Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

CÓMO SABER CUANDO ES MOMENTO DE HABLAR CON TU PAREJA SOBRE DINERO

Como muy probablemente tú no lo sabes... En 1997 me casé por primera vez, en el año 2002 me separé y en diciembre del 2005 me divorcié.  

Como toda persona que ha terminado una relación, fueron noches interminables con la clásica pregunta: ¿Qué pasó, en que fallé y en que falló el? y gracias a las mismas noches en vela pude encontrar respuestas que, años después, me ayudaron a saber exactamente ¿que era lo que sí quería y que era lo que no estaba dispuesta a tolerar nunca jamás de un hombre?

Cuatro años después encontré a un hombre que cubrió todas mis expectativas y volví a confiar en el amor por lo que me casé por una segunda ocasión prometiéndome no volver a cometer los mismos errores, entre ellos, los relacionados con temas de dinero y finanzas personales, en pareja y familiares.

Siempre me llama mucho la atención cuando hay "coaches" o "expertos" que se supone te van a enseñar algo que ellos jamás han vivido como por ejemplo: "cómo educar a tus hijos", cuando el coach no tiene hijos.  "Cómo bajar de peso", cuando el coach está en sobrepeso. "Cómo hablar de dinero con tu pareja" cuando el coach no tiene pareja o no han vivido juntos el calvario que es (con todas sus implicaciones) tener verdaderas dificultades por temas de dinero.

Bueno, en mi caso puedes estar segura y seguro que mi experiencia de vida con un divorcio y un segundo matrimonio no sólo apoya, sino ha sido una fuente extremadamente congruente entre lo que he vivido, lo que enseño y lo que además he visto entre miles de personas que se han acercado a mi en todos estos años con problemas graves dentro de sus relaciones de pareja.

Puedo decirte además, que en mi segundo matrimonio, el tema financiero ha sido una "prueba superada" y con mucha alegría puedo compartirte que nos consideramos una pareja de calidad y en paz con nuestras finanzas individuales y compartidas. 

En este artículo te quiero dar 7 preguntas que tienes que hacerte a ti misma o a ti mismo y que indican ¿Cuándo hay que hacer un alto, revisar tu relación de pareja y hablar sobre asuntos financieros?

1.- ¿Te sientes frustrada/o financieramente?

2.- ¿Experimentas algún sentimiento de culpa o vergüenza al hablar de dinero con tu pareja?

3.- ¿Sientes temor de que la relación se termine o la calidad de la relación se agrave si dices lo que piensas?

4.- ¿Sientes que siempre cedes ante las decisiones que toma tu pareja en materia de dinero?

5.-¿Sientes que él o ella está abusando de ti?

6.- ¿Sientes que eres tú quien tiene más obligaciones financieras dentro de la pareja y ese rol te está causando conflicto? (ojo: si entre tu pareja y tú han elegido juntos que uno lleve la carga financiera y ambos están contentos con su rol entonces sigue de largo a la siguiente pregunta)

7.- ¿Piensas que sus objetivos financieros y las cosas que valoran en la vida son distintos? (por ejemplo: uno valora más la diversión y pasarlo bien y el otro aprecia y valora la seguridad)

Como una persona que ya se divorció una vez te quiero decir algo: "cuando hay problemas graves en el manejo del dinero, el costo de no hablar a la larga puede ser mucho más alto que hablar lo más pronto posible". El silencio y el prolongar que se lleve a cabo la conversación no ayuda a nada. El problema sigue ahí y tu cara y tu vida sexual lo van a reflejar tarde o temprano.

Existen varias formas y consejos que te puedo dar para hablar sobre dinero con tu pareja pero eso lo haré en otro artículo. Por el momento, lo que busco es que seas sincera o sincero contigo mismo y te respondas las preguntas anteriores para que para comenzar, identifiques si tienes un problema de comunicación o no con tu pareja sobre el dinero.

Créeme, la vida financiera con tu pareja es un tema FUNDAMENTAL y que vale absolutamente la pena para que hagas un alto y te preguntes hacia dónde van. Ahora ve a las 7 preguntas y respóndete con honestidad y sinceridad.  En mi próximo artículo te diré las claves para hablar con tu pareja sobre dinero. Te espero.

Como un ejercicio adicional puedes hacer el cálculo de su Patrimonio Neto individual y familiar para conocer su verdadera riqueza. ¿Quieres saber Cómo conocer tu verdadera riqueza da clic aquí y mira de todo lo que tienen cuánto realmente les pertenece.

¡Puede ser que sean mucho más ricos de lo que imaginas!

Te recuerdo que, Educarte Financieramente es un proceso de trabajo personal y emocional. Si deseas trabajar de manera personal puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán nuevamente el miércoles 6 de febrero 2019 en  Coyoacán y el jueves 7 de febrero en Polanco, Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir de 6 de febrero 2019. 

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que cuidar el dinero no implica fallarle a nadie pero no cuidarlo, sí.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio