¿CEDER O INTENTARLO?

 www.mariasalazar.mx

Que difícil es ir en contra de una sociedad llena de soluciones fáciles y rápidas, acostumbrados a tratar el síntoma e ignorar la causa. La buena noticia es que está en nuestras manos hacer la diferencia.

Como mamá de un niño pequeño con ADHD ( déficit de atención e hiperactividad ) ahora ya un joven, me he dedicado desde hace muchos años a aprender qué es lo que crea este problema en nuestros hijos. Hoy nos vemos en la situación de sacar adelante a niños que tienen mucha dificultad en concentrarse, niños hiperactivos que no pueden estar tranquilos en un lugar por mucho tiempo, que les cuesta la vida sacar adelante el año escolar y que además ni ellos entienden bien el por qué.

Como padres también nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué es lo que está pasando hoy? Y recordamos con cierta nostalgia que en nuestra época nada de esto existía... Sí, en nuestra época había el típico caso del niño mal portado, el que no se estaba quieto y que le quitaba un poco de tedio a la clase. Hoy eso ya cambio, ¡y de qué manera!  Hoy la clase está llena de niños “problema”, la mayoría tienen dificultad para concentrarse y aguantar mucho tiempo sentados en el pupitre.

Como padres nos sentimos muy frustrados al no poder o saber cómo educarlos, es un problema que sentimos nos rebasa y finalmente cedemos ( o por lo menos éste fue mi caso ) a la industria médica y farmacéutica para una solución que nos ayude. Empezamos a experimentar en el basto mundo de los medicamentos pues en muchas ocasiones el Dr. no sabe bien cual es el mejor medicamento y/o la dosis correcta para nuestro hijo así que va haciendo los ajustes necesarios mientras nuestro hijo va por la vida dopado, sintiendo los efectos de dichos experimentos ..

Recuerdo con dolor las veces que mi hijo estaba ingobernable, entonces le daba el medicamento que le habían mandado y en poco tiempo estaba completamente tranquilo, medio ausente y con sueño.. o sea dopado ¡claro que yo en ese momento no lo veía así!.  Veía que ésta era la solución que el doctor me había dado y entonces pensaba que estaba bien, aunque mi intuición me decía totalmente lo contrario. Me partía el alma ver a mi hijo cambiar así. Y me cuestionaba mucho si estaba haciendo lo correcto ya que por un lado sin el medicamento me era muy muy difícil sacarlo adelante. No había escuela que lo aceptara, estaba un par de meses y lo expulsaban... eso también fue una de las razones que el Neurólogo nos dio para convencernos de medicarlo ya que él decía que cada ves que el niño era expulsado de un colegio, le dejaba una huella de rechazo y que eso era mucho peor que medicarlo.

En fin.. esto empezó a los 5 a´os, hoy ya con 20 y un largo camino recorrido en el mundo de los fármacos, por fin hemos encontrado el camino a través de hacer conciencia sobre la GRAN importancia que tiene la alimentación en todo esto. Es increíble el cambio que se produce cuando dejamos de comer el tipo de alimentos que nos hacen tanto daño. La solución es fácil una vez que estemos convencidos que es mejor tratar con métodos alternativos que con los usuales quimicos. La regla es fácil, comer de la forma más natural, local y de estación. Olvidarnos de alimentos empaquetados, enlatados, con conservadores, aditivos, colorantes y azúcar, así como alimentos que han recorrido miles de kilómetros para llegar a nuestra mesa.

La mejoría que se ve cuando todos decidimos cambiar nuestra alimentación por una alimentación de conciencia. Esto no es sólo para nuestros hijos con esta condición, es la alimentación que nos lleva a tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Es hora de tomar el control de nuestra energía y de nuestro cuerpo, ¡empecemos hoy!.

¿QUÉ ES EL RITALIN?

El Ritalin es el nombre para el metilfenidato, clasificado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos como un narcótico de Clase II: la misma clasificación que la cocaína, la morfina y las anfetaminas.

1 Los adolescentes la usan por su efecto estimulante.
Aunque el Ritalin se usa como fármaco recetado, puede tener graves efectos secundarios incluyendo nerviosismo, insomnio, anorexia, pérdida del apetito, cambios en el pulso, problemas de corazón y pérdida de peso.
El fabricante dice que la droga causa dependencia.

En junio de 2005, la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU publicó una serie de consejos de salud pública que advertían que el Ritalin y drogas como ésta pueden causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas y comportamiento psicótico, así como comportamiento agresivo o violento.

Un escritor lo expresó así: “Nunca se les dice a los padres: ‘Ah, por cierto, de vez en cuando muere algún niño simplemente por tomar el medicamento que se le recetó’. O ‘por cierto, los niños que toman estimulantes tienen el doble de probabilidades de consumir drogas’. O ‘Por cierto, un tercio de todos los niños que usan estos medicamentos desarrollan síntomas de comportamiento obsesivo compulsivo en el primer año’”.

Fundación por un mundo libre de drogas http://mx.drugfreeworld.org/drugfacts/ritalin.html ;

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Dora por tu mensaje. Si, es muy triste que no tenemos la paciencia ni el tiempo para ver realmente que pasa con nuestros hijos ya que en muchas ocaciones los podemos sacar adelante con amor y dedicación . Te mando un abrazo !

  • si es cierto, pero es muy dificil entenderlo al principio, pues se presta a muchas malas interpretaciones del comportamiento de los chicos. Muchas personas piensan que son mal creados, insolentes, incorregibles, etc. No les tienen la paciencia que se requiere para ayudarles a ellos. Incluso hay padres que lo recriminan y le dicen a la mama que los esta encubriendo de sus "malos" comportamientos. Se crean muchos problemas en el entorno familiar. Y cuando crecen, y llegan a ser adultos, es tambien otro tipo de problemas.

This reply was deleted.