¿COMO PEDIR DISCULPAS?

9274823699?profile=original

Pedir disculpas nos genera una sensación de paz con nosotros mismos… Es haber reconocido un error a tiempo, antes de que se convierta en algo más grande y doloroso… Es decirle al otro que nos equivocamos.

Hay claves que nos ayudan a saber pedirlas:

1. Toma conciencia total de la ofensa:

Describe exactamente lo que hiciste mal, sin evitar la cruda verdad. Una vez que están los hechos, date cuenta que tu comportamiento violó tu código moral… y no importa si la otra persona no comparta tu mismo sentido de ética… Rompiste tus reglas. Acepta la responsabilidad por ello.

2. Elige bien el momento y el modo de hacerlo.

Esto se llama tacto… solos, en un café, donde ambos se sientan cómodos.

3. Siempre en primera persona:

“Siento mucho lo que dije”, “Cometí un error”, “Me apena haberte hecho sentir mal”, esto es asumir el hecho con valentía.

Es muy importante elegir las palabras que sean de conciliación, que se vea realmente el deseo de reparar el daño.

4. Una explicación:

Un verdadera explicación es la manera de reconstruir una relación fuerte y en paz, al hacerlo, nos ayuda a ambos a entender el mal comportamiento y nos asegura que esto no volverá a suceder… Las excusas son una manera de no hacernos responsable… no las uses para disculparte

5. Estar realmente arrepentido:

De nada sirve decir “la verdad lo siento”, cuando no hay ninguna muestra de sentirnos mal por nuestra actuación.

6. Reparación del daño:

Una disculpa tiene que llevar una verdadera acción que le diga al otro que estamos dispuestos a asumir las consecuencias, a veces, no es tan fácil porque estamos hablando de un corazón herido, en este caso tenemos que preguntarle “¿qué más puedo hacer”… y estar atento a escuchar realmente la respuesta, es la manera de honrar los sentimientos, perspectiva y experiencia del otro.

Saberse escuchado y valorado es un poder increíble de sanación.

Cada vez que se hay un abismo entre tu y la otra persona, irremediablemente hay un sentimiento herido… no lo dejes pasar, perderás gente realmente valiosa para ti… pide a tiempo una disculpa desde el corazón.

Brilla siempre

Meg

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR SUS CONSEJOS, YO LA VERDAD SI LO HE HECHO, RECONOZCO MIS ERRORES Y HE TRATADO DE ENMENDARLOS Y ASI COMO QUE ME SIENTO MAS EN PAZ CONMIGO MISMA.

  • Simplemente reconocer el error y comentarlo suavemente es una verdadera disculpa, no es tan fácil pero tampoco imposible, saludos

  • Tengo una duda es Pedir disculpas para mi quiere decir que el otro se disculpa? o dar una disculpa, la persona que reconoce haberse equivocado. el yo pedir disculpas, no es lo mismo que yo dar una disculpa y una explicación. estoy confundida!

  • que hermoso cuando entendemos la humildad que requerimos para sanar dejando fluir esa carga sin ningun resentimiento pero lograrlo no es sencillo es un´proceso y un trabajo muy fuerte ...

  • Pedir perdón, es un ejercicio constante que alivia el alma y aligera la carga, ayudando a fluir

  • Claro el perdon nos ayuda a nosotros mismos, es algo maravilloso vaciar cada día nuestra alma! gracias

This reply was deleted.