¿CANSADA DE BESAR SAPOS?

 

LIZITIPS PARA ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO

 

SABÍAS QUE:

 

• EN UN BESO APASIONADO SE PIERDEN 12 CALORÍAS Y SE MUEVEN 29 MÚSCULOS

• AL BESAR, LA MAYORÍA DE LAS MUJERES CIERRAN LOS OJOS Y LA MAYORÍA DE LOS  HOMBRES LOS ABREN

• CUANDO ESTÁS EXCITADO O ALGUIEN TE GUSTA,  TUS PUPILAS SE DILATAN

• A LA MUJER LA ENAMORAS POR EL OÍDO, AL HOMBRE POR LA VISTA

  

¿Que es el amor?

 

El amor es un sentimiento que se basa en una lógica muy sencilla, nos acercamos a todo aquello que nos provoca placer y nos alejamos de lo que nos provoca dolor. Erick Fromm decía “El amor es una acción que solo puede realizarse en  libertad y jamás como resultado de una imposición”

 

Muchos confunden amar con poseer, controlar, necesitar o estar enamorado. pero del enamoramiento al amor verdadero hay un largo trecho.

 

¿Por qué se siente rico besar?

 

La sensación que despierta un buen beso es difícil de explicar, las mujeres comparan un buen beso con mantequilla que se derrite o con una oleada que te envuelve repentinamente, los hombres equiparan la sensación que produce un rico beso con la vibración que inunda un estadio al final de un partido de fútbol.

 

Los expertos opinan que hay un complicado proceso fisiológico detrás de la sensación estremecedora que acompaña un apasionado beso. Un buen beso estimula el mismo tipo de actividad cerebral que el produce tirarte de un paracaídas o el que obtienen los deportistas de alto rendimiento cuando realizan su máximo esfuerzo.

 

La euforia, la obsesión y la desorientación que se vive frente a un nuevo amor es el resultado de un aceleramiento de la actividad química cerebral. Helen Fisher, profesora de antropología de la Rutgers University, dice que cuando inicias un nuevo amor que te encanta y cuando besas y acaricias a ese príncipe o princesa de tus sueños, tu cerebro produce las sustancias llamadas dopamina y norepinefrina. Estos neurotransmisores, en altos niveles son los responsables de que cuando estas enamorado, se te vaya el hambre y el sueño y te sientas como en la luna. Dicen que para muchas personas el amor romántico es intoxicante y que genera un estado de euforia similar  al que producen las drogas como la cocaína. Actividades como comer, realizar deportes extremos o tener sexo, se pueden volver adictivas porque los receptores de placer en el cerebro ansían mantener niveles altos de estas sustancias neurotransmisoras en el cuerpo.

 

Se ha comprobado que los humanos nos enamoramos con el cerebro y que el amor implica mucho más que tener bonitos sentimientos.

 

 

Errores más comunes que cometemos en el amor:

 

 

  1. Divinizar el amor: Lo cargamos de expectativas irreales que durante la fase de enamoramiento se puede sostener por un corto tiempo, causando decepción poco tiempo después.  
  2. Hacer del otro un ser absoluto: No vemos a la pareja como realmente es sino como queremos verla, y nos negamos la oportunidad de conocer los niveles de compatibilidad y la posibilidad real de vivir o no con esa persona. Frecuentemente abandonamos nuestro proyecto de vida personal para que el otro nos acepte.
  3. Pensar que es suficiente con estar enamorado: El enamoramiento por si solo no hace que funcione el amor, la sociedad nos impulsa a cuidar lo exterior: el dinero, el poder y el éxito y nos han hecho creer que si poseemos esto vamos encontrar la pareja de nuestros sueños
  4. Creer que no necesitamos aprender a vivir en pareja: Las estadísticas de divorcio están llenas de parejas que tenían buena voluntad pero pocos conocimientos sobre este tema.
  5. Temer las discusiones y los problemas: las personas se sienten mal porque tienen problemas con la pareja pero las crisis  tienen que ver con el ciclo vital, son normales y después de vencerlas se fortalece la relación.
  6. No conocernos a nosotros mismos: no saber lo que necesitamos ni lo que podemos dar nos lleva a delegar en el otro la responsabilidad de nuestra vida y de nuestra felicidad.

 

 

 

 

¿Cuáles son los enemigos del amor?

 

 

  • Los mitos sobre como “DEBE” ser el amor
  • Las creencias personales, inseguridades, complejos, miedos
  • Las expectativas irreales como “Mi pareja me tiene que hacer feliz”
  • La falta de información y no tener intimidad
  • La cotidianeidad y el aburrimiento que surge de no atreverse a inventar

 

Tips para hacer una buena elección de pareja:

 

  1. No busques al hombre o mujer de tus sueños en un bar. Lo más probable es que ahí no lo encuentres, resulta más factible conocerlo dentro de un ámbito laboral o recreativo que frecuentas o por medio de un conocido.
  2. Si te dicen que está casado, separado o que su esposo o novia no lo comprende tiene la palabra “problemático” escrito en la frente.
  3. Escoge y sé selectiva, no esperes a ser escogida.
  4. No busques pareja por temor a estar sola, no hay mayor soledad que la que se comparte con alguien que no te hace caso
  5. Aunque luzca maravilloso no vuelvas a salir con alguien que te ha humillado, descalificado o amenazado
  6. Dos banderas rojas: que sea explosivo y que tenga mamitis. ¡Ojo! estas dos características se acentúan después de casados
  7. Busca a alguien con quien compartas el sentido del humor, porque eso hace que los buenos momentos sean mejores y los malos sean menos difíciles.
  8. Observa en que condiciones tiene sus pertenencias
  9. No busques a alguien perfecto, pero si lo encuentras no te entusiasmes antes de tiempo
  10. Sigue saliendo con tus amigos y manteniendo tu individualidad
  11. Habla las cosas de manera directa y sin rodeos, no te calles lo que no te parece por temor a perderlo.
  12. No trates de hacerlo cambiar, acéptalo como es o deja la relación si de entrada no es lo que estas buscando.

 

Dicen que necesitas besar muchos sapos antes de encontrar a tu príncipe.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, Buen día, veo por aquí diferentes opiniones respecto a este blog. Y quiero decir que todos en algún momento cometemos errores estando en pareja. Tanto hombres como mujeres debemos aceptarnos tal y como somos, nadie es perfecto y no juzgar a nadie por su genero, todos somos diferentes y debe siempre existir un respeto para que las cosas funcionen en una relación de pareja, sea uno divorciado o no. Aquí lo que es importante que la persona sea honesta y leal para que las cosas funcionen. Pero si te encuentras con una persona posesiva, controladora, egoísta, uno tiene que huir de esa situación, porque el amor es libre y no te hace sufrir.
  • Claro q si Laura!!!
  • Belem pos : ) que te digo, mil de mil de mil felicidades como tú has evolucionado en ese sentido, son pocas las personas que tienen la capacidad para salir adelante, enfrentar y darse cuenta en donde ésta el problema. Gusto en coincidir por aquí contigo. Un abrazo de luz. Lau

    (No sé si esto sea igual que el face que inbox te puedo enviar un mensaje, para que sepas el porqué te lo pregunte).

  • Hola Laura no, no soy psicóloga pero yo tenía esas actitudes como el chico q escribió aquí, ésas y otras más hasta q toque fondo y decidí encargarme de mi. Me he ayudado a mi misma desde hace 4 años y eso me hizo conocerme y conocer un poquito a los demás y entender q a veces pasamos x momentos difíciles y tenemos actitudes no muy buenas haciéndole daño a los demás y a nosotros mismos. Te mando un fuerte abrazo!! Excelente día!!!
  • Si somos problemáticas porqué Gregorio te unes a las mujeres?  RETOS FEMENINOS !!! me suena a mujeres... y a ti qué te suena?

    Para mi casado o separado es lo mismo, mientras exista un papel que diga que estás casado seguirás casado.

  • gracias por este escrito muy interesante!!

  • Hola Belem un saludo, pregunta??? eres Psicóloga o algo así, te pregunto porque me pudo encantar tu respuesta que denota que has estudiado la materia. Que que quede claro que no lo hago por ofender o lastimar a Gregorio, simplemente que  repito me encantó, entré a tu perfil Belem pero no dice nada. Ojalá me puedas responder. Un saludo de corazón.

  • Hola Gregorio, tu mismo lo estás confirmando, y aunque tú situación no sea de separado, tú actitud es problemática Estás a la defensiva y ofendes a la mujer para desquitarte. Un cambio de actitud te abriria muchas puertas. Piensalo.
  • Lizi. gracias por compartirlo tanto a hombres como a mujeres está buenisimo. GRACIAS

This reply was deleted.