¿CÓMO PIENSA, SIENTE Y ACTÚA UNA PERSONA CON AUTOESTIMA?

 

 

9274822289?profile=originalSe detecta a una persona con un buen nivel de autoestima, cuando confía en su capacidad de pensar, cuando toma decisiones sin importarle la opinión de los demás, claro que teniendo en cuenta a los otros  en cuanto a  las consecuencias de las mismas.

Son personas independientes, creativas, perseverantes, disciplinadas, con capacidad para enfrentar los cambios y las dificultades que la vida les presenta.

Existe en ellos la congruencia interior entre lo que piensan, sienten y hacen, siendo asertivos en su comunicación con los demás, no dañan a los otros con sus comentarios, pero defienden sus ideas y valores.

Jamás traicionan sus principios morales, lo más importante:

 

" NO SE TRAICIONAN A ELLOS MISMOS."

Sus pensamientos son racionales, no interpretan de manera distorsionada la realidad, siendo optimistas y positivos, confiando en ellos mismos por sobre todas las cosas.

Admiten  sugerencias y se empeñan por corregir sus errores, obteniendo siempre un aprendizaje de las experiencias negativas, cambiando así actitudes que podrían considerarse no aptas para su desempeño.

No son personas egocéntricas, están dispuestos a cooperar con el otro, pero siempre en la medida que esta ayuda no afecte su vida.

 

"RECUERDA QUE CUANDO AMAS, DESEAS AYUDAR AL OTRO, SIEMPRE Y CUANDO TU NO TE HUNDAS CON ÉL" 
 

Si sabes amarte, cuidarte, respetarte, si eres responsable de tu vida y la ejerces con libertad, serás amada de la misma manera.

Si te sientes digna de recibir amor, dejarás de mendigarlo, no permitirás que te humillen, sabrás poner límites y si esto implica enfrentar una pérdida, sabrás como disfrutar de la vida en soledad, recuperando el valor de los demás sentidos que posees, hasta encontrar lo que tú te mereces.

Recuerda que la salud atrae la salud, y si estas sana, tus relaciones jamás serán perjudiciales para ti, serán gratificantes y te permitirán ser feliz, derecho con el que todos contamos desde el inicio de nuestra existencia.

Quizás te hicieron creer que no vales, que el amor no existe, que el éxito es inalcanzable para ti, que no puedes cambiar los patrones de conducta aprendidos, que el pasado te determina y le debes una lealtad al desamor de tus padres, ya que de otra forma los traicionarías.

Esto implica que tu autoestima es baja.
 

Si así lo es, te  ofrezco la oportunidad de asistir a la Conferencia Magistral que impartiré él:
 
Domingo 11 de Noviembre de 10 a 14 hrs .
 
 Aprende como ocuparte de ti, redescubre el valor que posees, para erradicar de tu mente la creencia de que no mereces ser feliz, que no le temas al éxito  y dejes de sabotearte y destruirte.
 
"TU ERES RESPONSABLE DE TU PROPIA VIDA, NADA NI NADIE ES CULPABLE DE TU DESDICHA, TU TIENES LA LIBETAD DE ELEGIR UN NUEVO CAMINO, LLENO DE LUZ Y ARMONÍA, CUYA META ES ALCANZAR TU PAZ INTERIOR  Y LA FELICIDAD QUE TANTO AÑORAS". 
 
COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL:   55. 74. 31. 47 o al 0445538229419

                                           CECODI

" Centro Especializado en Codependencia y Desarrollo Integral"

Consulta nuestra página web: www.codependencia.com.mx

Gracias por tu seguimiento, si esto te ayuda, mi misión estará cumplida.

“El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo”

                      “SONRIÉ Y LA VIDA TE SONREIRÁ”

                      Con cariño,  Dra .Liliana Ghibaudi

Psicóloga, Especialista en Codependencia.

Directora y fundadora de CECODI.
 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas Gracias Dra. Liliana, que Dios la bendiga y multiplique su conocimiento, sí me gustaría asistir a su conferencia, creo que la autoestima hay que regarla como una plantita constantemente, con nuestro autoconocimiento e irnos descubriendo como personas día a día, para crecer.......gracias
  • LILIANA MUY ASERTIVO TU COMENARIO , VECES ES DIFICIL VIVIR EN UN MUNDO EN DONDE EL MISMO NOS CONDICIONA .... ES TAN NECESARIO ESTAR ALERTA!!!!! PARA QUE NO NOS LASTIMEN NUESTRA AUTOESTIMA. GRACIAS.  QUE PENA QUE RADIQUE EN MONTERREY, PARA ASISTIR A TU CONFERENCIA.  EXITO... TERE

  • Muchas gracias buenisisisimo este artículo y muy enriquecedor.

    Bendiciones

This reply was deleted.