image.pngTus pensamientos determinan el sentido de tu vida. He visto caso de personas que dicen ser positivos, pero cuando los analizo me doy cuenta que no son consciente de lo negativos que son.

 

Tal vez pueda estar pasándote lo mismo y como la idea es que seas consciente de ello, quiero ayudarte a través de una serie de preguntas para que te des cuenta de la calidad de tus pensamientos y que tanto pensamientos positivos o negativos tienes.

 

Cuéntame…

 

¿Te preocupas fácilmente por las cosas?

¿Criticas a las personas, al gobierno a experiencias de tu vida o incluso te críticas a ti mismo?

¿Culpas a la gente de tus problemas, te sientes culpable por algo?

¿Tiendes a postergar cosas que sabes que necesitas hacer? Es decir, ¿Sufre del mal de la procrastinación?

¿Estas a menudo ansioso, impaciente, enojado o frustrado?

 

Si has respondido SÍ a varias de ellas entonces tienes pensamientos que actúan de forma automática pero de forma negativa.

 

Estos son los síntomas de la negativa automática. Y esto es debido a la cantidad de creencias negativas que mantienes en tu mente subconsciente. Creencias que te llevan a pensar, a expresarte y a actuar automáticamente de forma negativa.

 

Muchos me pregunta como he llegado a cambiar mi vida tan rápidamente, y mi respuesta es muy simple he trabajado intensamente mis pensamientos. Hace 5 años atrás dediqué un año entero a estudiar a personas de éxito, personas que eran felices en sus relaciones, empresarios que empezaron sin nada, dueños de grandes negocios y personas que tenían una vida que yo deseaba vivir. Tenía que hacían diferente para tener tanto éxito en su vida.

 

En esos estudios e investigaciones me di cuenta que no eran la familia, ni la educación y muchos menos de la buena suerte. Descubrí que el factor influyente estaba en el interior, en la calidad de sus pensamientos. Ellos eligen pensar positivamente. Eligen pensar en términos de lo que puede lograr, no de lo que se puede hacer. En términos de posibilidades, no de limitaciones.

 

Lo bueno de esto es que nosotros podemos adoptar estos pensamientos y convertirlos en un piloto automático. Tú puedes entrenarte para ser más positivo aún en situaciones que parezcan difíciles.

 

De la misma manera como entrenamos nuestro cuerpo para mantenerlo en forma, se debe entrenar nuestra mente para ejercitar una mentalidad positiva, requiere una práctica diaria hasta que este se convierta en piloto automático.

 

Para ayudarte a entrenar tu mente realiza el siguiente ejercicio diario durante un periodo de 21 días:

 

Crea un diario de pensamientos positivos: Al iniciar la mañana escribe una lista de 10 pensamientos positivos que quieres tener durante todo el día, escríbelos en un papel y llévalos contigo. Repite en voz alta o mentalmente estos 10 pensamientos.

 

Se agradecido: Este es un ejercicio muy poderoso, puedo decir con certeza que es el más poderoso de todos, que te ayudará a crear una mentalidad positiva. La gratitud es un acto de amor y felicidad, piensa en las cosas que has tenido y que tienes actualmente, deja de lado aquellas cosas que te faltan. Cuando te enfocas en lo que te hace falta experimentas una sensación de carencia y esto te aleja de la prosperidad. Tomas unos minutos durante el día para agradecer las cosas que tienes, incluyendo las dificultades, frustraciones y pruebas. Agradecer las dificultades es un gran reto, pero cuando lo haces permites que las soluciones se presenten en tu vida.

 

Rodéate de personas positivas: Lo semejante atrae a su semejante. Por tanto si quieres atraer experiencias positivas en tu vida, empieza por rodearte con personas positivas, con una actitud alegre que te inspiren y te alegren. Notarás que rodeándote de personas positivas empezarás adoptar su forma de ser, sintiéndote bien y muy positivo.

 

Sonríe aunque no tengas ganas: existen días en el que es casi imposible sentirnos positivos. CASI. Y para esos momentos, te sugiero mirarte en el espejo y regalarte una sonrisa! –RIE! J aunque no tengas ganas, hasta que los músculos de tu rostro se pongan en contacto con tu cerebro y te empieces a sentir más feliz. Tengo un lema y es muy eficaz “Empieza fingiendo y te lo terminarás creyendo!”. HAZLO!

 

Ayuda a los demás: Haz aquello que te haga sentir bien, útil y valioso. Cuando ayudas a alguien que lo necesita, el resultado de es grandioso! Te sientes bien contigo mismo, experimentando una sensación de amor y felicidad.

 

El pensamiento positivo es una elección. Tú tienes el poder de elegir pensamientos felices, optimistas y positivos, y elevar tu vibración. Una vez que tus pensamientos positivos están automático, experimentarás un cambio sorprendente en ti y en tu vida.

 

Te deseo éxitos en tus nuevos pensamientos positivos!

 

Tu coach y amiga,

 

Yusmairot

www.CreatuvidaExitosa.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • mil gracias yusmariot, es la respueta a lo que estaba buscando, bendiciones

  • esta buenísimo muchas gracias por la información ....que ejemplos me podrías dar de los 10 pensamientos positivos !!!!!

  • Gracias por el tip gracias por compartir nunca es tarde al contestar las preguntas mucho trabajo para conmigo y pensaba era positiva saludos
  • Gracias, dia a dia pondré en practica estos consejos.

  • Gracias por tu información que es muy útil. Gracias y que Dios te bendiga
  • muchísimas gracias por recordármelo

  • Hermoso y muy cierto lo haré parte de mi vida. Gracias
  • Wow! por fin encuentro la manera de hacer eso de pensar en positivo, lo hago pero de repente se me olvida, gracias

  • gracias por decirmelo yo no  sabia pero si yo soy negativa automatica trabajare en ello `para mejorar mi vida saludos

  • mas consejos por favor!!!

This reply was deleted.