CÓMO PRACTICAR TU NIÑA INTERIOR

Ultimamente se habla mucho del niño interior, y el enfoque siempre es en sanar a tu niño interior. Evaluando esa información he caído en cuenta que más que sanar a nuestro niño interior se requiere reconocerlo y conectar con él. Al que realmente hay que sanar es al adulto resentido y programado para abandonar y olvidarse de ese niño que vive siempre en nosotros, lo reconozcamos o no. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Mi Niño Interior

La mayoría de las veces creemos que nuestro niño interior es ajeno a nosotros, o “alguien” de mi pasado (quien fui) que tiene personalidad propia; o en su defecto creemos que podemos traer a nuestro niño interior en algunas situaciones de la vida, pero no siempre porque ahora yo soy un adulto y como tal me debo de comportar. Yo no lo veo así, para mí, yo soy mi niña interior; mi niña interior es parte de mi las 24 horas del día siete días a la semana. Yo amo ser niña y ver mi vida como lo hacía cuando era niña. 

Yo he vivido y vivo más en mi imaginación (una cualidad de ser niño) que en la realidad que la sociedad me quiere vender diariamente y es así como he vivido la vida que yo he elegido y querido siempre. Soy una mujer muy responsable con una vida, hasta cierto punto, organizada y balanceada. El vivir en mi imaginación no me ha causado ningún problema, sino todo lo contrario, me ha ayudado a lograr todo lo que he querido en la vida. 

Reconocer y conectar con tu niño interior es conectar contigo mismo y con tu verdadera sabiduría innata. Tu niño interior y tú son el mismo ser, no hay separación alguna entre tú y tu niño interior. Ser niño no se trata solamente de juegos, risas y diversión, ni mucho menos de ser irresponsable, es mucho más que eso. Ser niño es practicar tus verdaderos poderes como ser humano y tu verdadero yo. Tu niño es puro, sabio, simple, divertido, omnipotente y seguro de él mismo. Tu niño no ve diferencias, no ve niveles, no ve competencia, no reconoce Autoridades, para él todos los seres humanos tienen el mismo valor. Tu niño solo hace lo que le gusta y le apasiona, no tiene obligaciones ni por qué complacer a los demás. Ser niño es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida humana y tú puedes ser niño toda la vida ¿Por qué has renunciado a él?

Cuando hablamos del niño interior en verdad de lo que hablamos es de retomar y practicar esas cualidades (poderes) que tienen los niños en nuestro comportamiento del día a día. Si observas cuidadosa y conscientemente a los niños de menos de seis años te puedes dar cuenta de lo que estoy hablando. Los niños son nuestros verdaderos maestros y nunca debimos habernos olvidado de ser niños ¿Por qué lo hacemos? Porque el Sistema de Control de Autoridades y obediencia nos programa para que nos olvidemos de nuestra grandeza y así poder controlarnos fácilmente, por eso te has convertido en un adulto sin vida, solo con obligaciones y responsabilidades que tú no has elegido conscientemente. 

Cualidades de nuestro niño interior:

1. Imaginación. Todos los seres humanos tenemos imaginación y la usamos diariamente, solo que los adultos la usan para imaginar y crear lo que no quieren y los niños la usan para divertirse y vivir la vida que quieren ¿Por qué no empezar a usar tu imaginación para vivir y crear esa vida que deseas? Haz la prueba por ti mismo y verás lo maravilloso que es.  

2.. Alegría y gozo. Los niños son felices y alegres la mayor parte del tiempo, no importan las circunstancias que estén viviendo en ese momento. Así es como verdaderamente se cambian las circunstancias, sintiéndote bien sin importar las circunstancias. 

3. Simplicidad. Para los niños todo es simple, a nada le ven complicación. Los adultos nos complicamos la vida porque nos dejamos controlar por la mente racional sin darnos cuenta que la mejor manera de crear nuestra vida es dejarnos guiar por lo que sentimos. 

4. Posibilidad. Todo es posible para un niño, ellos no conocen el significado de las palabras “no se puede”. ¿Quienes les robamos el poder de confiar en ellos? Los adultos. Si los adultos practicáramos la posibilidad de los niños lograríamos muchas más cosas. 

5. Ingenuidad. El niño es auténtico, no tiene ninguna malicia. El niño no maquilla lo que tiene que decir, dice lo que siente y es honesto consigo mismo. Y si lo recuerdas, un niño nunca ofende ni se ofende porque no se toma las cosas personales. 

6. Inclusión. El niño no hace diferencias entre los seres humanos, para él todos los seres humanos tienen el mismo valor. Un niño acepta a todos los seres humanos y los trata bien. Un niño empieza a hacer diferencias cuando empieza a ser domesticado por los adultos. 

Puedo seguir enumerando cualidades y poderes de los niños, de nuestra verdadera esencia como seres humanos, sin embargo te pregunto ¿Cuales de estas cualidades vas a empezar a practicar nuevamente en tu vida diaria? De nada sirve que hablemos del niño interior y que no lo incluyas y lo practiques en tu vida diaria. 

Tú eres tu niño interior, y te aseguro que si lo tomaras en cuenta diariamente tu vida tendría un sentido diferente y sería mucho más fácil y divertida. ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Mi Niño Interior

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos