CÓMO CONVIVIR CON PERSONAS “PROBLEMÁTICAS”

Hoy quiero escribir sobre dos preguntas que me hacen frecuentemente y que me han pedido mucho que hable sobre este tema, las preguntas son:

¿Como convivir con personas de baja frecuencia?

¿Como evitar que la apatía de otras personas te robe tu estabilidad emocional?

Y las voy a explicar juntas porque para mi las dos tienen la misma respuesta. 

Hemos vivido por miles de años en un sistema de Autoridades y Obediencia, controlados por nuestras Autoridades, es decir, hemos estado dormidos todo este tiempo. En los últimos años ha empezado el despertar del Ser Humano, sin embargo hasta ahora son pocos las personas que están despertando y que han empezado a sentir esa incomodidad de estar rodeadas por personas dormidas, personas que siguen creyendo lo mismo de hace miles de años; personas que obedecen a su Medio Ambiente; personas que solamente reaccionan ante la vida; personas que se creen víctimas de todo y de todos; personas que creen que ellos están bien y todo lo demás está mal; personas destructivas y apáticas. En conclusión seres humanos dormidos y automatizados por la sociedad que ha ejercido y sigue ejerciendo control sobre nosotros. 

En este VIDEO te lo explico con más detalles - Como convivir con personas…

Cuando un ser humano empieza a reconocer su verdadero poder y a tomar responsabilidad de su vida se da cuenta que ya no encaja con su Medio Ambiente y con la vida “normal” que hasta ahora llevaba. Lo que antes le parecía normal, ahora ya no lo es; el tener la razón pierde sentido porque es más importante sentirse en paz con el mismo. Un ser humano empezando su despertar ya no encaja en el montón, y es ahí donde viene el principal reto del despertar, convivir con los que aun duermen sin abandonar el camino y regresar a lo mismo. 

Así que voy a resumir las dos preguntas anteriores en una sola, ¿Como puedo seguir en el camino del despertar conviviendo diariamente con personas que aun no despiertan (dormidas)? 

Hay muchas maneras de hacerlo, pero para no perdernos, hoy te compartiré tres cosas que podemos hacer, que yo hago todos los días: 

1. Reconocer que siempre vamos a ser un producto de nuestro Medio Ambiente y aprender a manejarlo. Sí, por más consciente o despierto que estés, el Medio Ambiente siempre va a tener control sobre nosotros y nos va a programar por eso requerimos reconocerlo y no dejarnos engañar que no pasa nada. Si tú siempre estás rodeado de personas “negativas”, “reactivas”, “víctimas”… ten por seguro que vas a terminar siendo una de ellas, por más avanzado que estés en el despertar. 

Yo creo que solo hay dos maneras de no terminar siendo un producto de nuestro Medio Ambiente, la primera es elegir y decidir conscientemente mi Medio Ambiente. Medio Ambiente es toda fuente de información que llega a ti, entre ellas están las personas con las que te relacionan diariamente, familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo…en muchos casos podemos elegir con quien mantener una relación y de quien mantenernos alejados. No porque sean tus familiares requieres estar siempre con ellos. 

Cuando por alguna razón no puedo elegir mi Medio Ambiente y no puedo separarme de personas dormidas o que no van de acuerdo con mi despertar, lo que puedo hacer es (la segunda manera) usar la autosugestión para mantenerme enfocado en lo que quiero y no reaccionar ante los demás ni mis circunstancias. Autosugestión es bombardearme con información que apoye o que va de acuerdo a lo que yo quiero (mi despertar). Entre más apoyado te sientas por tus creencias y más practiques el amor, tu grandeza como ser humano, tu confianza, la compasión activa, más difícil es juzgar, criticar o reaccionar ante los demás.

2. Aprender a manejar mis emociones. Desde mi punto de vista no hay despertar si no aprendemos a manejar nuestras emociones. Las emociones no se controlan, se manejan. Las emociones son energía activa que quiere salir de ti. El manejar las emociones se refiere a saber dirigir esa energía hacia donde no le haga daño a nadie más ni a mi mismo. Todo ser humano tiene el mismo poder para crear que para destruir, las emociones mal manejadas (o controladas) destruyen, las emociones bien manejadas crean. Cuando aprendes a manejar tus emociones dejas de reaccionar ante los demás y ante la vida. Nada ni nadie te puede sacar de tu paz si tú no lo permites, aunque estés rodeado de personas dormidas (tóxicas) o de circunstancias adversas. 

3. Practicar la Compasión Activa. La compasión que conocemos está mal enfocada. Nos han enseñado a victimizar a los demás y a nosotros mismos, y la victimización le roba el poder a los seres humanos. La compasión Activa se refiere a ver la grandeza en los seres humanos sin importar quienes son ni como se comportan. Todo ser humano tiene el poder de sacar lo mejor o lo peor de los demás. Tus relaciones son un reflejo tuyo, y es responsabilidad (de un ser despierto) tuya sacar lo mejor de cada persona y no lo peor. Te corresponde a ti cambiar el concepto o la etiqueta que tienes de los demás. Cuando tú cambias lo que crees de las personas ellas cambian (contigo) automáticamente, así que ¿de que personas de baja frecuencia o de qué apatía hablas? 

Si ya estás en el camino del despertar te puedes dar cuenta que no hay otro (ni otros), solo existe YO. Todo es adentro y no hay nada afuera. La próxima vez que alguien te robe tu paz o lo culpes de algo, voltea hacia adentro y cámbialo (sánalo) ahí. Bienvenido al despertar del ser humano, el camino más hermoso y extraordinario que existe en esta vida. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles - Como convivir con personas…

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos