CÓMO PREVENIR EL GROOMING?

Es importante enseñar a los niños a mantener una navegación segura y acordar así normas de uso en internet en casa. La educación sobre las tecnologías y su uso es fundamental para la seguridad de los menores. También es una buena idea dejar que usen los dispositivos en zonas comunes y no dejarlos solos en su habitación.
 
Se pueden extremar las precauciones, cuando los niños son muy pequeños, de utilizar los dispositivos en familia. Son estrategias buenas para educar sanamente a los niños en las tecnologías, pero llegará un momento en el que debamos darles autonomía en este campo.
 
En cualquier conversación online debemos ser cautos a la hora de compartir nuestra información personal y mantenernos alerta: no todo es lo que parece. Además deberemos evitar prácticas de riesgo pues en internet es bastante fácil hacerse pasar por quien no es. Por este motivo es importante explicarles que hay personas que pueden ser malas. Con un lenguaje sencillo para que el niño entienda que no todo el mundo es bueno y que hay gente que engaña con los perfiles para hacer daño.
 
Con el tiempo es necesario plantearnos si son suficientemente maduros para tener su propio móvil o dispositivo, con la responsabilidad que eso conlleva. Enviar fotos o realizar videollamadas es un riesgo sobre el que no siempre reflexionan, pueden producir un contenido comprometedor o íntimo sin que ellos sean conscientes de esto.
 
Debemos hablar con naturalidad del amor y la sexualidad a los niños, así pues esto les ayudará a diferenciar las relaciones saludables de las que no lo son. Realmente deben conocer cómo ocurre una situación de grooming y sus consecuencias para saber cómo protegerse.
 
El acceso de los menores a Internet debe ser progresivo y contar con el respaldo de un adulto, para que aprendan poco a poco cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y responsable. Para los niños más pequeños, podemos instalar sistemas de control parental en los dispositivos, para limitar su uso y supervisar su actividad.
 
#coachginavega #inteligênciaemocional #coachprofesional #coachdevida #homeschooling #quédateencasa #docentes #enseñanza #aprender #psicologa #Precaución #prevencion #PrevenciónYAcción #coachdemamás #niñosencasa #coachdemamás #inteligenciaemocional #ssbygv #madresemprendedoras #madrestrabajadoras #mujer

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos