CLAVES PARA FRENAR LA CAÍDA DEL PELO

¡Hola amigas!

Un problema que nos preocupa a muchas es la caída del pelo. Por eso os quiero contar cómo combatir este problema tan antiestético y lucir una melena densa, fuerte y sana.

Como tal, la caída del pelo es algo natural que pasa en nuestro organismo porque el cabello tiene que renovarse. Mientras algunos caen, otros nuevos crecen. El problema es cuando la caída del pelo es excesiva, en este caso habría que revisar si se trata o no de un problema de salud.

La causa más común de caída del pelo es la alopecia androgenética o calvicie. Su origen es genético, es decir, que lo heredamos. Es más común en los hombres y el riesgo es mayor a medida que avanza la edad. Entre los síntomas, podemos observar el cabello más fino y debilitado y aparición de entradas y calvas en la coronilla.

También influyen los cambios hormonales, donde las mujeres lo sufrimos más. Es bastante común que se nos caiga el pelo durante el embarazo, la lactancia o la menopausia. El estado de ánimo es otra de las razones que influyen en la pérdida del cabello. El estrés, la ansiedad y un cansancio extremo favorecen la caída. En estos casos, el pelo se puede perder en cualquier zona de la cabeza.

La clave más importante es cuidar la alimentación. La falta de vitaminas y minerales puede manifestarse en un cabello lacio y apagado. Incluye muchas vitaminas y minerales en tu dieta a través de frutas y verduras que son ricas en todo tipo de vitaminas. Los minerales y vitaminas fundamentales para tu cabello son:

  • Vitamina B12 y proteínas: presente en carne roja y lácteos
  • Biotina: en las legumbres y nueces
  • Ácido fólico: en verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas
  • Zinc: en el salmón, marisco y la calabaza

Mi segundo consejo es que tengas cuidado con los tratamientos a los que sometes tu cabello y los peinados y cuidados que le dedicas a tu melena. Mis consejos para que tu cabello no sufra tanto son:

  1. Lava el pelo con un champú suave y masajea sin frotar demasiado
  2. Aclara el pelo con agua fría para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo
  3. Evita el calor de los secadores, planchas o rizadores
  4. Seca el pelo con una toalla sin frotar
  5. No te hagas peinados muy tirantes
  6. Cepilla tu pelo suave y sin tirones
  7. Los tratamientos de aceite caliente pueden provocar desprendimiento del cabello
  8. Reduce los tintes y decoloraciones y espacia el tiempo entre un tinte y otro

Mi tercer consejo es que utilices ampollas anticaída y masajees el cuero cabelludo con este producto, para activar la circulación sanguínea y nutrir el cabello desde la raíz. Pero si buscas resultados eficaces y visibles en el menor tiempo posible, lo mejor es que optes por la nutricosmética y reduzcas la caída del pelo desde el interior. Aportando los nutrientes necesarios, tu pelo recuperará su densidad y grosor original, con un brillo deslumbrante, como con los comprimidos Normocare Vitapil.

Espero que os sea de utilidad toda esta información. Muchas gracias por leerme. 

¡Si os ha gustado no os perdáis mi próximo post!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos