Como eliminar el autosabotaje 2ª parte

Hola a todos:para eliminar el autosabotaje sólo debemos saber combatir al adversarioEl adversario se encuentra en donde menos imaginamos todos, la misma Biblia lo dice , debemos combatir al adversario o al contrario.El adversario es el miedo interno a que las cosas no salgan bien , ejemplo: ¿ si solicito el trabajo y por mi preparación no me lo dan? si yo tengo estudios únicamente de secundaria y pretendo ser contratada en un despacho de contadores sin tener la preparación? obvio que no voy a obtener el puesto, debo ubicarme y solicitar el puesto de acuerdo a mi experiencia laboral o mi preparación académica.Me rechazan y me da miedo solicitar el siguiente empleo, entonces decido buscar empleo desde el reposet de mi sala , leyendo el periódico y diciéndome , no hay trabajo para mí, pero, no existe el rechazo social.Por ejemplo: alguien piensa en poner un negocio o en vender algo pero los primeros pensamientos,son: ¿y si no vendo nada, y si no viene gente al negocio? Si yo programo al subconciente , ¿ qué crees que suceda al intentar vender o al poner el negocio?Yo sol@ me rechazo al no haber logrado lo que quería, al pretender el primer puesto sin haberlo logrado, al buscar un local muy bonito pero, que está fuera de mis posibilidades reales, si no me informo antes que es lo que la gente está comprando.Y lo mismo sucede en las relaciones personales y en todos los ámbitos, ejemplo: pretendo que el gerente de tal o cual institución que a mí en lo personal me gusta o me atrae como pareja, pero; si no me muevo en su ambiente pues, ni me va a ver, entonces volteo a ver lo que tengo a la mano y al primer@ que me pretende , como yo sola me rechazo busco algo parecido a mí, entonces me quejo de que no es lo que yo buscaba pero, si yo sóla me rechazo siempre y no busco combatir al adversario, y sólo sigo alimentando mis miedos sigo alimentando al adversario ( enemigo a combatir).Entonces el subconciente me va a hacer buscar el rechazo porque ya está implicito en mí. y como no logro lo que quiero porque no lo razoné antes, entonces me enfermo y ya no me muevo porque "todo me sale mal"Pero, si yo busco moverme ; estudiando, relacionandóme con gente que tenga los mismos intereses que yo, buscando el empleo con la seguridad de que ya me preparé para el puesto que estoy solicitando etc. no va a haber rechazo.Al no buscar el rechazo, ya no me enfermo porque ya no estoy dando pretextos para eso y al eliminar los miedos internos, estoy combatiendo a mi adversario interno.¡Eliminemos nuestros adversarios, nuestros demonios internos, nuestro propio rechazo!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy segura que este artículo va a ayudar a mucha gente, como lo ha hecho conmigo!

    Actualmente estoy enfrentando el mayor miedo de mi vida! Aprender a manejar! Desde que era adolescente he querido aprender a manejar, mi gran problema: AUTOSABOTAJE!
    Primero mi mayor excusa: un accidente aparatoso a los 5 años.
    Mi primer barrera: Orgullo, pues mi papá no me tenía paciencia y me gritaba, yo me bajaba del carro llena de motivos y enojada!
    Luego mi zona de comodidad, tener alguien que me llevara y me trajera de todos lados.
    Excusa: no tengo dinero para un carro
    Dudas: y si me choco? si me chocan? si me muero en un accidente? y si no puedo? y si me equivoco?
    Excusas: TIEMPO, DINERO, MATRIMONIO, HIJOS, TRABAJO, MAS TRABAJO
    Dudas: muchos nervios, estrés, bloqueo mental y emocional
    Culpa. todos aprenden a manejar menos yo! hago cosas increíbles y no aprendo a manejar.

    PLAN DE ACCIÓN:
    1- Demostrar verdadero interés por mi meta
    2- determinación firme y constante de vencer mis temores
    3- Dejar que salgan los nervios e ir controlándolos poco a poco
    4- Buscar una persona que me entienda y que quiera ayudarme a superar el temor para que me enseñe
    5- Superar los obstáculos más fáciles como el curso teórico de manejo
    6- trabajar según un cronograma y metas pequeñas con fechas
    7- ser más fuerte que mis miedos
    8- cerrar los ojos y atreverme
    9- pensar positivamente que todo va a salir bien, si aprendo y soy prudente seré una buena conductora
    10- proyectarme, tener una visión, me veo manejando en la calle con confianza, lo hago bien, mejor que mcuhos que tienen años manejando, estoy preparada.

    En estos momentos, ya tengo la certificación teórica, ya domino los cambios aunque me cuesta salir en primera, estoy más relajada que cuando comencé, no escucho los comentarios de burla, me concentro en mi objetivo, no me dejo presionar voy a mi ritmo sin dejar de moverme, ya no me atemorizan los otros vehículos (claro que practico en calles de poco movimiento por seguridad), salvé a un gato de ser atropellado (frené a tiempo :-) ja,ja,ja lo salvé de mí!) Ya manejé en una de las autopistas y llegué a 100 km/h y metí quinta por primera vez!
    Me queda por delante: aprender a manejar en reversa, a estacionarme, a que no se me apague el carro cuando salgo en primera. Con esto a hacer la prueba de manejo y Voilá! tendré la licencia y a manejar!!

    Luego a ver que sigue! estoy dispuesta a fumigar todos mis miedos, si aprendo amenajar y lo logro, puedo hacer cualquier cosa!

    ES POR ESO QUE VALORO TANTO ARTÍCULOS COMO ESTE, GRACIAS!
  • Gracias por leerme, les comento que yo también tuve que combatir el autosabotaje.

    Martha
  • que buena explicacion del autosabotaje amiga gracias......
This reply was deleted.