¿Cómo admnistrar la vida?

 

 

                            ¿CÓMO ADMINISTRAR LA VIDA?

 

                                     

 

         La vida es un regalo maravilloso que se nos ha hecho, para que nosotros únicamente la administremos en forma inteligente. Sin embargo, la realidad nos muestra que la existencia humana se ha convertido con el paso de los años en un campo de batalla en lugar de ser un jardín de creación. Los conflictos, los fracasos y las frustraciones por no poder cumplir con nuestros sueños hacen de esos episodios verdaderos Caminos de fuego, a través de los cuáles debemos transitar y sobrevivir con dignidad. Si lográramos reinterpretar lo que nos sucede, veríamos que sucesos que en su momento fueron vividos como fracasos que nos causaron mucho daño, hoy a la luz del tiempo transcurrido comprendemos que fueron señales claras para que cada uno que los haya experimentado pudiera haber tomado decisiones que cambiaran drásticamente los caminos de sus vidas. Estamos programados para separar tajantemente lo que son los éxitos y los fracasos, como si fueran blanco o negro, no dándonos la oportunidad de admitir que hay tonalidades intermedias en lo que vivimos cotidianamente.

         Cada ser humano tiene una brújula interna, cuya aguja debe indicar no sólo el norte, sino que debe apuntar a lo que cada hombre y cada mujer quieren para su vida. Este punto es fundamental porque en el siglo veintiuno nadie puede permanecer sin un proyecto vital, con metas y objetivos que le den un por qué y un para qué a su existencia. Encontrar un sentido para la vida se torna fundamental, para alejar definitivamente un flagelo que se ha instalado en el seno de los individuos y que es la apatía, la indiferencia, el aburrimiento y la depresión como enfermedad constituida. Frente a todo esto debemos en forma mancomunada luchar, buscando y encontrando las herramientas necesarias que nos permitan iniciar un proceso de cambio o de reingeniería personal, tendiente a poder acceder al bienestar en el tiempo más breve posible. No es fácil, pero sí posible. Los Caminos de fuego nos han enseñado el valor de reconocer nuestras fortalezas y también nuestras debilidades, para poder transformar estas últimas en nuevos bastiones que nos ayuden a poder cumplir con nuestros sueños.

En resumen, la vida vale la pena vivirla a pesar de los Caminos de fuego que nos hemos visto obligados a transitar. Optimismo, esperanza y un plan de acción, es lo que necesitamos como hoja de ruta diaria para poder convencernos que todo es posible en la vida, si la actitud que tomamos frente a las dificultades es positiva, hurgando en la profundidad de nuestra mente para encontrar las soluciones.

La vida siempre nos está dando otra oportunidad.

 

¡Tú tienes que aprender a reconocerla!

 

Dr. Walter Dresel

 

wdresel@adinet.com.uy

 

www.exitopersonal.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • si la vida la desidimos como vivirla
  • Dr Walter,todo lo que escribe me mueve cada fibra de mi ser porque ahora para mi la vida es un regalo,antes era como un campo de batalla,el cual he convertido en un hermoso jardin,que cuido con amor todos los dias,para que floresca y compartir mis flores.

    de nosotros depende que nuestra vida sea como un hermoso jardin, o un cementerio que tiene flores pero sin vida.

    talvez sueno cursi,pero ahora veo la vida de otra manera y mi mas grande  anhelo es tener un jardin y trabajar con mujeres que viven violencia,no se cuanto tiempo va a pasar pero lo voy a lograr.

    porque yo no creo en las coicidencias sino diosidencias y Dios ha puesto en mi camino a personas que me han ayudado como Yohana Garcia que hizo en mi un milagro.

    logro que mi vida se convirtiera en un jardin,despues de ser un campo de batalla.

    Gracias Dr. por recordarme lo que soy.

    Un abrazo fuerte y bendiciones

  • Que gusto recibir estas bellas palabras de un hombre, FELIZ AÑO DR WALTER DRESEL
  • gracias walter muy buen articulo par comenzar con pensamientos positivios aunque nos enfrentemos adversidades!

    saludos y feliz año nuevo!

  • Como siempre un plaser y un aprendisaje cada que haces el tiempo de escribirnos algo.

    Gracias.

This reply was deleted.