Como ser una  Buena persona

Todos aspiramos a ser mejor de lo que somos, en lo que hacemos y hasta como nos relacionamos.

El primer paso para ser mejor madre, padre, amiga, hermano, líder, empresario etc… es comenzar siendo una mejor persona. Esto se logra cuando uno está listo para aprender, obteniendo una perspectiva más amplia de lo que se puede ver. Cuando se puede aceptar más y juzgar menos. También se es mejor persona, cuando las acciones provienen con abundancia y con buenas intenciones. Pero sobre todo, cuando uno es capaz de ver al otro con ojos de compasión y reconoce conoce es limitado ya que solo ve lo que se le permite ver. Uno es mejor persona cunado escucha, entiende y respeta todo lo que no le gusta.

 Muchas veces la vida presenta circunstancias  difíciles o dolorosas que hace sin querer, que las personas se vuelvan más humildes, más agradecidas y hasta más sensibles.  Entonces a pesar de que el aprendizaje se presentó con un sabor amargo, la lección supera el malestar y la persona se hace mejor.

Otras veces, esa misma vida, con esas mismas circunstancias hace que la persona no pueda con lo que le llega y por lo tanto, se llene se sobreviva, egoísmo y poder, por lo que la lección de vida que aprende está llena de rencor, resentimiento, ira y mucho malestar.

Bueno, también hay los individuos que ni siquiera quieren ver más allá de lo que su nariz les da, por lo que la vida les va y les viene sin que ellos se den por enterados.

Personalmente creo que sea cual fuese el caso, todos queremos ser mejor persona. Todos queremos vivir mejor, disfrutar la vida y vivir en paz. Es triste dejar ir las oportunidades que llegan, el hubiera, no existe, es importante tomar acción y hacer lo necesario para vivir mejor.

Hay personas tienen mejor disposición para mejorar su vida, ya sea porque su situación es más tranquila, más desahogada o más equilibrada. En cambio, hay individuos que se encuentran perdidos, viviendo en un caos terrible, además de no contar con los recursos económicos, ni emocionales, entonces… el ser una mejor persona, es una necesidad más que un lujo y aun así, les es difícil tratar de ser mejor.   La razón es simple,  no saben cómo.

Para ser una mejor persona

1.        Ajusta tus pensamientos todos los días,  escucha tus diálogos internos pon atención si en tu plática hay críticas, reproches, juicios…CAMBIALOS; comienza a encontrar lo bueno, lo bonito lo positivo.

2.      Aprende algo nuevo. Escucha, observa y mejora lo que ya conoces.

3.      Descubre tu misión en la vida, trabaja en ella y regala al mundo, el universo te ayuda a que te desarrolles.

4.     Recuérdate que eres un ser valioso, respétate y aprecia tus fortalezas y supera tus debilidades

5.      Perdona con cariño, agradece lo que  tienes y ama todo lo que te rodea. Porque todo lo que das lo vas a recibir al doble.

www.recetasparalavida.com

La receta

Ser Mejor Persona

Ingredientes:

1 taza de convicción-  tener la confianza de poder cambiar

3 cucharadas de acciones – determinación, continua y practica  buscando logros concretos

1 manojo de propósito – metas claras y fines específicos que marcan un camino a seguir

1 pizca de esperanza – deseo e inspiración para mejorar

2 pedazos de buen ojo- buscar las cosas buenas, enfocar la atención en lo positivo  

 

Recomendación del chef: Es muy fácil confundir el querer ser una buena persona con el verdaderamente serlo. Es por esto que es importante dejar  la comodidad y  el interés material para enfocarse en la esencia del ser mejor para superarse y mejorar.

 

Como se puede ser una persona buena:

1.       Todos los seres humanos llevamos dentro una chispa divina, única y especial, que  invita buscar ser mejor.  Este sentir es como un instinto personal que alienta a ser mejor cada día. Si se llegara a negar o a descuidar esta pequeña chispa, la persona sufre y se desampara.

2.      Es una obligación personal volverse grandioso. Cada quien debe de buscar la excelencia en su persona y desarrollar todas sus habilidades, trabajar en sus defectos y crecer. Ese es el verdadero propósito para vivir de cada quien.

3.      Ser mejor le da valor y alegría a la vida. Una persona plena y satisfecha ve el mundo con gratitud, tiene mejores relaciones personales, mayor probabilidad de tener éxito y  que su vida es realmente divertida, valiosa y buena.

Para ser una buena persona,  simplemente serlo, no basta con tener la fantasía y el deseo de querer ser…   *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2016 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

 

Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

También en la página www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro de gente difícil  https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos