CAMBIA LOS HABITOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

9274990055?profile=originalEnvejecer de manera prematura es algo que nos ocupa a todos, no sólo porque afecta nuestra imagen, si no también por nuestra salud.

 

La medicina, en las últimas décadas, ha avanzado lo que nunca, pero sin tu conciencia y cambios de actitud nada que te tomes hará lo que puede lograr un cambio en tus hábitos.

 

Aquí algunos que tendrías que considerar.

 

  • PREOCUPARTE DEMASIADO.

El estrés debilita de manera considerable tu estado mental, emocional y físico, así que necesitas aprender a poner en perspectiva lo que puedes hacer, lo que tienes que soltar, en que tienes que confiar. Para relajarte, toma clases de yoga un par de días a la semana, usa aromaterapia … la lavanda es maravillosa para relajar… Camina con los pies descalzos en le pasto, abraza un árbol. Respira… suelta.

 

  • MALOS HABITOS ALIMENTICIOS

Si no comes suficientes frutas y verduras, que están llenas de antioxidantes,  El consumo de vitaminas C, E  y el Beta Caroteno y de los minerales selenio, zinc, manganeso y cobre contribuyen a evitar el aceleramiento de la vejez y previenen el desarrollo de enfermedades producidas por la oxidación.

Estas vitaminas y minerales se encuentran en alimentos como: zanahoria, mango, tomate, melón, espinacas espárragos, brócoli, moras, pimiento verde, kiwi, limón, fresas, coliflor, coles de bruselas, naranja, nabo, carne, pescado, cereales integrales, productos lácteos, té (principalmente té verde) .

 

  • FALTA DE EJERCICIO

Llevar una vida sedentaria,  no sólo genera obesidad, si no que incrementa un sinnúmero de enfermedades, que realices por lo menos 30 minutos diarios del ejercicio que más te guste, te ayudará a sentirte más sana, más entusiasta, más en el gozo de la vida, porque además  generan endocrinas. (La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales).

  • ACTITUD ANTE LA VIDA

Estar esperando que lo peor suceda,   "no hay”, “no se puede”, “todo está difícil”, entre más lo repites tu cuerpo más se tensa y más de lo mismo llega a ti. Mientras más esperanza, risa, optimismo, hay en tu vida, más joven y sana serás.

 

  • NO DORMIR LO SUFICIENTE

Dormir de 7 a 8 horas diarias, garantiza una buena salud, no hacerlo te lleva a no tener energía, cansancio y mal humor durante el día. Establece una rutina para irte a dormir a la misma hora, acostúmbrate a soltar tus pendientes, escríbelos, cierra ciclos, pasa revista y perdona o pide perdón, apaga todo lo electrónico, respira y decide que fue un gran día.

 

  • SEGUIR CON EL RESENTIMIENTO

El día que comprendas que la única que está perdiendo días de vida eres tú… vas a decidir SOLTAR el pasado, que no hay nada más que hacer con él… aprende, perdona y sigue.

La vida está diseñada para ser feliz…

 

Revisa tu vida….

¿Amo lo que hago?

¿Tengo relaciones que me ayudan a ser mejor?

¿Cuánto tiempo me dedico a ser feliz?

 

La juventud viene de tu corazón, de tu potencial de ser la persona que estás destinada a ser, sin compararte, sin competir, sólo siendo tú misma…

 

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.org

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias por compartir

  • MEG!! COMO SIEMPRE, SENSACIONAL TU BLOG, ME GUSTO MUCHISIMO. SIGUE BRILLANDO
  • Que padre artículo, mil gracias

  • Muchas gracias, eternamente jovenes y bellas, atraidas por nuestros pensamientos elevados. gracias Meg
  • muchas gracias
  • La actitud ,el compromiso con uno mismo hace el cambio muy buen articulo ,
  • Hay que  hacer lo mejor aquí  y ahora, gracias por compartir.

  • Leerlo o escribirlo es fácil, hacerlo es lo difícil.

    Pero en fin hay que hacer el esfuerzo.

    Saludos

This reply was deleted.