Cómo combatir el autosabotaje

Frecuentemente llegan personas a los consultorios debido a que en su vida no han logrado romper patrones repetitivos donde pareciera que su principal "enemiga" son ellas mismas.Pareciera que, cuando se está a punto de alcanzar lo que tanto se desea, algo pasa que se pierde lo ganado, o todo queda en planes que luego son olvidados.Esto es consecuencia de que no sepamos autoregularnos, ejemplo: sabemos que no debemos fumar.... y lo hacemos , sabemos lo que debemos hacer y nos quedamos sentados viendo la T,V y pensando lo que pasaría si yo hiciera esto... o lo otro y pareciera que esperamos que todo nos caiga quiensabe de donde o que suceda un milagro pero, Dios dijo ayudate que yo te ayudaré.Si esto es algo que te sucede frecuentemente, no es "mala suerte", sino una manera en la que el inconciente te está mandando un mensaje.¿Qué es lo que nos quiere decir de una forma tan desagradable? En cada caso la respuesta es distinta , pero pueden tenerse algunas pistas revisando lo que llamamos ganancias secundarias .-Las ganancias secundarias son aquellas que recibimos cuando algo aparentemente "malo" o negativo nos ocurre, por ejemplo la atención y cuidado que recibe quien se enferma o lastima, quien acostumbra olvidar cosas o responsabilidades, quien siempre está cansado etc.- De esta manera , una guía para saber lo que el inconsciente te quiere decir es cuando observas lo que ganas cada vez que las cosa te salen mal.- ¿ Acaso alguien viene a ayudarte con tiempo, dinero, o algo más? ¿ Acaso de esta manera puedes permanecer en una situación que de otra manera tendría que cambiar ( como cambiar de casa, dejar a tu pareja , etc.)- Reconociendo sinceramente lo que "ganamos" cada vez que "perdemos", es que llegará el momento en el que podamos decidir si verdaderamente queremos quedarnos en esta situación o ya queremos cambiar¿Tú qué piensas?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente punto de vista! A las situaciones hay que sacarles partido. Los eventos desafortunados nos permiten crecer como personas, madurar, aprender de lo que hicimos o lo que no hicimos, nos ayuda a ser más fuertes, a tomar mejores decisiones, podemos ser más humildes, aceptar nuestra responsabilidad y aprender a hacer limonada, claro por lo del refrán: si la vida te da limones!

    Con los que has expuesto, querida Martha, nos enseñas que de todas las situaciones podemos sacar provecho, no hay por don´de perder, siempre hay que ganar!
  • hola buenas tardes
    oye me encanto todos tus comentarios, sabes me identifico mucho con lo que dices y me encantaria me pudieras apoyar, esto buscando ayuda al respecto, ya sea con algun libro, que me pudieras recomendar o si sabes de algo que me pueda ayudar la verdad me urgue ojala y me puedas contestar a la brevedad de antemano mil gracias.

    LINDA SEMANA
  • Muy interesante... y muy cierto!
    Creo que a mi me pasa algo de eso, pero no lo habñia notado.
    Gracias por tu post y saludos!
This reply was deleted.