CASO TADDEI: UNA JOVEN FUE QUEMADA VIVA POR SU MARIDO

En Argentina, el caso de Wanda Taddei, quien murió asesinada por su marido, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue el primero en que una víctima perdió la vida a causa de las quemaduras infligidas por su cónyuge.

El hecho, ampliamente difundido por los medios de aquel país, derivó en la condena pública y en la triste estadística de 42 mujeres quemadas por sus parejas luego de aquel hecho.

Como si el crimen pudiera multiplicarse sólo porque se difunden sus detalles.

Las personas en sus cabales, sea lo que sea que signifique dicha categorización, se horrorizan cada vez que escuchan las tristes circunstancias en que Wanda fue ultimada.

El asesino, en cambio, se ríe y niega en forma contumaz todos los hechos.

Una semana antes del homicidio, Wanda pidió ayuda a su ex marido a quien le confesó que estaba viviendo un verdadero infierno en su casa. El pedido de socorro llegó tarde.

El juicio contra Vázquez se dirimirá el próximo 26 de junio. Mientras tanto, el fiscal de la causa pidió ayer condena perpetua para el acusado, al considerar que la autopsia al cuerpo de la víctima indica que “Vásquez miente” cuando dice que las quemaduras de su mujer fueron ocasionadas en forma accidental.

Tras el emblemático caso Taddei, 42 mujeres murieron quemadas en todo el país, según informó el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

La joven fue rociada con alcohol y prendida fuego en febrero de 2010.

Mientras tanto, la hiena ríe.

Por Mónica Maristain para Planeta Ellas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • SE MERECE KEDARSE DE POR VIDA EN LA CARCEL,KE HORROR POBRE SEÑORA COMO HA DE HABER SUFRIDO...

  • OJALA ESTE CASO SE DIFUNDA A NIVEL MUNDIAL, COMO ADVERTENCIA A TODAS LAS MUJERES, LAS CUALES DEBEN CUIDARSE Y AL MENOR INDICIO DE VIOLENCIA, DEMANDAR Y ALEJARSE DE INMEDIATO DEL PELIGRO, NO ESPERAR A UN SEGUNDO AVISO, YA QUE ESTE PUEDE SER EL DEFINITIVO.

     

This reply was deleted.