CÓMO ENVEJECER E IR CRECIENDO

   Desde muy joven pensaba que mi vocación en la vida era ser vieja y ser abuela, creo que los seres humanos tenemos un ciclo y una misión que cumplir, el principio de esta misión es dejar huella en el corazón de quienes nos conocen.

    Para muchas personas ser viejo es motivo de duda, miedo, inseguridad, miran la vejez como sinónimo de decadencia, olvido, fin, soledad, tristeza y muerte… y yo pienso que es la etapa de la plenitud, de la experiencia, de la sabiduría, de la oportunidad de hacer un balance, del sonreír por la satisfacción del deber cumplido. Es tener la paz dentro del alma, es mirar los acontecimientos con fe, con esperanza, con amor.

   Cuando yo tenía cuarenta años, se me hacían tan pocos… y uno de los días más felices de mi vida fue el día que cumplí 50, lo festejé realizando un sueño que quedó grabado en el corazón de mucha gente y empecé a gozar una “edad digna” me gusta decir mi edad, y desde los 50 ya se tiene mucho que contar, ya se tiene cierta autoridad para dar un consejo, se ha vivido y se ha experimentado, se ha sufrido y se ha gozado, se han tenido errores y aciertos, triunfos y también derrotas, se conoce la alegría y la tristeza, se tiene una visión real de la vida y se sabe que ésta es el mejor de los regalos.

   Yo sentía que estaba viviendo un buen momento, pero el mejor aún no llegaba, todavía tenía que prepararme más, conocer más pero sobre todo amar más para tener el privilegio de llamarme “vieja”. Con esta perspectiva se sueña sin perderse en los sueños, se anhela aceptando las propias limitaciones, se tiene la prudencia para no esperar más de lo que hayamos sembrado, se ha aprendido a aceptar y a ofrecer, a perdonar, a esperar y a amar siempre.

   Ahora creo que debo prepararme para cuando llegue algún achaque aceptando que tal vez no pueda ya bailar Rock and Roll que me encanta, pero podré recordar cuánto bailé; que tal vez no podré hacer un viaje pero podré gozar al pensar en cuántos hice, tal vez no podré andar en bicicleta pero podré darle gracias a Dios porque pude hacerlo muchos años, en fin, creo que agradeceré todo lo que se me dio, los ojos para ver las estrellas, las manos para acariciar y trabajar, los pies para recorrer los caminos, los oídos para escuchar una melodía, la voz para comunicarme y cantar… hay tanto que agradecer que los achaques los veré sólo como consecuencia del haber vivido intensamente.

   Para llegar a viejo se necesita humildad; humildad para pedir ayuda, humildad para reconocer nuestras limitaciones, humildad para saber que ya no podemos hacer todo, pero que podemos hacer mucho, humildad para reconocer y aceptar nuevas ideas.

   Me identifico con mucha gente que va por el mundo dejando un mensaje, también en la alegría de haber contribuido en el crecimiento de alguien, es la mejor recompensa para los que tenemos interés en el ser humano y esto es lo que me anima y me obliga a ser mejor, porque tal vez con mi lucha anime a otros a seguir adelante, a crecer y a ponerse los lentes claros para contemplar la vida como lo mejor que se nos ha dado.

   Pienso que vivir es la más fascinante aventura; que tenemos la opción de gozarla o de sufrirla, de construirla o de destruirla, que no existen los problemas sino las experiencias, que en los tropiezos es en donde más se crece, se madura, se templa el carácter lo importante es sacar provecho de ellos. En fin creo que vivir es un regalo, agradecer una obligación y contemplar un privilegio.

                                                                MAGA ALBARRÁN

 

 

 

 

 

 Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…

Pero lo importante no cambia; tu fortaleza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas…

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto…

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡¡¡ Pero nunca te detengas !!!

                                                    

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Maga: Yo también entendí que vivir es fascinante, bendigo mi vida porque la he vivido lo mejor que he podido. Gracias a la vida que me ha dado ramos de flores cada adía.

    Gracias por compartir y bendiciones de luz, siempre.

  • otro éxito más como tu dices al final de lo que escribiste: ¡PERO NUNCA TE DETENGAS!
This reply was deleted.