CIRUGIA ESTETICA DE LOS PARPADOS

CIRUGIA ESTETICA DE LOS PARPADOS


Los ojos son la parte más expresiva de la cara. Con la edad, los tejidos de los párpados se vuelven redundantes, la grasa forma relieves en ambos párpados (superiores e inferiores) y se pierde la apariencia juvenil.
Muchas mujeres y hombres, se preocupan por éstos cambios en su apariencia facial, que los hace lucir constantemente cansados y abotagados, razón por la cual muchos deciden solicitar valoración por parte de un especialista.

La cirugía que se realiza generalmente para corregir estas alteraciones se denomina
BLEFAROPLASTIA.

Por parte del médico tratante, es importante solicitar al paciente que acude por primera vez a consulta que llene un formulario, en el que debe contestar preguntas relacionadas con hábitos tóxicos (tabaquismo, alcoholismo, drogas), así como de enfermedades presentes o anteriores, personales y familiares (enfermedad tiroidea, cardiopatías), y de síntomas relacionados con sus ojos (síndrome de ojo seco, etc.).
Es importante tener en cuenta por parte del especialista el estado motivacional y psicológico en general del paciente, así como sus expectativas relacionadas con la cirugía.
También es necesario realizar el registro fotográfico de los pacientes, con la finalidad de planificar de manera más exacta la intervención y de poder, en el futuro, revisar comparativamente los resultados obtenidos con relación a la condición anterior del paciente.
La cirugía NO es tan sencilla y se le debe prestar tanta atención y cuidados como a una cirugía de apéndice, por poner un ejemplo. No es como ir a la estética y hacerse un corte de cabello, sino que implica la administración de anestesia y requiere cuidados posteriores que, de no tenerlos en cuenta, podrían NO lograr los objetivos del procedimiento y producir complicaciones, como hematomas ( sangrado ) e infecciones. El tiempo quirúrgico, generalmente no sobrepasa las dos horas y el paciente se puede marchar a casa el mismo día si así lo desea. La recuperación de la apariencia ocurre en una semana ( 8 a 10 días ) en casi la totalidad de los pacientes, lo que a veces los hace creer que ya están completamente recuperados y que no es necesario cuidarse por más tiempo.

Los resultados de una cirugía bien realizada pueden perdurar por años.

Algunos de los resultados insatisfactorios de este procedimiento son la remanencia de grasa, de piel o de ambos, o la exposición de la mucosa subconjuntival del párpado inferior por eversión ( se voltea ) del mismo.

El resultado esperado contempla darle al paciente una MIRADA FRESCA, nada cansada, que en general haga lucir su rostro más juvenil.

DR. ROMAN GARZON LOYO.
CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA
HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL
TORRE ANGELES.
PISO 10 CONSULTORIO 1015.
5568-0210, 5568-3334

www.romangarzon.com.mx
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola ami tambien me gustaria saber el costo $$$ de la cirugia de parpados y si no interfiere para nada el haber sido operada de cataratas de antemano gracias por su informacion. saludos.

     

  • hola pues igual me ingeresa saber el costo y si hay alguna manera de pagarlo en plazos o algo asi gracias saludos
  •  Hola Dr. Garzon:  Me interesa saber si esta cirugia de parpados se puede hacer a personas que tenemos piel queloide y de cuento estariamos hablando un aprox. que es lo que a la mayoria de el blog nos interesa gracias.
  • HOLA ME PODRIA MANDAR INFORMACION SI HAY ALGUNA CIRUGIA O QUE SE REALISE PARA QUITAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS.GRACIAS
  • A mi tambien me interesa cual es el costo de la cirugía de párpados por favor.
  • Hola , mi pregunta es, si se puede realizar esa cirugia de parpados,aunque ya tengas una cirugia de cataratas? gracias por la información
  • JAJAJA perdon el costo de la cirugia de los parpados...jajajaja
  • HOLA GRACIAS MIL POR ESTA VALIOSA INFORMACION...pero pregunto...mas o menos cual es el costo de la cirugia de ojos ???
    GRACIAS DE NUEVO

    CECILIA
This reply was deleted.