CÓMO ROMPER CON LA ADICCIÓN A UNA PERSONA

El Dr. Howard M. Halpern es un experto de la psicología clínica y ha escrito este libro que representa una guía que permite identificar los comportamientos adictivos en las relaciones humanas, no solo de pareja, sino en general.

Cómo Romper la adicción a una persona explica de manera clara y sencilla los mecanismos por los que una persona atraviesa cuando se encuentra involucrada en este tipo de relaciones.

Acuña el término de “hambre de cariño” como la base de este tipo de vínculos que se transforman en adicción.

El hambre de cariño es una manifestación de la representación de la vivencia interna de las personas, se sienten vulnerables con una fuerte necesidad de ser cuidados y amados como en la más temprana infancia.

Y, el autor ofrece una guía paso a paso para salir de este tipo de relaciones, al mismo tiempo, que propone una alternativa para la recuperación.  En el libro muestra una gran cantidad de testimonios de personas que lo han consultado.

Las historias de alguna manera reflejan una forma de identificación, y tal vez, alguna de ellas, es similar a la tuya que estás o te encuentras en una relación de esta naturaleza que tanto sufrimiento crean.

En el libro  muestra de igual manera explicaciones importantes del por qué se llega a esta dependencia patológica con una persona. Las trampas que se tienden, los engaños que se dicen mientras no afrontan su dificultad en las relaciones adictivas.

Algunos temas de los que aborda cabalmente son:

-          Cómo funcionan las relaciones adictivas.

-          Cómo se puede romper con una adicción.

-          Diversas técnicas que permiten trabajar en este tipo de relaciones y superar la ruptura.

Y, de alguna manera también enfatiza la importancia de la psicoterapia para superar este tipo de sufrimientos y salir fortalecido de este tipo de circunstancias.

Ana Giorgana  especialista en el tema, comenta: “Mucho se ha escrito sobre este tema. Diferentes especialistas han escrito libros de autoayuda para crear conciencia sobre este tipo de enfermedad emocional que destruye la vida de las personas y de las parejas”

Las personas permanecen durante años en relaciones destructivas, adictivas, insatisfactorias y no logran salir de su parálisis y tomar decisiones más acordes con su salud emocional.

Sí deseas obetener el libro entra en esta liga

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos