CARÁCTER

Dicen que el carácter es hereditario te sorprenderás quizá, cuando sepas que se forma.

 

Todos tenemos el gran poder de forjar  el nuestro, que la palabra en griego tiene como raíz a la de persona; el carácter es el papel que juegas en esta vida, depende de ti;  el gran secreto está en ser flexibles, lograr ser amables, sin ser melosos o hipócritas; tomar el lado bueno de las cosas sin asumir nada como personal nunca, si se es aguerrido es por actitud frente a la adversidad, por el compromiso intrínseco de sacar esa fortaleza que peyorativamente así es entendida.

 

Comúnmente etiquetamos a las personas como débiles o fuertes, desde pequeños. Los niños tendrán finalmente la personalidad que tú les adjudiques, somos muy dados a diagnosticarlos. Nos convencemos y peor aún, los convencemos. Repetidamente comentamos en su presencia, con amigos o familiares, con ellos mismos, ciertos rasgos que en su repetición  hacemos reales, con los efectos psicológicos de cada caso incluidos.

 

El carácter se forma en cada instante, con cada pensamiento, idea o acto. Si permites que el enojo se apodere de tu mente, serás violento.

 

Es muy común escuchar decir que las mujeres somos hormonales, que nuestro temperamento se modifica con su ciclo; falacia, creencia limitante.

 

Haz una lista de las fortalezas y debilidades que hoy  te forman. Trabaja en aquellas que nunca creerás que puedan funcionar. Obtén  el equilibrio entre ambos. El secreto está en enfrentar, procesar y resolver lo que la lista te ha mostrado. Cuando reconocemos en dónde están los puntos en los cuales tenemos que actuar, estás listo para hacerlo. Poco a poco irás reuniendo habilidades que te facilitarán el camino, incluso comenzar hoy te hace ya un principiante con éxito.

 

Forma una imagen de tu ser completo y pide ayuda a tu guía interior, que jamás se equivoca en el proyecto de vivir una vida más consciente y expansiva; cree en ti. Dialoga con ambas partes de tu ser, hasta que lleguen a un entendido. Cuando hayas resuelto tu caos interno, verás la luz fácilmente. Rechaza las frases negativas o limitantes que te han sido impuestas, son solo palabras que puedes borrar con facilidad si lo deseas.

 

¿Cómo es tu imagen propia, cómo domina aquello que te ha sido dado por otros en tu vida diaria?

Las frases aprobadoras te hacen fuerte y feliz ¿Qué elecciones están basadas en los que otros piensan que es mejor para ti?

 

Lo que has querido hacer toda la vida o hasta hoy, está ahí listo para cumplir su destino de felicidad.

¿Qué necesitas para dejar pasar la culpa y moverte con tu propia energía para formarte un carácter propio?

 

Cuando sientas orgullo sin límite, irás ligero,  feliz,  reconociendo que estás  construyendo tu vida.

Estamos influidos por  muchas limitaciones, enajenaciones las más de las veces, que hemos hecho propias sin darnos cuenta que nos han sido impuestas, que son cargas que son ajenas,  así como: Estoy destinado a perder, nada de lo que hago funcionará nunca. ¿Seré algún día lo suficientemente bueno? Normalmente pasamos por alto las señales de aliento, la esperanza.

 

Olvidamos que se puede elegir algo distinto, forjar un carácter diferente que te permita tener la fortaleza para enfrentar la adversidad con actitud positiva, con  júbilo; con energía que irradia confianza, que se expande, permitiendo alzar el vuelo para atraer a tu vida todo aquello que deseas.

 

¿Te consideras de mal carácter?

¿Eres una persona negativa?

¿Qué o quién ha formado tu carácter?

 

Siendo ésta tu personalidad por derecho y decreto tienes la posibilidad de transformarlo.

 

Adelante

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos