¿CÓMO SER FELIZ?

Los seres humanos hemos conquistado gran parte de la naturaleza, pero todavía no hemos logrado conquistar nuestro interior. En los últimos 60 años hemos acabado con la escasez material en muchos aspectos, no obstante, no somos más felices.La pregunta sería entonces, ¿qué hace realmente feliz a la gente? Jeremy Bentham, un filósofo de la ilustración del siglo XVIII, decía que la mejor sociedad es aquella en la que los ciudadanos son más felices. Hoy poseemos más, tenemos más coches, más comida, una vida más funcional, ¡incluso una mejor salud! y sin embargo, las estadísticas nos indican que de 1950 a la fecha la gente no es más feliz, punto.Felicidad en inglés es “happiness”, derivada de la palabra islandesa “happ”, que significa suerte o azar, así que parece que desde su origen dejamos al azar y a la suerte la posibilidad de ser felices y eso me parece muy pobre en términos de responsabilizarse de uno mismo.El tema que planteo es la posibilidad de mantener un estado mental pacífico para llevarnos a tomar decisiones correctas que nos dotarán de un ánimo permanente. La vida no es fácil pero hay que aprender, hay que entender que la violencia y la agresividad brotan cuando nos sentimos frustrados en nuestro esfuerzo por lograr amor y afecto.Y para terminar, un dato importante: Bertrand Russell consideraba el aburrimiento como el mayor peligro para los seres humanos, después de la escasez económica. En relación a esto, pienso que el aburrimiento llega porque dejamos de imaginar, de crear, de pensar, ¡todo lo queremos resuelto! Es tiempo de ponernos a trabajar en nuestra propia felicidad.Suscríbete a la revista FERNANDA. Llama al 91404091 en el D.F. y al 018008002489 del interior de la República de lunes a domingo de 10 a 22 hrs.Envía correo electrónico a: suscripcionesfernanda@grupomedios.comEscucha el programa QUÉ TAL FERNANDA de lunes a viernes de 11 a 13 hrs. en Imagen o en www.imagen.com.mx y sígueme en mi Twitter @qtf
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • buenisima informacion Fernanda y si tienes mucha razon, tan bella que es la vida para pasarla aburrida!

    saluditos!
  • CONSIDERO QUE TODO EMPIEZA POR LA ACEPTACION PERSONAL ,PORQUE SI NOS ACEPTAMOS,QUEREMOS,ETC NO PODREMOS ENTREGARNOS A OTRAS PERSONAS PORQUE ESTAMOS
    VACIAS POR DENTRO
    DESPUES DE LA ACEPTACION DE UNO MISMO VIENEN CONSIGO SENTIMIENTOS AGRADABLES HACIA TU PERSONA Y HACE SENTIR MEJOR EN LO DEMAS VIENE POR SI SOLO.
  • Gracias por sus comentarios.
    Trabajemos permanentemente con creatividad y pasión para sentirnos felices.
  • hola fer soy tu fan, me encanta el programa, aprendo algo cuando lo escucho, te admiro mucho, y estoy deacuerdo ya estoy trabajando he empezado una pequeño empresa contra viento y marea es muy dificil en la actualidad necesito orientacion pero no se aquien acudir, me ha sido muy dificil sobrevivir economicamente pero sigo luchando k pases un excelente fin de semana te mando un abrazo
  • Hola Fernanda:
    He aprendido que la felicidad está dentro de cada uno de nostros, que podemos ser felices o infelices tal como nosotros mismos lo deseemos. En lo personal, trabajo diaramente y a cada momento para estar feliz, estar alegre. Cuando me entra la infelicidad, toma una herramienta que se llama GRATITUD, y doy gracias a Dios por cada una de las cosas que tengo ( comida, casa, familia, salud, vida etc. ) y vieras que buen resultado. Todo está en que pensemos en las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor, pero que presisamente por que las tenemos, no les damos la importancia que tienen.
  • Felicidades, por el contenido, que es lo que mas me interesa, lo demas es algo que no tiene trascendecia, segun mi humilde punto de vista.
  • Hola Fernanda,
    Efectivamente en el momento que nos hacemos responsables del manejo de nuestros sentimientos y somos creativos al buscar nuevas maneras de vivir la vida, comenzamos a encontrar la felicidad y deja de ser un azar para ser un derecho inherente en cada ser humano.
    También cuando optamos por hacer algo ante lo que no nos gusta, que a veces es mero reflejo de lo que traemos dentro, comenzamos a encontrarle gusto a muchas cosas y personas, decidirnos a ver el bien en el otro y hacer el bien desde donde nos encontremos con nuestras actividades diarias también es encontrar felicidad.
    Pero si me dedico a ver la paja en el ojo ajeno y no veo la propia empieza a disminuirse esta felicidad porque me estaré concentrando en lo malo y no en lo positivo.
    Gracias por tu Reflexión y tu revista que contiene artículos interesantes!!!
  • Bien por el contenido, mal por la ortografía y redacción.
    Te sugiero, FERNANDA, te tomes la molestia de leer lo que te redactan, siquiera para que veas que hasta tú puedes detectar errores que te serán atribuidos.
    O..... ¿son tuyos?
    OJOOO
This reply was deleted.