CÓMO HABLAR DE TEMAS DIFICILES CON LOS NIÑOS

Aunque es complicado hablar con los niños sobre temas como el abuso sexual, la violencia familiar y el acoso escolar es necesario hacerlo.

monique

En la infancia pasan mil cosas, algunas de ellas son parte del crecimiento, sin embargo hay otras que pueden prevenirse y esta es la finalidad del libro Salvavidas de Monique Zepeda, que toca temas como: el abuso sexual, la violencia familiar y el acoso escolar, sin alarmar, ni asustar.

Según la autora el libro pretende advertir y de ponerle nombre a las situaciones a las que no queremos que los niños se vean expuestos, ya que  ignorar los peligros no es una opción, por más difícil que sea hablar de estos temas es la única manera que conocemos para prevenir.

A manera de historias ilustradas por Marcos Almada Rivero  se tocan temas complicados, con un estilo distinto para cada una, el más adecuado para tocar de forma sutil, pero potente, el acoso sexual, la violencia intrafamiliar y la violencia en el colegio (bullying).

Sobre la autora

Monique Zepeda es autora de más de 20 libros en los que explora desde la ficción, hasta  temas como la violencia y el abuso en diferentes formas.

Monique  es mexicana, es pedagoga y psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos. Ha trabajado en el ámbito escolar y en capacitación de maestros con temas relacionados a la promoción de la lectura.

En radio, su participación se ha centrado en la literatura infantil y temas psicológicos de interés para niños.

Información del libro

Título: Salvavidas

Autora: Monique Zepeda

Editorial: Norma

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.