COMO ME VES…TE VERÁS - POST 13

“Conforme se borra la juventud, el tiempo trae cambios pudiendo modificar muchas de nuestras opiniones actuales. Abstente por ello de instalarte como juez de los demás.”Platón.Mamá exageras, ya soy un adulto; deja de cuestionarme que voy a hacer, a qué hora voy a llegar. Debes comprender que me preocupo por ti, ya sé, ya sé; me vas a decir la típica frase que te repetía mi abuela siempre…”como me ves…te verás”¿Te suena familiar este diálogo? Así es. Vamos por la vida, juzgando a nuestros padres, abuelos, hijos, amigos y sobre todo a nosotros mismos.El espíritu universal nunca juzga; los juicios son invenciones humanas que hemos creado para comparar, contrastar y controlar conforme a lo que consideramos “estándares de perfección”, moralidad o verdades artificiales o ideales.¿Con qué derecho juzgamos? ¿Cuál es el modelo adecuado y de quién es?Ese afán de medir y comparar todo y a todos, proponiendo que su vida y actos se apeguen a nuestra visión nos convierte en personas controladoras, inflexibles y poco conocedoras de la ley de proyección en la que todos somos uno, reflejándonos mágicamente.La premisa de origen debe ser que somos seres espirituales con experiencia terrenal, cual escuela, en donde es válido equivocarse; los errores son oportunidades magníficas para crecer, balancear y aprender, son casi una bendición que aparece en el momento oportuno.Entre más altos son nuestros ideales, mayor nuestra tendencia a criticar a los otros; a exigirles más, pasando por alto que puedes y debes querer ser mejor tú. El secreto está en mantenerte en conciencia, con una alta energía vibracional que te procurará una mayor autoestima. Solo entonces serás capaz de ver la gran película, evaluando que con firmeza y seguridad estás haciendo tu mejor esfuerzo cada día. Permite el libre albedrío de los demás, es su responsabilidad y su derecho.Los juicios bloquean la energía; establecen defensas internas y resistencias, tienden a mantener patrones negativos en un mismo lugar. El liberarte de los juicios, abre el camino hacia el cambio; el gran salto cuántico hacia la suprema conciencia.Te invito a reflexionar y a cuestionarte:¿En qué enfocas tu energía?¿En juzgar y criticar a otros culpándolos de tu malestar?Utiliza tu energía para crear, logra que tu atmósfera sea de seguridad interna y de confianza, te permitirá abrirte, arriesgarte, cometer errores y volver a empezar.Abre nuevos rumbos, rebasa barreras antiguas y da paso firme.Las leyes humanas forman la base de un acuerdo social, hay leyes mayores que rigen el alma y los valores de nuestra existencia.Rema tu barco y permite que los demás remen el suyo.Deja de juzgar, enaltece tu alma.Te invito a compartir tus comentarios en este espacio.Eres juez contante porque así serás juzgado.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Terry, apenas hasta el día de hoy tuve oportunidad de leer este artículo y me parece un tema muy complejo pero que con mucha consciencia se puede superar y me viene a la mente una afirmación que tengo tiempo repitiéndome y es: "PERDONO A TODAS LAS PERSONAS QUE HE JUZGADO Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO ME LIBERO DE TODAS LAS ATADURAS QUE ME IMPIDEN VIVIR EN ARMONÍA CONMIGO MISMA. SIENTO COMO FLUYE AMOR QUE PROVIENE DE MI CORAZÓN"
    Pienso que cuando nos perdonamos a nosotros mismos es entonces cuando podemos perdonar a los demás. Que tengas un excelente día y buena vibra!!!!
  • Terry, desde que estuve en tu conferencia y lei tu libro , hizo resonanancia eso que dices que rema tu barco, gracias, despues de eso estoy mas consiente y me observo mas en mi forma de controlar, juzgar.....bendiciones.....abrazos desde tijuana.....
  • ...El maestro llega, cuando el alumno está listo.... me llegó tu comentario, como una respuesta a mi vivencia actual....... GRACIAS!
  • gracias que comentarios tan afortunados es importante saber distinguir la critica con el comentario a veces como mamas no nos damos cuenta que podemos llegar a hacer daño con nuestros comentarios haciendo de nuestros hijos seres vulnerables temerosos e inseguros primero tenemos que seguir aprendiendo para llevarlos con alegria y seguridad por caminos de responsabilidad. Es la primera vez que estoy con ustedes y estoy muy contenta de haberlas encontrado que dios nos de mas.
  • Muy buen artículo, sobre todo porque nos hace ver y recordar el refran "es un fácil ver la paja en el ojo ajeno", cuando para tener un verdadero cambio en nuestras vidas, es conveniente empezar por uno mismo.
    Gracias Terry y esperamos mas artículos que nos ayuden a crecer como seres humanos integrales.
  • Gracias Maga. . . como siempre tus palabras son el antídoto contra la ¡mediocridad!

    ¿Cuándo llamas al programa de La Cucharadita? Ya sabes que siempre cuentas con un espacio para tu "Varita Mágica".
    Te mando un beso. . .
  • Gracias Terry me gusto mucho el tema y exacto que dificil para nosotros como padres criticar a nuestros hijos he entendido a lo largo de mi vida y por las experiencias vividas que en lugar de preocuparme me debo de ocupar y en esto estoy ocupando de mis hijos para que ambos sean plenos y felices en su vida.
    Saludos y muchas felicidades
    Siempre se aprende mucho de tus reflexiones gracias nuevamente.
  • Hola Terry, me encanto el tema y que dificil darte cuenta cuando eres madre de la forma en que criticas y comparas a tus hijos cuando lo que verdaderamente te debe preocupar es su felicidad. gracias por compartir este tema me va a servir mucho. Y quiero decirte que te admiro bastante he tenido la oportunidad de estar en una conferencia tuya con los socios de Mundo Upa en la que nos regalaste tu libro y una varita magica; y ya compre el libro del Secreto detras del secreto y me encanto. Gracias por todo esto que compartes con nosotros y hay mucho que aprender de ti todavia. Muchas felicidades
  • gracias por esto la verdad es que me servira de mucho...saludos
This reply was deleted.