CÓMO LLEVAR UNA BUENA RELACIÓN CON TU EX

Este es un tema un poci complejo, ya que seguramente encontrare muchos desacuerdos al respecto, dado a que cada quien platica de acuerdo a como le va en la feria.

Pero despues de varios años y con la experiencia que he adquirido he entendido que llevar una buena relacion con mi ex no ha sido nada difícil y aqui va el porque en mi situación.

Pienso que cuando tomamos la desicion de formar una familia, elegimos detalladamente a nuestra pareja... Y si, ya que no estamos en la epoca de nuestros antepasados en los que nuestra familia elegia por nosotros. 

Por supuesto que analizamos, conocemos y nos proyectamos en un futuro cierto que se convierte en incierto pero, llego al principio.. Nosotras elegimos. Y si asi fue es porque vimos cosas positivas en esa persona y la clave esta en no dejar de verlas aun terminada la relacion. 

Cuando pasas por diversas situaciones como desatención, infidelidad, maltrato (que este no es mi caso), llega momento que tu unico entretenimiento es el jugar a la casita, en el que tus juguetes ( en el buen sentido) son tus hijos pues te remonta a tu niñez cuando jugabas con tus amiguitas y se depertaba ese instinto maternal y solo querias protegerles, alimentarles, educarles y hacer de ellos unas personas de bien. Pero, no te das cuenta que el tiempo pasa y sin querer ver, tu alejamiento con tu pareja se va haciendo cada vez mas grande. Haces un recuendo y te abrazas y felicitas porque sabes que has hecho un gran papel con tus hijos y que decir de tu casa, la tienes reluciente, brilla cada espacio porque tu energia la tienes que canalizar para esperar a que pasen las horas y no sentir esa soledad que empieza a manifestarse en tu fase de MUJER. 

Llega un dia que simplemente tomas una decisión y determinas que NO MAS, que no es lo que deseas para tu vida, que desperdiciaste ( en el buen sentido) momentos para ti misma, para crecer profesionalmente, para crecer con tu persona pero sobretodo que puedes dar mas y recibir lo que te mereces. 

He de confesar que no es fácil y menos aun cuando no cuentas con un empleo que te permita independizarte y empezar una vida nueva. Pero aqui viene lo interesante, pues es inexplicable esa fuerza que sacamos las personas cuando estamos determinantes, cuando no te importa lo que opinen los demás, incluso tu familia y tus hijos pues empiezas a entender que tu tienes que estar bien para que los demas puedan estar bien. Y es entonces cuando comprendemos el valor de esas palabras. Te quitas y sacudes las migajas de víctima y empiezas a visualizar una nueva vida. Te emociona empezar de nuevo, pero tambien te aterra lo desconocido y pues es normal dar ese paso agigantado para salir de tu zona de confort. Es cuando piensas, tengo cerebro, manos y piernas y se que todo estará bien. 

Te confieso que cuando estuve determinante es cuando pude hablar con mis padres, con mis hermanos, con mis amigos y me senti mas fuerte. 

El platicar con mis hijos fue la parte mas difícil, pero estaba determinada a seguir con mi decisión. No es nada lindo escuchar de boca de tu hijo, elte odio mama, por tu culpa mi papa ya no esta aqui en la casa, pero aqui vine lo mas interesante. Nunca le dije nada, solo lo abrazaba y no permitia que me viera dolida por sus palabras, solo me limitaba a llorar a solas en mi habitación. En el caso de mi hija fui distinto, ella me apoyo pues sabia de antemano que siempre estaba sola. 

Les platico que cuando tome la decision con mi ex marido, fui clara y creo que vio tanta seguridad en mi persona que no le quedo mas que entender que era definitivo. 

Cabe mencionar, que es un hombre bueno, de valores, un excelente padre, pero simplemente no supimos hacer pareja. Y digo supimos porque aqui viene lo mas interesante, el entender que los dos eramos responsables de alguna manera. Ya que opino que no existe el suficientemente bueno ni el suficientemente malo, sino que es una responsabilidad mutua. Y entonces en cuando le dije lo siguiente: Tu y yo dejamos de ser pareja, pero no familia ya que tenemos dos tesoros que nos uniran por el resto de nuestras vidas, y si asi es los hijos son de ambos y siempre estuve en descuerdo y lo sigo estando con esas mujeres que toman como escudo a los hijos para tratar de dañar a sus ex parejas, siendo que no no se dan cuenta que estan siendo totamente egoístas al quitarles a sus hijos la oportunidad de gozar de la presencia y el amor de sus padres.

No ha sido facil el trayecto mas sin embargo si se puede vivir con libertad, con respeto y admiracion mutua.

Todo esto me obligo a hacer cosas que siempre quise hacer, y la principla el prepararme para hacer en mi trabajo lo que siempe quise, en crecer profesionalmente, en aprender a conocerme a mi misma, a vivir tranquila y con amor a la vida pensando siempre que vienia algo mejor. 

Tengo ya 15 años de divorciada, actualmente tengo una pareja, un hombre que me da justo lo que necesito, amistad, apoyo, acompannamiento, respeto, complicidad. Pero tuve que trabajar muchisimo en corregir mis áreas de oportunidad. Hoy por hoy mi relacion con mi ex es extraordinaria, me gane su respeto y admiración, es una persona que siempre me contesta la llamada cuando lo busco en algo relacionado con mis hijos. 

Mis hijos tienen al mejir papa del mundo y la mejor mama, segun ellos dicen. Mi hijo que me grito muchas veces que me odiaba es el mas respetuoso y uno de mis mas grandes admiradores. Y saben que me funciono? Jamas les hable mal de su padre, pue entendí que los problemas eran solo entre el y yo y de nadie mas. Nunca hable mal de el ni con mi familia, ni con mis padres, ni con mis amigos. Asi que mujeres que estan en un proceso de cambio ( divorcio) yo las invito a que vean dentro de ustedes mismas en que fallaron tambien, y si las ofendieron, aprendan a perdonar, pues esa liberacion son solo sera física pues pueden ser libres pero quiza no de el alma que es la unica manera que podran caminar tranquilas ante todos. La libertad viene de adentro de nosotras, viene de nuestro corazon y mente. 

No separen a sus hijos de sus padres, no es facil llevar una separacion pero no es imposible y mas posible aun CON EL TIEMPO, toda tormenta se calma.

Y si... definitivamente si se puede tener una buena relacion con tu ex.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • En realidad yo no tengo ninguna relación con el papá de mis hijas, ni buena ni mala, se ven cuando quieren,  ahí no decido, pero como no respondió a sus obligaciones como debiera, tomé esa decisión, después de ver que no lo necesité para sacarlas adelante cambiaron las cosas pero yo fui firme, ya no quise tener ninguna relación con él, sin rencores por supuesto.

  • Son muy buenas ideas. Y mas desde el punto de vista de los hijos que es lo que uno mas quiere y lo que mas siginficado y alegria da a nuestras vidas. Sin tener ni el mas remoto conocimiento y mil perdones de antemano;; creo que su tranquilidad ymanejo de su relacion con su ex tiene raices muy profundas, desde como los crearon a ustedes dos, a el haberse escogido uno al otro. El ser la persona correcta y respetuosa desde que iniciaron su relacion. Que con el tiempo se vienen los desacuerdos, problemas y distanciamiento es inevitable. Pero creo que la base solida de su relacion tuvo mucho que ver con que despues pudieran llevar su relacion con mucha decencia, sin quitarle merito a esos detalles que usted menciona de no hablar mal de su ex con sus hijos y familia. 

    Seria muy raro que alguna mujer viera eso que usted menciona en el ultimo parrafo: "Ustedes mismas vean en que fallaron." Eso yo creo ocurre en uno de 100 000 casos. Y eso es un problema serio para lo que tratamos aqui y es la relacion con su ex pareja. Una cosa es el perdon, y el olvido necesario, pero que una mujer reconozca que fallo, casi es mas facil que a los cochinitos les salgan alas y vuelen. 

    Muchos saludos y felicitaciones por sus logros y por compartir esa buena idea aqui.

This reply was deleted.