¿CÓMO TE VA CON EL DINERO?

Hoy quiero hablar de un tema muy delicado y para lo cual pido una mente abierta porque mi intención no es criticar ni juzgar a nadie. Siempre lo he creído y lo sigo creyendo, cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera y toda persona merece mi respeto sin importar lo que cree.

 

Las creencias más dominantes en los seres humanos son las creencias religiosas porque creemos que son mandatos divinos por lo tanto son las que más defendemos y nos aferramos a ellas aunque nos causen dolor, sufrimiento, pobreza, mediocridad y miedo.

 

Una de estas creencias poderosas es creer que el ser rico o tener dinero no es de Dios, o que Dios condena y juzga a los ricos. La mayoría de las religiones están saturadas de estas creencias. Este tipo de creencias mantienen a millones y millones de personas en la pobreza porque es algo que traen arraigado hasta el tuétano y que no se permiten cambiar porque si lo hacen es como ir en contra de Dios y condenarse al infierno.

 

Estas son algunas de las frases religiosas que mas veo en las redes sociales:

 

“Dios dame solamente lo necesario porque si me das de más me olvido de ti…”

 

“El amor al dinero corrompe, te aleja de tu familia y te aleja de Dios”

 

Y son creídas por cientos y cientos de personas. ¿Cómo puedes tener solvencia económica si inconscientemente le estás pidiendo a Dios solamente lo necesario para sobrevivir? ¿Cómo puedes tener una situación económica desahogada si te da miedo que Dios te castigue por recibir de más? Yo he hecho encuestas preguntándole a la gente si le gustaría ser rica, y su respuesta es “no, yo no quiero ser rico, yo solamente quiero lo necesario para vivir…” Y esta respuesta no es porque no quisieran ser ricos o tener dinero, es simplemente porque creen que el dinero es malo y que los aleja de Dios.

 

En el sistema que hemos creado y que vivimos el dinero cada vez es más necesario para vivir. Ya no se puede vivir si no tenemos dinero. El dinero es la herramienta principal en la vida para vivir bien, lo queramos o no aceptar. Y si seguimos creyendo que Dios nos va a castigar o no nos va a querer porque queremos tener dinero para vivir bien nos estamos condenando a sufrir y pasarla mal en esta vida.

 

En mi creencia Dios quiere que vivamos una vida de amor, alegrías, salud y felicidad y el dinero es el medio para crear y tener esa vida¿Cómo podría estar en desacuerdo o condenar algo que es necesario? El dinero no es tan importante cuando lo tienes, pero es muy importante cuando no se tiene porque es la causa de casi todos los problemas de los seres humanos. No estoy diciendo que con dinero se arreglan los problemas, lo que quiero decir es que sin dinero todo es un problema porque el dinero es necesario para comer, para vestir, para la vivienda, para la salud y para todo en la vida.

 

Y si nos vamos más a fondo, Dios no es humano, Dios es una divinidad, la fuerza creadora y no juzga, no condena, no clasifica ni tiene favoritos. Dios está con cada Ser Humano (integrado) siempre, crea lo que crea, diga lo que diga, piense lo que piense y haga lo que haga, siempre está con cada ser humano (todos sin excepción). El no decide por nosotros, las decisiones las toma cada ser humano. Por supuesto que esto no es lo que nos enseñan las religiones, y es un tema muy complejo y delicado que nos es muy difícil comprender porque siempre se le han dado atributos humanos a Dios. Jesús y Dios son dos conceptos diferentes, Jesús es (fue) un Maestro humano que vino a la tierra y Dios es una divinidad que nunca ha sido humano por lo tanto no tiene atributos humanos, no juzga, no condena, no clasifica, no selecciona, ni da órdenes ni mandatos, todo esto ha sido impuesto por líderes humanos. Por supuesto tú decides lo que crees, yo solo expongo lo que yo creo.

 

Y si regresamos al tema del dinero, el dinero no cambia a las personas.Lo único que hace el dinero es realzar lo que ya eres, si eres una persona prepotente y mal intencionada, con dinero serás mas prepotente y con mas poder de hacer el mal; pero si eres una persona responsable y servicial, con dinero serás más responsable y servicial, acaso ¿No estas seguro de lo que eres y tienes miedo que el dinero te delate ("cambie")?  

 

Tu relación con el dinero es una de las relaciones más importantes en esta vida. Trata al dinero como tu mejor amigo, habla y piensa bien de él, confía en él, aprende a verle el lado bueno y a invertirlo en lugar de gastarlo o renegar de él. Si haces lo contrario y reniegas de el lo mas seguro es que se aleje de ti.

 

¿Te sirve para vivir la vida que deseas lo que crees de Dios y del dinero?  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos