Haz tu propia presentación en las conferencias. Contar historias en tus presentaciones, lo hace siempre mucho más divertido y con una mejor experiencia para tu audiencia. Conecta mejor y entrega mensajes con mayor impacto. Cuando te piden acudir a dar muchas conferencias, es importante tener un Signature Talk que te distinga.

Uno de mis clientes más fieles y constantes en temas de presentaciones, me buscó esta semana para que le apoyara en crear una plática, que en inglés le suelen llamar Signature Talk.  Lo buscan frecuentemente para ofrecer conferencias y cada vez que va, tiene que crear una nueva y es momento de tener en su biblioteca, una que resuma todas las anteriores en donde deje una enseñanza y se ligue a su experiencia y al valor que ofrece su organización

¿Cómo tener un buen guión? De aquí en adelante, solo tendrás que adaptar el inicio y el final dependiendo de tu audiencia, pero el contenido ya tendrá estructura y forma. Si tienes el reto de ofrecer tus conferencias seguido y no sabes cómo hacerlo, aquí te comparto cómo puedes tener un buen guión que te permita contar la historia dentro de la historia. 

  1. Cuando enumeras secretos, pasos, tips o herramientas, es más fácil que la gente se quede con un aprendizaje. Puedes detallar el contenido de tu historia de la siguiente manera:
  2. Los 5 pasos para…
  3. Las 5 herramientas..Diez secretos para…
    1. Las 3 razones…

Recuerda que en tu presentación tienes que ofrecer un beneficio ligado a la descripción de tus servicios, productos o trayectoria. ¿Por qué querrá la gente saber más de ti o tu organización si no saben qué pueden ganar de esto? 

  1. Una vez que detallas lo anterior, hay que contar historias dentro de la historia. Dentro de cada paso anterior cuenta una anécdota, hecho, o dato que justifique cada paso. Si sólo enlistas pasos, la gente se va a aburrir y no habrá conexión emocional. Si en tu presentación vas a decir que tu primer paso para tener éxito es atreverse, lo que puedes hacer es describir a continuación una pequeña anécdota de esa experiencia, qué fue lo que viviste y por qué funcionó. 

Ejemplo: “Cuando por fin me atreví a emprender mi negocio, nadie creía en mí.   No me importó lo que otros decían y fue cuando descubrí que me estaba tardando en tomar acción, etc”

  1. La apertura y el cierre son sumamente importantes. La forma en la que empiezas puede ser diferente, dependiendo de el foro al que le estés presentando. Para cerrar, si lo que quieres es recordarles los pasos a seguir, puedes resumirlos y terminar con una frase que los motive a hacerte caso, o persuadirlos a que lo hagan. Aquí viene el “Call to Action” con qué quieres que se queden tus espectadores en su mente una vez que terminas tu conferencia.

Puede haber varios motivos que te inviten a cerrar esta parte:  

    1. Provocar una acción
      1. Comprar tu producto/servicio
      2. Registrarse en tu página
      3. Compartir la información con otros
  • Informar:  
    1. Si sólo quieres que conozcan tu empresa/producto/servicio, el cierre tiene que ser una frase que resuma por qué estos datos o detalles les servirá en su vida presente o a futuro.
  1. Persuadir:  
    1. Si tu intención es provocar que cambien de opinión sobre algo y que volteen a verte a ti o tu organización como referente, aquí el cierre tiene que estar ligado a esta idea.  

 “Es por eso que considerar ser una empresa sustentable hoy en día, no sólo traerá beneficios económicos a tu organización, sino que serás parte de un grupo élite que cuida el planeta”.

Inicio y cierre. Recuerda que el inicio y el cierre de tu conferencia va a depender siempre de tu audiencia, depende si es un público joven o una audiencia más madura, que cuentas en un inicio que atrape su atención y como pretendes cerrar tu platica. Hacer un storytelling de impacto siempre es un reto, una vez perfeccionado, podrás tener tu “Signature Talk” o presentación, lista.

Para tener una Signature Talk que eleve tu presencia ejecutiva y te distinga por el valor que tienes como profesional, sé siempre ameno, como en una charla que se sienta ligera. Es más probable que las persona recuerden tu mensaje cuando conectas y lo haces personal. 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin linkedin https://www.linkedin.com/in/alemarroquin/

 El contenido original de esta publicación está en https://www.alemarroquin.com/2019/10/21/como-tener-un-signature-talk-que-te-distinga-en-tus-conferencias/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos