Hola amig@s un tema que siempre nos apasiona es el de las emociones.

Se dice y por algo ha de ser, que las mujeres son más emocionales. ¿Ustedes lo creen así? La realidad es que predomina en el intelecto de las mujeres, en general, más el lado derecho del cerebro: el de las emociones. Es un hecho que  las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones.

 

Literalmente las sentimos  en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales.

Las personas que logran una sana salud mental o lo que comunmente denominamos  inteligencia emocional, son concientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos por los cuales atraviesan

“Las emociones son las fuerzas más poderosas que existen en nuestro interior. Bajo el poder de las emociones, los seres humanos pueden llevar a cabo los actos más heroicos pero también las mayores atrocidades".

Hay emociones básicas y cada uno de ellas, o su combinación, pueden desencadenar las reacciones más increíbles. Cuándo aprendas a dominar estas emociones y encauzarlas de la manera correcta, ese día cambiará tu vida.

Disgusto-Repugnancia

Usualmente no se asocia la “repugnancia” a algo positivo; pero si se canaliza este sentimiento adecuadamente, el disgusto puede cambiar la vida de una persona.

Cuando una persona dice: “¡Basta, ya es suficiente!” ¡Cuidado!, este podría ser el día en que su vida comienza a cambiar. No hay nada tan poderoso para cambiar nuestra realidad como el disgusto desgarrador por que nos inspira!

Decisión

A veces tenemos que ser empujados a situaciones extremas para tomar una decisión. La toma de decisiones difíciles, de las que cambian la vida, se puede comparar a una guerra civil interna. Experimentamos cientos de emociones, cada una con su propio arsenal de razones, luchando entre sí por dominar nuestra mente.

No hay mucho que decir al respecto, pero.. ¡Decídete! ¡Es mejor una mala decisión, que ninguna!

Deseo

El deseo viene del interior no del exterior, pero puede ser desencadenado por fuerzas externas.

Casi cualquier cosa puede desencadenar el deseo. Podría ser una canción, una película que te muestra la vida que quieres vivir y todavía no tienes, o una experiencia amarga… cualquiera de estos estímulos puede desencadenar el mecanismo interno que hará que algunas personas digan “lo quiero ahora!”

Busca en ti ese botón que desata ese deseo “ardiente”, esa pasión de salir adelante, de ir al próximo nivel; podrías encontrar lo que necesitas para cambiar tu vida.

Resolución

Resolución es decir, “lo haré.” A la persona que toma la decisión de hacer algo, sin importar las consecuencias y no rendirse hasta tener el resultado deseado, nada podrá detenerla.

Ante una decisión así, simplemente el "Universo" pondrá en tu camino los medios y situaciones para lograrlo.

Prométete a si mismo que “no te rendirás y que harás lo necesario” y verás ¡como por arte de magia... las cosas sucederán!

Les mando un cariñoso saludo y una felicitación a las Carmenes en el día de su santo (lunes 16)

Abrazos y bendiciones

Juan Fernando Campos (Juan Fer)

www.gonzka.com.mx

www.yomimarca.com.mx

Twitter: Juanfernando11

Facebook: Juan Fernando Campos N

Correo: jfcampos@gonzka.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Juan Fer maravilloso articulo, , yo creo que en algun momento todos hemos tenido esas emociones pero como bien lo mencionas no las hemos sabido encauzar ni aprovechar, por algo estan ahi , pero generalmente, pensamos algo, decimos otro y hacemos lo contrario ¡¡¡¡  GRACIAS POR COMPARTIR, BENDICIONES Y UN FUERTE ABRAZO.

  • Gracias por su aportación, muy buen tema, hay mucho que aprender de ello, pues aunque las vivimos día a día, a veces no sabemos diferenciar si es una emoción o un sentimiento y muchas veces es lo que entorpece nuestro camino.  Saludos,

  • Las emociones es lo mas maravilloso del ser humano es su esencia y ojala todos pudieramos vivirlas , disfrutarlas pero seria genial darnos cuenta de el valor que tienen al expresarla, reconocerlas y conducirlas . Un ser sin emociones seria nada. Gracias a Dios podemos expresarlas

This reply was deleted.