¿CÓMO EVITAR QUE LAS PERSONAS SAQUEN LO PEOR DE TI?


Cuando se pierde el control de la forma de actuar, por culpa de las reacciones de otros, uno se expone a convertirse en la peor versión de sí mismo

.Recetasparalavida.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas con las que puedes platicar de cualquier tema sin ofenderte, ni perder la cordura… y por el otro lado hay individuos que su presencia te electrocuta y saca lo peor de ti? Con ellos, ni los buenos días fluyen, ya que cuando “platican/discuten” lo que dicen, se trona en palabras punzantes, toxicas e irritantes.

Una persona puede tener una buena relación con quien ella elige, y una pésima reacción y mala relación con otros. Asi, habrá individuos le provocan y la frustran, sin que ella pueda tener compasión o paciencia.
Cada quien decide con quien se porta bien y le regala su mejor cara, y a quien tolera y no puede escuchar sin reaccionar.

Existen pláticas de temas delicados, que a pesar de que lastiman escucharlos, hay personas maduras y sensibles que hacen que la conversación sea civilizada. Por lo que a pesar de la incomodidad, se logran comunicar y pueden encontrar puntos de vista para negociar.

Sin embargo, hay personas que su carácter inseguro o impositivo y su necesidad de controlar todo, hace imposible poder intercambiar cualquier tipo de idea, por más insignificante que esta sea.

Definitivamente hay comportamientos inapropiados e inaceptables que no se deben de tolerar, gritos, humillaciones, amenazas, falta de respeto, etc. pero… a pesar de esto, nadie tiene el poder para que uno se trasforme y contamine su esencia.

La mala vibra se contagia y la agresión se impregna rápidamente, pero, cada quien tiene el poder para controlarse o reaccionar y ser una persona grosera o una persona de luz.

La famosa frase “no eres tú, soy yo” no podría ser más adecuada. Por más de que parezca que es el otro el que provoca y hace imposible la comunicación, en realidad, cada quien es el único responsable por sus propias reacciones. Nadie tiene el poder de transformar la paz interna en un campo de batalla minado y explosivo, si uno no lo permite.

La cuestión es entender ¿por qué uno regala su poder a personas que tienen mal carácter y/o problemas personales?

El otorgar la autoridad personal, o el no poder controlar los impulsos y las emociones, hace que uno se convierta en víctima del medio ambiente. Esto se debe, ya sea a las carencias personales que buscan el reflejo o la proyección de las inseguridades y los problemas no resueltos de sí mismo o a la falta de visión de la situación.

La vida expone y pone a prueba a las personas para que cada quien conviva con diversidad de individuos, caracteres y circunstancias, los cuales no se pueden controlar, esto, con el fin de que se fortalezca el carácter y se aprenda a ser la mejor versión de uno mismo.
www.recetasparalavida.com

La receta
Tu mejor versión tuya
Ingredientes:
• Perspectiva- establecer las prioridades y buscar soluciones practicas
• Compromiso – responsabilidad y decisión personal para no contaminar la esencia
• Integridad – fortalecer el carácter, sin comprometer los principios personales
• Respeto – reconocer la individualidad y dejar que cada quien sea como es
• Buena voluntad – disposición positiva, encontrar armonía y balance

Afirmación Positiva:
Busco armonía con las personas que me rodean. Si aprendo a escuchar sin juzgar y a decir las cosas sin pelear, probablemente aprenderé a resolver mis conflictos, sin la sensación de que exploto por todo lo que no dije y por todo lo que grite. Permito que fluyan mis pensamientos y que las palabras de los demás no me causen conflicto. Proyecto luz, paz y serenidad. Soy una persona libre y agradezco la oportunidad para poder crecer y ser mejor cada dia.

Como Ser mejor persona
1. Tener conciencia personal de cómo actuó y tomar la decisión de hacer algo al respecto cuando las cosas no son como deberían. Hay que desarrollar conciencia de lo que uno es y como uno actúa para no perder el control y para poder crear estrategias preventivas y asertivas.
2. El auto control fortalece el carácter y la imagen personal. Una persona con poco control emocional puede sentir que su vida no vale mucho o llegar a sentirse fracasado. Ya que sus emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, poden llenar de culpa y resentimientos.
3. La vida es muy valiosa como para malgastarla en cosas que solo lastiman. No engancharse con cuestiones que crean dolor y resentimiento o vivir enojado por cosas que uno no puede controlar disminuye posibilidad de tener una buena calidad vida.

Aprender a controlar las emociones, ayuda que uno se sienta mejor consigo mismo y pueda enfrentar retos con mejores posibilidades para triunfar. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2019 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos