Click

 

Sorpresa, asombro, razonamiento; finalmente molestia. Todo esto me surge de un anuncio en tv que habrás visto. La historia, el conocido “Story board” del comercial televisivo de una empresa de servicios de internet es la siguiente: una profesora muestra a sus alumnos el crecimiento de una semilla que acaba de sembrar, “Verán ustedes como se desarrolla…”; un alumno con cara de aburrimiento y desesperación la interrumpe: “Maestra…haga click”; la voz en “off”, le hace saber al televidente que la historia se puede adelantar y que es innecesario esperar la germinación de la semilla.

Si haces un poco de memoria recordarás que todos, nuestros hijos también, aunque sean relativamente pequeños, sembramos un frijol, generalmente en algodones y en un frasco con agua.

Ahora la dudosa inteligencia de los mercadologos nos quiere llevar a la simplista lógica de que el mundo es sólo virtual y que todo tiene una respuesta inmediata que suprime todo proceso; como si la vida, eso es la siembra de esa semilla, dejase de valer la pena; como si los tiempos se pudiesen obviar.

La cultura y nuestra propia historia son dueñas de sus tiempos, de sus espacios, de sus pequeños logros y de sus aciertos intermedios.

Desde hace mucho la humanidad ha derivado en explicaciones rudimentarias; todo aquello que sea incapaz de explicarse y transmitirse en 20 segundos es irrelevante o da flojera.

El mundo transcurre entonces en frases mágicas de esos que dicen llamarse “creativos”; los que son premiados por chispazos u ocurrencias fortuitas salidas de combinaciones de palabras; si la comunicación puede darse en 10 segundos, mejor aún; disminuye el costo de la campaña publicitaria o aumenta el número de impactos con los cuales bombardear al público generando imagen de marca, beneficios o presencia en un grupo amorfo que ellos suponen conocer perfectamente, lo que creo es falso.

La ley de atracción funciona diferente a estos “genios de la comunicación”. El trabajo de introspección, los decretos requieren esfuerzo y paciencia, la que es escasa en las culturas occidentales. A ti que lees mis Posts, a ustedes que han ido a mis conferencias y  cursos, a quienes creemos en esta forma de pensar y de vivir nos consta que difícilmente el universo funciona con argumentos como: “Haga click”.

Los grandes hombres de la humanidad, los pensadores, los científicos, los soñadores; los que somos inquietos y nos mantenemos en la búsqueda, en el ensayo permanente; quienes meditamos sabemos que las respuestas carecen de dimensión temporal y se dan en el momento adecuado, justo cuando las condiciones son perfectas.

Adelantar los tiempos es entonces intentar consumir la vida en un instante o suponer que la mejor sopa, el guiso que más nos gusta se cocina ipsofacto.

El proceso de aprendizaje en los seres humanos es de mediano y largo plazo, tardan el tiempo exacto que requieren, así también son tus decretos; la experiencia es de gran valía.

Lo que demanda tu acción, aquí y ahora, es comenzar, más allá de eso el camino lo irá determinando.

La ley de atracción es contraria a “Haga click”, los secretos que te regalo funcionan distinto.

¿Crees que la vida y su tiempo son equivalentes a los televisivos o publicitarios?

¿Crees que es posible explicar el valor de la experiencia en 20 segundos?

Participa con tus comentarios, nos enriquecen a todos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Terry Guindi "CLICK"

    A los seres humanos se nos olvida que lo mejor de la vida vive en semilla y en nuestra agenda diaria nos sembramos a nosostros mismo. Por eso te quiero compartir mi BLOG con temas que hablan de LA BELLEZA DEL TIEMPO. Haz clic e cada uno de los enlaces y espero que te gusten.  Gracias por el artículo. Atte Fabiola

    http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-la-caza-del-deseo

    http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-manchas-del-reloj

    http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-tiempo-y-el-ahora

    http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-agenda-personal

  • Considera que todo tiene su tiempo y el saber esperar es una cualidad que no siempre valoramos y es necesaria para poder realmente crecer, me gustarón tus comentarios.
  • Hola Terry. Todo con calma, darse tiempo y ser tolerante es algo que esta en un gran deterioro. Soy profesora de Secundaria y hace unos días al poner un ejercicio con palitos de paleta con la finalidad de que movieran algunos para formar otras figuras me llamó la atención que a los cinco minutos se habían dado por vencidos, y comentaban "esto me desespera necesito mucho tiempo" y obviamente ellos creen ya no tenerlo, es curioso pero esto todavía hace un tiempo no se percibía así.  Ojala  y los jóvenes se den un respiro para vivir. sin prisas y sin un click. Saludos.
  • Que bueno que comestas sobre estas cosas, cuando yo lo vi pense ¡que mentira¡ en la vida las cosas no son asi.El mensaje que se da es: todo es inmediato porque esperar,lo negativo es que el mesaje es incongruente con la realidad; todo cuesta.Este mensaje no contribuye a fomentar valores como la perseverancia o la paciencia que tanto hacen falta hoy en día,porque con la vida agitada que llevamos esto aporta grandes dosis de intolerancia y neurosis.
  • en verdad no habia reparado en el impacto que puede tener en los niños algo tan supuestamente inocente, pues se dice que ahora se han dado casos en que niños que caminaron pronto, habiendose saltado la etapa de gateo le acarrean problemas de aprendizaje mas tarde por esa etapa en la que deben reforzar sus habilidades psicomotoras
  • CUANTA RAZON TIENES REFERENTE AL COMERCIAL,NO ME AGRADO,NO HAY COMO TENER CONTACTO

    CON NUESTROS CONGENERES YA QUE ATRAVES DE ELLOS POR SU EXPERIENCIA DE VIDA APRENDEMOS 

    EN UNA OCASIÓN  LEÍ UN MENSAJE QUE UN MEDICO ESCRIBIÓ Y LO TENIA SOBRE SU ESCRITORIO, LA SUMA DE MIS ERRORES ES EL TOTAL DE MI EXPERIENCIA DR.MUSSALI. RECORDEMOS QUE TAMBIÉN DE LOS ERRORES APRENDEMOS.

  • Me desespera ese comercial, porque el muchachito practicamente le dice a la maestra que lo que esta tratando de demostrar es obsoleto. Cuando hay que esperar lo inesperado en cualquier momento, eso es lo que te hace vivir y no un click.
  • Hola muy buen cuestionamiento, la experiencia es un tesoro invaluable que cada uno de los seres humanos va adquirirndo a través de su vida y vivencias aplicada de acuerdo a su grado de madurez y aplicandolo con euilibrio por lo tanto no cre que se resuma en un anuncio o comercial son datos para comercializar que bueno poner en comentario para que cada quien enriquezca esta reflexión saludos y gracias por compartir nos ayudas a pensar

     

     

  • Si he visto ese comercial, y estoy de acuerdo contigo en lo que nos dices, tengo 40 años y estoy segura que todo lo que he vivido hasta ahora a sido en su tiempo, y creo que a las nuevas generaciones piensan que todo es en el momento como es su computadora y por eso se frustan muy rápido hasta porque el transporte no pasa rápido, con eso de que ahora todo es en segundos.
  • Hola Terry, soy comunicóloga y en este momento estudio el funcionamiento de las redes sociales, cuando vi este comercial me gusto, me agrada la idea de poder estar en contacto con otras personas en otros continente. Confieso que soy de las que quieren todo rápido, pero la vida y la experiencia me ha demostrado lo contrario, ahora solo espero a que sea el momento adecuado para que todo salga bien, que se acomode y así ha ido pasando en mi vida. 

    Uso la tecnología, me gusta, pero es importante enseñar a las nuevas generaciones que la vida es más que una computadora o un telefono celular (smartphone), conocer, apreciar y estar con la naturaleza nos hace mas humanos, trabajar en nuestro intenrior y no perder la capacidad de amar a las demas personas, tener el contacto fisico, abrazar, mirar, oler eso es estar al 100%, eso es vivir.

This reply was deleted.