COMO OBTENER LA FELICIDAD.....Universidad de Harvard

Estoy segura de que les va a gustar….
La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no sabe como alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseño un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las mas populares de esa prestigiosa casa de estudios.
La clase se llama “Mayor felicidad” y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1,400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en el.
La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shara, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir:
1. 30 minutos de ejercicio. Todos los expertos coinciden en que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicios son el mejor antídoto contra la tristeza y estrés.
2. El desayuno es clave. Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudio demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.
3. Agradece lo bueno. Escribe en un papel 10 cosas que tiene tu vida que te den felicidad. Cuando haces una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4. Se asertivo. Pide lo que realmente quieres y di lo que piensas. Esta demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la auto estima. Aguantar en silencio todo, lo único que genera es tristeza y desesperanza.
5. Gasta en experiencias. Gasta tu dinero en experiencia, no en coas. El 75% de las personas se sienten mas felices cuando invierten su dinero en viajes, cursos y clase. En cambio solo el 34% dice sentirse mas feliz cuando compra cosas.
6. No pospongas. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudio demuestran que hay mas ansiedad y tensión cuanto mas se posterga. Haz listas semanales y sal de ellas.
7. Se amable y sonríe. Siempre saluda y se amable con los demás. Solo sonreír cambia el estado de ánimo. Además, la mayoría de la gente lo valora y te trata mejor.
8. Cuida tu postura. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
9. La música es esencial. Esta comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.
10. Piensa en lo que comes. Lo que consumes tiene un impacto muy importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables. No te saltes comidas y evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. Come de todo y varía los alimentos.
Ofrezco una disculpa, ya que desconozco el autor del articulo.

Les deseo una vida llena de amor, bendiciones, satisfacciones y sobre todo felices de ser quienes son....
Tere Ordóñez
49869880
tereordonez@yahoo.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias por compartir estas reflexiones me gusta mucho me servirá de guia.

  • GRACIAS: TERE POR COMPARTIR ESTE ARTICULO. ESTE CURSO QUE SE DA LA UNIVERSIDAD DE HARVARD REFLEJA, QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTAMOS EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

  • Gracias por comparetir  el articulo , con estos puntos a seguir tan interesantes para ponerlos en practica!!

  • Tere.  que buen articulo. una vez mas confirmo que la felicidad esta muy cerca de nosotros pero nos negamos a vivirla.

    Mucha Luz!!!!

  • Que Bonito Tere mil gracias por compartir esta filosofia de vida dios te bendice

This reply was deleted.