CÓMO SER UNA MADRE PACIENTE

La semana pasada tomaba un vuelo de regreso a Miami y dentro del avión una mujer perdió la cordura con su hija malcriada a tal extremo que abrió sus ojos a punto de explotar, le haló la oreja y exasperada le dijo: “Si no te callas, voy a abrir la puerta del avión y te voy a tirar”.

La pasajera que estaba sentada a mi lado me comentó: “Qué mujer tan loca. Si un día tengo hijos, no dejaría me llevaran a un nivel así”. A lo que le contesté: “No soy mamá, pero sé que ninguna mujer antes de ser madre se imagina el montón de paciencia que se necesita para criar a un hijo”. Y es que no importa el tiempo y educación que se dedique a un hijo, todas las madres se quejan de lo mismo, necesitan más paciencia. Entonces, ¿Cómo desarrollar más paciencia?

1. Reconoce que la paciencia es física y no mental: Muchos piensan que la paciencia es una virtud pero la realidad es que mientras más cansado esté tu cuerpo, menos paciencia tendrás. Duerme ocho horas al día y para lograrlo deja de hacer actividades que te quitan horas de sueño antes de ir a la cama, desde mirar tu Facebook,

leer un libro o ver una telenovela. En fin, si quieres ser paciente, dormir es más importante que entretenerte.

2. Mantente bien hidratada: ¿Eres de las que toma poca o mucho agua? Se ha descubierto que tomar ocho vasos de agua al día disminuye tu nivel de mal humor.

3. Analiza tus frustraciones: Saca unos minutos para pensar en cuáles son esos minutos en que pierdes más paciencia. Generalmente los hijos acaban con la ecuanimidad de sus madres en los momentos de transición. Por ejemplo, levantarlos de la cama, subirse al auto, hacer la tarea, ir a dormir. Una solución es empezar estas actividades 15 minutos antes.

4.Saca tiempo para ti : Encuentra una actividad que te de placer. Cuando haces algo que disfrutas te energizas y liberas el estrés. Puede ser bailando zumba, tomando una clase de pastelería o inscribiéndote a un club de lectura.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mil gracias.

  • a mi me gustaban mucho los mensajes que Televisa proyectaba antes de "cuenta hasta 10..." en donde se mostraban situaciones de violencia o impaciencia en la familia y cómo se recuperaba la ecuanímidad, creo que tener un hijo es una misión y como tal se debe de afrontar porque tenemos la obligación de ser pacientes y educar con amor a quien decidimos traer al mundo, ellos tienen menos edad, experiencia y educación que nosotros, su visión de la vida es limitada, la nuestra es más amplia y debemos ser mejores y comprender la edad por la que están pasando, hay libros y mucha información al respecto porque cada etapa de la vida tiene tipos de razonamientos diferentes, dicen que no hay equivocaciones, sólo enfoques diferentes, los que no estan en desacuerdo es porque tienen una perspectiva distinta pero nosotros tenemos la ventaja de la experiencia, por eso debemos ser creativos para mostrarla a nuestros hijos con el que yo llamo el amor perfecto, el de los padres a los hijos, o si no perfecto el menos exigente porque tenemos con ellos una tolerancia mayor que con las demás personas que durante la vida amamos. Coincido con la autora del artículo, busca ser feliz para no descargar las frustraciones con los que para bien o para mal (ojalá para bien) están bajo tu potestad, al tiempo, los hijos crecen y los padres disminuyen sus capacidades; por eso hay tanto maltratoo abandono a adultos mayores también, muchas veces producto de viejos resentimientos de la niñez o adolescencia por maltrato, abandono o incomprensión.

  • Excelentes consejos, Gracias!

  • GRACIAS POR LOS CONSEJOS, A VECES PERDEMOS LA PACIENCIA, Y ¿DÓNDE LA ENCONTRAMOS?
  • Tienes razón con el tiempo de calidad para nosotras como madres de niños pequeños, cansancio, culpa, ira y miedo son los enemigos para educar. Además de paciencia,se requiere de limites, que también le llamamos normas o reglas, la paciencia es una de las virtudes, pero cuando hay reglas, se hacen cumplir con responsabilidad, fortaleza, perseverancia, laboriosidad. Gracias, por compartir.

  • Me encanto tu publicación, gracias porlos consejos, las veces que me ha exasperado mi hija es cuando estoy muy cansada  y he dormido mal o poco y también es cierto que cuando no tenia hijos y veia como se deseperaba alguna madre la criticaba, hasta  ahora que soy madre comprendo que  necesitas mucha paciencia e inteligencia para poder educarlos, pero también como  dice mi terapeuta, primero necesito estar bien para poder trasmitirles eso. Gracias

  • grax por los consejos, el dia de ayer mi hijo de 2.6 años, acabo con mi paciencia... y le spuedo asegurar que verdaderamente estaba muy cansada. Por lo que despues de los consejos, me dare tiempo para ir a la clase de zumba que desde hace meses he pospuesto :)

     

     

  • Gracias por compartir esto tan importante, hay q hacer lo q comentas y además hacerlo con y por amor, bendiciones.
  • Imagínate cuanta paciencia hay que tener cuando tienes un hijo con autismo e hijos regulares (no me gusta decir normales)
    Hay ocasiones que solo quiero dormir....
This reply was deleted.