la lic. que nos careo para el divorcio, y pues espero salir pronto de esta cituación y que Dios me ayude, necesito ayuda psicologica pero por cuestiones economicas no he podido ir con el psicologo, y pues por ultimo yo se que no estoy sola pero este proceso es mejor pensar con la cabeza fria y solo quiero un día mirar a tras y decir ya paso, besitos y abrazotes
  • Gracias por el consejo, yo estoy en eso, y aunque yo tome la decisión, como dices, porque merezco respeto, no me arrepiento de haberlo hecho, aunque todo eso de los trámites es tan fastidioso, más cuando la persona que una vez amé tanto ahora trata de hacerme tanto daño, y hace las cosas tan difíciles, creo que todo siempre es para bien y que viene algo mejor, y se que tal vez vengan cosas dificiles, pero me siento preparada para enfrentarlas.
  • Hola Maria! muy buenos consejos aunque no he pasado por eso gracias a dios! los tendre muy presentes.
    saludos!
  • aunque decirlo, es facil, llevarlo a la practica cuesta,
  • muy buenos estos tres consejos, y ciertos, los llevare en mi vida, para ser una nueva mujer
  • finalmente el divorcio es un duelo es un proceso y para llegar a la aceptacion pasa uno por el enojo, negacion, regateo, depresiòn y luego lo aceptas... importante no tomar en este periodo decisiones que te afecte para toda la vida como inversiones, cambios de casa drasticos etc. agarrarse de algo , trabajajo, jobbies, alguien que te ame de verdad NO PAREJA que te escuche para ordenar tu mente amigos psicologo, tambien a mi me funciono distiguir los sentimientos mios, hacer un plan. En el divorcio terminan muchos problemas pero inician otros sobre todo si hay hijos el tema de la crianza, la economia que es lo mas dificil, de las pensiones en su gran mayoria los hombres no aportan lo justo¡¡¡ del 100% de divorcios los hombres no dan pension como el 57% y de una pension justa y digna el 30% por tanto la segunda tarea es resolver ¿como le voy hacer y cual es mi parte para que mis hijos y yo estemos con un equilibrio mental y felices? Despues de 11 años de mi divorcio hay tareas que el dia dia se arreglan¡¡ con mucha esperanza, buscar trabajo estable, seguro, vivir con lo que uno tiene y darle gracias a Dios por la segunda oportunidad de rehacer mi vida con o sin una nueva pareja¡¡¡ es muy duro¡¡¡ PERO SE PUEDE, siempre viene algo mejor ANIMO A TODOS LOS QUE PASAN POR ELLO, confiar en uno mismo y pa lante¡¡¡¡
  • Hola María, gracias por tu consejo y por tocar este tema. En mi caso, llevo separada 5 años de mi ex esposo y en mayo pasado decidi iniciar el trámite de divorcio. Realmente ha sido algo muy tedioso, cansado, molesto, desgastante porque apesar de que ambos sabíamos que sentimentalmente ya no habia nada y apesar de que ambos también ya habiamos iniciado una relacion él me puso trabas. Es increible que seamos tan egoistas como seres humanos y no nos guste ver feliz a las demas personas. Afortunadamente solo estoy en espera de recibir mi acta de divorcio y cerrar por completo ese ciclo, no puedo decir si fue bueno o malo porque hubo de las dos cosas, pero lo que si puedo decirles es que me quede con lo unico rescatable de esa relacion. Mis hijos.
  • Sobrevivir a un divorcio , practicamente se esta haciendo tema cotidiano en estas epocas, las estadisticas son alarmantes un incremento de 69% en divorcios y un descenso de un 47% en matrimonios . En terminos de armonia , desarrollo , y estabilidad social seria practicamente catastroficos , pero la realidad que el tema y el criterio se ha unificado de tal manera , que si le preguntas a ambas personas, por que se diivorcian , la mayor parte te dira disfrutar mas de mi libertad , bueno para un tipo de persona o conyuge sera algo bueno, bondadoso , sin ataduras, sin sobregastos ( si acaso la pension casi un 60% de veces no cumplida ) , etc, etc , como lo queran ver ambos tanto como mujeres lo goza, mas parejas, mas accion , mas amor en la red, mas salidas , mas sexo , mas alcohol, mas indiferencia hacia la sociedad , mas niños producto de familias desechas , y sus consecuencias sociales. el caso es que si ambos lo gozan y lo disfrutan pero si vamos a so pesar, imaginate cuando la mujer se queda con 4 hijos , o 2 chiquitos, o adolecentes , como quieras , tendra que buscar a quien cargarle los gastos y pague los platos rotos del divorcio , y para colmo de males el hombre que se separa estara en la misma condicion , siendo quien tambien pague platos de otro lado. bueno la realidad que no existe cohesion en la familia , el amor se va , se come , o simplemente se mal influencia, no hay tiempo para depresiones, remordimientos o furias , les falta tiempo o se les hace tarde para disfrutar la libertad . CREO ESTAMOS MAL INFLUENCIADOS, se necesita recapitular en favor de la familia , y la verdad quien haga comentarios sobre el tema sea buen juez en su casa , y no sean personas del escandalo publico , eso esta fallando , y tampoco moralistas , hay mucho que analizar del tema , y debe de tomarse muy pero muy en serio y que los cuestionamientos se los haga la pareja y entre ellos mismos se busquen los acuerdos no crees ?
This reply was deleted.