Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Compartido de Amor Incondicional En Accion de su página en face...

Me pareció interesante compartido con ustedes,

Namasté __/\__

 

"Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.O cerrando puertas. O cerrando capítulos. Como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminas con tu trabajo? ¿Se acaba la relación? Ya no vive más en esa casa? ¿Debes irte de viaje? ¿La amistad se acaba? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los "porques"; en devolver el cassette y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho.


El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. Al terminar con etapas o con momentos de la viday seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió.

Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! 

Por eso a veces es tan importante romper fotos,quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. 
 
En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya paso. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres.

Suelta. El resentimiento, el prender su televisor personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de regresar... ¿a que?, 
 
necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Así puedes enfrentarlos ya y ahora, házlo! Si no, déjalo ir, cierra capítulos. Díte a tí mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque tu ya no encajas allá,e n ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio,en ese oficio, tu ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el circulo. Ni tu serás el mismo ni el entorno al que regreses será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando tu vinistes a este mundo llegaste sin ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegado a el y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. 
 
Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, te repito, nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta...Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad."
 
P.C.

Vistas: 470

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de susana hernandez ibarra el junio 29, 2012 a las 2:50pm

Hola celina muchas gracias por tu contestacion me servira mucho por que yo crea que no era bueno el sentirme haci y menos el que yo tubiera ganas de llorar en algunos momentos pero gracias  ahora ya se que puedo sacar todo lo que siento para poder dejar ir y  olvidarme de la relacion que  hubo, y denuevo muchas gracias y sabes igualmente muchas bendiciones para ti,  Te Agradesco

Comentario de PATRICIA RODRIGUEZ ESPINOSA el junio 28, 2012 a las 6:20pm

Gracias por compartir, por ayudarnos, porque pienso que no hay coincidencias, personalmente estoy tratando de cerrar un circulo de 36 años y me esta resultando dificil aun cuando pense que ya estaba preparada. Mil gracias nuevamente.

Comentario de susana hernandez ibarra el junio 28, 2012 a las 11:40am

gracias por compartir con nostros estas palabras,  yo termine una relacion de casi 6 años,  hace como 3 meses, pero yo ya intente cerrar ese siclo pero no se porque sigo pensando en el ,  me pudieran decir como es que lo puedo cerrar ya y mejor? ,  se  los agradesco mucho. y muchas gracias por su ayuda.

Comentario de Celina Zavala Puebla el junio 28, 2012 a las 11:29am

Gracias Libia por pasar a saludar y por tu comentario.

Agradezco por igual a las chicas que pasaron a dejar su Me Gusta...

Siendo expertas en boicotear nuestra felicidad, eso ya sabemos cómo hacerlo,´ahora con esa misma energía démosle un giro hacia lo positivo, hacia la felicidad que merezco y quiero por derecho de nacimiento.

Ánimo mujeres, no estamos solas... a distancia, vía correo, por el chat y en reuniones locales, nos tenemos, vamos acompañándonos en el camino hacia nuestra felicidad! y a disfrutar del viaje!

Bendigo lo mejor en ti,

Namasté __/\__

Comentario de libia reyes jimenez el junio 28, 2012 a las 7:33am

Gracias, gracias por recordar tan hermosa información que dejamos pasar una y otra vez, en vez de detenerla tomarla y dejarla ir de corazón, alma y pensamiento nosotros mismos nos obstaculizamos y no permitirmos liberarnos. Que maravilla vivir plenamente y dejar ser, fluir lo mejor o  peor de la vida ........... ser feliz solo depende de mi. Un fuerte abrazo y bendiciones.

Comentario de Celina Zavala Puebla el junio 28, 2012 a las 12:32am

Hola amigas, gracias por sus comentarios.

Se trata principalmente de no seguir adelante en situaciones que no nos hacen bien. Se trata de que dejemos en su momento las situaciones que nos han afectado en lo personal, familiar, laboral, social, cultural... Se vive el duelo, que debe de ser, y con más experiencia se va tomando la vida para los siguientes pasos para llegar a la meta.

Que no es fácil cómo nos dice Dora Cecilia Franco Martínez... ¡claro que no! el dolor es profundo y grande... y ¿la verdad? también pasa...

Silvia, gracias por compartir lo que pasa en la familia. Cierro el ciclo en cuanto a estarme preocupando por que mis hermanos se lleven bien... no porque haya dejado de amarlos, simplemente porque son hombres y mujeres adultos que tienen la misma capacidad que yo para resolver sus asuntos.

Diana gracias por pasar... para eso subo información, porque nos llega como regalo en los momentos que menos pensamos... para reflexionar sobre ellos, para asimilarlos, entender que fue una etapa importante en mi vida, que bendigo cada momento que sucedió y lo dejo pasar.

Nada es eterno, todo pasa, lo bueno y lo que no lo es también.

Reciban por favor besos y abrazos de mi parte con mi cariño, respeto y admiración para cada una de las amigas que nos escribieron y para quienes nos leen.

Bendigo lo mejor en ti,

Namasté __/\__

Comentario de silvia el junio 27, 2012 a las 8:42pm

estoy  cerrando círculos con mis hermanos, tal vez ellos no quedran solucionar sus indiferencias entre ellos, pero yo por mi parte los acepto, los perdono para estar bien conmigo misma y por amor a mi mamá lo hago con gusto.   Así cierro estas puertas tan incomodas.

Comentario de silvia el junio 27, 2012 a las 8:37pm

la vida la tenemos, y la debemos vivir y ponernos un caparazón para evitar ser dañados, tan solo porque nos importamos... nos queremos,

Comentario de Diana Barrera Alarcon el junio 27, 2012 a las 7:02pm

Que maravilloso texto... te agradezco por haberlo compartido...

saludos..

Comentario de Dora Cecilia Franco Martinez el junio 27, 2012 a las 6:57pm

CELINA:

Totalmente de acuerdo y muy cierto ya que hoy por hoy estoy cerrando círculos, el primero fue laboral y hace unos días fue con mi pareja pero lo que quisiera comentar es que a veces por el miedo no damos el paso aún sabiendo que ya termino y la misma vida nos lo indica que ya no hay nada pero necias queremos estar ahí y solamente nos humillamos, nos denigramos y nos hacemos chiquitas ante los ojos de los demás cabe hacer mención que se sufre sí y mucho pero después la ganancia es mucha.

Saludos,

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio