Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Para mi la autoevaluación es una habilidad que todo ser humano debería desarrollar ya que es la manera más fácil de despertar y conocer nuestro verdadero poder y potencial. Desafortunadamente hemos vivido en un sistema de Autoridades y Obediencia donde estás habilidades no son bien recibidas ni enseñadas, puesto que entre más ignorantes de nuestro verdadero poder estemos mejor servimos al sistema (Matrix). 

Aquí el VIDEO donde lo explico con más detalles - Como Autoevaluarme

Algunos le llaman introspección al proceso de autoevaluación, desde mi punto de vista es lo mismo. 

¿Qué es la Autoevaluación o Introspección? De la autoevaluación que yo hablo siempre es del proceso consciente (mente consciente) que uno mismo hace para evaluar sus creencias, hábitos, palabras, pensamientos, emociones, acciones y comportamientos ante la vida. Es un análisis responsable de nuestra propia vida, es decir basándonos en que YO soy el que crea mi propia vida, nada ni nadie la crea por mi.  

Esta es la definición del Internet de introspección (ya que yo no uso esa palabra): 

La introspección es una metodología por la cual el ser humano puede ver su interior y analizarse a sí mismo, haciendo un examen de su conciencia. 

Estamos viviendo una vida llena de cambios, la vida y el universo mismo nos están orillando a despertar, un despertar consciente, y esto lo requerimos hacer por las “buenas” o por las “malas”. Si te resistes al despertar lo único que lograrás es aumentar tu sufrimiento, sacrificio, lucha y malestar. Por lo tanto nuestra mejor opción es despertar conscientemente, es decir por voluntad propia ¿no lo crees? 

Y para despertar requerimos empezar por darnos permiso de creer que YO creo mi propia vida, que nada ni nadie la está creando por mi, por lo tanto requiero responsabilizarme de mi vida. Ya que se que yo soy el que crea mi vida, requiero darme cuenta que Yo Soy grandioso, y que si puedo crear algo que no me gusta también puede crear lo que quiero y para eso solamente requiero conocerme a mi mismo. 

¿Como me conozco a mi mismo? A través de la autoevaluación. La autoevaluación te va ayudar a descubrir tus poderes y tu grandeza. Nos ayuda a darnos cuenta de lo que creemos, lo que decimos, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. El ser humano es un ser automático, es programación pura. Un ser humano “normal” solo ejecuta automáticamente lo que tiene grabado en su mente subconsciente, es decir no se da cuenta de casi nada. La autoevaluación nos sirve para usar nuestra mente consciente que es la mente que decide, elijo, dirige, piensa, evalúa, se compromete, y por lo tanto, puede darle forma, elegir y crear la vida que deseo.

¿Como empiezo a autoevaluarme?

-Primeramente estando consciente y hacerlo por voluntad propia. Requiero darme cuenta que yo soy el único responsable de mi vida y por lo tanto al autoevaluarme me ayuda a hacer cambios en mi y no en los demás. Una autoevaluación no se puede hacer cuando no se tiene consciencia ya que si se hace “dormido” o inconsciente se hará en torno a lo que sucede a mi alrededor y a los demás (mi Medio Ambiente) y eso no sirve para crear la vida que deseas, sirve para victimizarnos y encontrar culpables solamente. 

-Segundo, hay que ser amoroso y respetuoso conmigo mismo. Una autoevaluación no se hace para juzgarse, criticarse, culparse ni lastimarse, se hace para aprender y mejorar mi relación conmigo mismo y mi vida. Una buena manera de hacerlo es salirse de uno mismo y evaluarme desde los ojos de otra persona. 

-Tercero, saber exactamente lo que quiero evaluar. Hay autoevaluaciones simplemente para saber más de mi, ¿Quien soy yo realmente? ¿Qué me gusta y que no me gusta? ¿Que quiero en “esta” área de mi vida? ¿Qué me molesta de esto? ¿Como me veo en determinado tiempo?, y hay autoevaluaciones más específicas, ¿Qué quiero en una pareja? ¿Qué tipo de trabajo quiero?¿Qué habilidades requiero desarrollar?. Una de mis autoevaluaciones favoritas es evaluar mis creencias, mis palabras, mis pensamientos, mis emociones y mis acciones. Saber si estas están alineadas o van de acuerdo con lo que quiero en mi vida. 

La autoevaluación también se puede usar para guiarme y motivarme, ya que cuando estoy consciente de cómo me siento (emocionalmente) puede hacer algo para cambiar mi energía y sentirme bien. Entre más me autoevaluo más me conozco a mi mismo y se donde y en qué parte de mi requiero mejorar. 

Un buen ejercicio para empezar a autoevaluarte y conocerte es regalándote 10 minutos al día para estar contigo mismo y apagar todos los ruidos externos e internos. Los ruidos internos son los pensamientos y las emociones. Te sientas cómodamente y empiezas a respirar de manera consciente, inhalando y exhalando. Te puedes enfocar en tu respiración para que te sea más fácil concentrarte. Cuando logres escuchar solamente tu respiración puedes empezar por hacer una pregunta acerca de ti… Haces la pregunta y dejas que tu "voz interior" te conteste. Lo primero que venga a tu mente es la respuesta. Se trata de no juzgar tus respuestas ni evaluarlas, simplemente escucharlas y reconocerlas. Puedes tener un cuaderno contigo y escribir tus respuestas. 

Por supuesto que esto requiere de practica por eso es importante que te regales esos 10 minutos todos los días y no solamente hoy y algún día de la semana. Hay muchas personas interesadas en conocerse a si mismos y mejorar su vida, sin embargo no hay varitas mágicas ni cápsulas milagrosas para que las cosas sucedan de la noche a la mañana. Te invito a que hagas este pequeño ejercicio diariamente y te asombres con tus resultados después de unas semanas. 

¿Quieres un despertar consciente y elegido por ti? Empieza hoy mismo a practicar la autoevaluación. Estoy segura que te lo agradecerás toda la vida. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles - Como Autoevaluarme

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio