CLAVES PARA DESARROLLAR LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

12293556064?profile=RESIZE_710x

Hablar de frustración es hablar de la vida misma, ya que sentiremos esta emoción cada vez que la vida no se adecúe a nuestras expectativas. El problema no es sentir una frustración pequeña, la cual se puede convertir en un reto a vencer, que nos llene de orgullo al hacerlo, sino aquella que sobreviene después de haber intentado una y otra vez algo sin conseguir los resultados deseados… Es decir, cuando la frustración se junta con la impotencia, o más aún cuando se le suma el miedo, la vergüenza y la culpa, es cuando podemos entrar incluso en una crisis, donde el discurso interno sea: “No puedo con esto…”, “no hay salida”, “por más que lo intento no encuentro una solución”, “de qué sirve que lo intente”, “ya lo intenté todo…” Es decir, donde se genere una gran desesperanza que pueda llevar a la persona a momentos verdaderamente desalentadores.

Es importante reconocer también que en los tiempos actuales, muchas personas están acostumbradas a conseguir las cosas de manera fácil y rápida, así como conseguir información tan sólo dando un click, donde no pueden con la frustración de no conseguir lo que quieren de forma expedita, lo cual, los puede llevar incluso a la obsesión del objeto deseado o a una gran rabieta.

¿Qué hacer entonces para resolver mejor esta emoción? Pues les diré algunas cuantas claves para poder desarrollar una mayor tolerancia a la frustración:
1. Reconocer si la frustración proviene de un deseo o de una necesidad real: es decir, si es un mero capricho, obsesión o berrinche; o se trata de una necesidad importante para el sano desarrollo o incluso la sobrevivencia.
2. Aprender a fluir con la vida: recuerda que la persistencia crea resistencia, de tal manera que, aprender a entregar a un Poder Superior lo que no puedes cambiar es una de las grandes estrategias para dejar de sufrir. Aceptar lo que no puedes cambiar…
3. Aprender a renunciar cuando ya has dado todo de ti en alguna situación y buscar nuevas alternativas en tu vida: llámese relaciones, trabajo, situaciones. A veces la vida solamente te está indicando que no es por ahí el camino y que necesitas explorar nuevas tierras.
Espero que esta información te haya sido de utilidad y me encantará saber tus comentarios.

www.elimartinezseruno.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos