CÓMO IMPEDIR QUE SE VAYA

“Ahora que perdí a la mujer que más amaba, quiero compartir los consejos que me hubiese gustado haber recibido”. Estas fueron las palabras de Gerald Rogers, quien luego de acabar con su matrimonio de 16 años, se volvió muy popular en las redes sociales tras publicar una lista de 20 consejos dirigidos a los hombres. Este mensaje ha sido compartido entre usuarios de Facebook en más de 100 mil ocasiones. Según Rogers, si él hubiese puesto en práctica estas recomendaciones, seguramente no hubiera llegado al divorcio.

Me gustó mucho cómo él abrió su corazón y compartió su dolor para ayudar a otros hombres a no cometer los mismos errores. A continuación comparto los consejos que más me impactaron de su lista.

1. Enfócate en lo mejor de ella: Mírala de tal manera que sólo puedas ver lo bueno. Aquello en lo que te fijes se multiplicará. Si pones atención en lo que te molesta, encontrarás razones para estar malhumorado, mientras que si prestas atención a lo que amas siempre te sentirás enamorado. Cuando veas exclusivamente lo bueno, te darás cuenta que eres el hombre más afortunado del mundo por tenerla como esposa.

2. Dale espacio: De vez en cuando, tendrás que recodarle que ella necesita mimarse y darse tiempo. Es necesario que recargue sus energías para no sentirse abrumada, especialmente si tienen hijos.

3. Muestra tu lado débil: No tienes que ser perfecto, debes estar abierto a reconocer tus errores, a expresar tus

miedos y compartir tus sentimientos. Debes ser transparente. Si quieres que haya confianza tienes que estar dispuesto a hablar de todo, especialmente aquello que te incomoda. Si te pretendes ser lo que no eres, nunca podrás experimentar el amor a cabalidad.

4. No peleen por el dinero: El número en tu cuenta bancaria no es tan importante. Encuentren una forma de trabajar en equipo para que ambos logren sus metas financieras.

5. Mantente presente: No es suficiente con darle tu tiempo, préstale completa atención cuando estés a su lado y escúchala como si se tratara de tu cliente más importante.

Al finalizar su lista, Roger concluyó diciendo que el matrimonio tiene altas y bajas pero hay que aprender de cada ciclo y disfrutar cada experiencia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA MARIA MARIN COMO SE LE PUEDE HACER CON UNA PAREJA NEGATIVA

  • Muy bonito artículo pero cuando tu pareja es negativa para todo y sobre todo no sabe que es humildad y agradecimiento como le haces? Difícil no? Gracias a mi me sirve retro alimentarme de esto. Salydos
  • Me encantaría conocer a una persona que tuviera conciencia de reconocer sus fallas. y poder trabajar los dos como pareja.

    algun día llegará-

     

  • y los otros 15 consejos?

  • Pongamos a trabajar nuestra humildad y ante todo tener voluntad...para todo! También es importante aprender a tener control de nuestras emociones, disfrutemos nuestra vida y que mejor acompañados de un hombre (esposo) o una mujer (esposa ).
  • Se lo compartiré a mi esposo para ver si aun podemos rescatar algo...

  • Coincido que los "hubiera" no existen, también opino que si mi esposo los hubiera leído no nos hubieramos divorciado, para mí fue debastador, incluso no sé si ya lo superé, estoy todavía en un compás de espera para ver si Dios me tiene destinada a otra pareja, yo tomé la experiencia con mucha madurez y estoy trabajando toda aquello que no hice bien...

  • Los hubieras ya no existen, pero como me hubiera gustado que mi esposo leyera esto. En efecto, el matrimonio tiene altas y bajas pero tal vez la falta de madurez o como dice arriba consejos que se pudieran recibir antes de que se presente la catastrofe, para no llegar a extremos que despues se presenta el arrepentimiento. La separacion o el divorcio es una situacion muy dificil que aunque con el tiempo supera y trasciende uno, las consecuencias  tambien trascienden sobre todo en los hijos de una manera no productiva. Cuando la familia completa esta unida todo problema, obstaculo, entre otros son mas faciles de resolver. Me agradan estos consejos de Gerald Rogers. Donde puedo obtener esos 20 consejos??? Gracias

  • Por el cambio de mentalidad del Sr. Gerald Rogers, y reconociendo los puntos más importantes de una relación que favorece a cualquier mujer, podríamos contactarnos con él las mujeres que buscamos varones sanos emocionalmente, obvio si se encuentra libre en este momento, WOOOW!  

  • Agradezco infinitamente las agradables opiniones a mí persona por intervenir en este espacio de opinión. Creo firmemente en la relaciones de pareja, aún halla tenido fracasos y sinsabores en la misma. Considero que hombres como mujeres sufrimos por nuestra manera de vivir, muchas de las veces estas cosas suceden en automático, no nos damos cuenta de las cosas y a veces hasta que suceden. La vida te lleva por un camino muy velozmente, por lo cual deberíamos tener la capacidad de hacer altos en el camino y preguntarnos ¿qué estamos haciendo? ¿seguimos? Pero todo debe ser con la capacidad del entendimiento y del amor entre dos. Yo sé que me equivoque, que dañé, que ausente la espiritualidad en mí relación; pero también como hombre sufrí. Hoy entiendo que hombre-mujer somos un complemento y que debemos luchar hombro con hombro para que nuestras vidas sean plenas de felicidad, ya que para ello venimos aquí.

    Reitero mi agradecimiento a todas ustedes.

This reply was deleted.