Casa de Mi Padre

 

Casa de Mi Padre

 Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugaldeguerraugalde.crearblog.com

fabiolaalejandra.guerraugalde@facebook.com

 

“Casa De Mi Padre” es una película protagonizada por Ferrell,  Diego Luna y Gael García, y que es una parodia divertidísima  que retrata un poco de la vida de una familia ranchera que se ha visto envuelta en el narcotráfico. Les voy a platicar algunos de los aspectos psicológicos de la misma El personaje protagónico femenino Sonia es representado por Génesis Rodríguez.

 

Es una Parodia llena de gestos humorísticos haciendo un homenaje a esas películas mexicanas   “churro” cuyos efectos especiales son de utilería “chafa” sin más técnica que la de traer a la cámara cinematográfica felinos  de peluche, por ejemplo.

 

El  hijo mayor  interpretado por Ferrell –Armando- está inmerso en  alucinaciones propias de la droga que se fuma, y que entra continuamente a efectos propios de la psicodelía de los 70’s –checar vestimenta-.

 

Como buena Familia Muegano en la Familia Alvarez se da el chamaqueo de sus miembros; es decir “la infantilización”, representada en  el papel de Ferrell –Armando-   hijo mayor que vive con su padre y que no se ha casado,  el trato a éste es siempre regresivo, agresivo y pasivo y basado en permisos, regaños, diminutivos, sobre-protección, ninguneo –le dicen cobarde, que no sirve para nada, etc-. El nihilismo se observa en canciones donde destaca siempre el “¡Yo no sé nada!”.

 

Ferrell es un muchacho que  se siente más cómodo con la servidumbre –mujeres sensuales-  que responden a sus necesidades de afecto y estima. Hay una escena -incluso-  donde él mismo hace fila junto con la servidumbre cuando llega el hijo favorito, predilecto–ambos padre e hijo-  lo obligan a retroceder unos pasos. Por añadidura sus mejores amigos masculinos de Ferrell –Armando-, son los que pertenecen a la servidumbre y  que nos recuerdan a esas típicas películas del cine de oro  donde la comparsa es parte de la comedia –Marcelo y tintan, Bíruta y Capulina, etc-

 

En el clímax de la película Ferrell –Armando-, muere a manos de los narcos que comanda: “LA ONZA” personaje que interpreta Gael García. Mismo que es baleado varias veces ¡Y,  es salvado! por su nagual un gran felino blanco –de peluche- que lo regresa a la vida terrenal..”... De acuerdo con algunas tradiciones –supertisiones-, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya un espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus se llaman nahual o nagual,   compañero  animal de los Dioses... la protagonista femenina Sonia también tiene su  nagual  que se le presenta en forma de “viento y tinieblas que le hablan” y que se asocia al Dios Tezcatlipoca –por cierto-...” Wikipedia 

 

La trama deja ver el incesto –dos hermanos involucrados íntimamente con la misma mujer (Ferrell –Armando- y Diego Luna) -práctica común- en aquellas Familias Muegano que por falta de roce social –pueblo chico- da lugar a la promiscuidad. En la actualidad hay muchas poblaciones que han migrado a los Estados Unidos, dejando sin hombres a las mujeres en edad casadera y como dice el dicho popular:  “a la prima se le arrima”.

 

El trago y el cigarro en cada escena se presentan como parte de la tragicomedia mexicana. Los objetos de culto como garantes de la moral  refuerzan tanto el nacionalismo fanfarrón  de la bebida en primer lugar y la religiosidad perversa femenina en  el segundo lugar- Las imágenes religiosas que se ven están asociadas a los personajes femeninos. Existe para la Familia Alvarez el  recuerdo de una madre muerta que aparece en un retrato colgado en primer plano,  como un altar; donde ella aparece muy bella cargando literalmente al niño Dios  (figura de yeso) en una imagen –casi virginal –.

 

Un mexicano que exhibe sus sentimientos cuando canta... un guión tipo novela televisiva donde la mujer (Sonia) es siempre un objeto que nace para ser rescatado y que debe vivir en residencia vigilada... una siempre creciente violencia adentro y afuera de casa... un retorno al hogar del hijo prodigo y favorito de La Familia Álvarez:  Diego Luna... un hacerse justicia de primera mano: “la ley del talión” a través de la venganza y la rivalidad en el trafico de drogas: “ojo por ojo y diente por diente”... “el mal de amores” –incesto asociado al hombre que no le tiene miedo a nada –hombría machista-.... Cabe decir, que en  una sociedad Machista  “tod@s somos machistas –hombres y mujeres-“... una doble moral retratada con el infantilismo del hijo mayor...una  negación de la participación en negocios turbios por parte de la Familia Álvarez, que dice no estar involucrada...un hogar y una  religiosidad que hacen de nuestra cultura toda una epopeya, una novela épica. Y, por último, una analogía entre la  droga y el alcohol ligada a  alucinaciones “el feeling” –sentimiento-  se proyecta.

 

 

Esta película va a superar sus expectativas, ¡No se la pierdan!

 

GRACIAS por leerme

 

ERÓTICOS Y SEXUALIDAD

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-con-uno-mismo-el-14-de-febrero

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-masturbaci-n-de-la-pareja

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/estrella-porno

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-sexo-pasatiempo-anonimo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-casual

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/dudas-sexuales-a-pasear

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexcelente

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/virginia-ya-no-es-virginia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-catrina-insatisfecha

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-masturbaci-n-un-pecado-menor-de-cinco-de-dedos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-clase-de-fuego-te-pide-tu-hombre

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos