¿CÓMO EVITAR A LAS PERSONAS TÓXICAS?

¿Quién es una persona tóxica? Este es el calificativo que se le da a una persona que tiene una conducta pesimista, agresiva, negativa, confrontativa, despectiva, etc. Hacia los demás y cuando te toca relacionarte con este tipo de personas te sientes incómodo, malhumorado, cansado, etc. Y lo que más deseas es liberarte de esa persona porque consideras que te está contaminando.9275280655?profile=original

Las características de las personas tóxicas:

Existen varios patrones de conducta de las llamadas personas tóxicas y que tú debes analizar con cuidado para evitar estas personas, al mismo tiempo que mejoras tu conducta para una mayor SATISFACCIÓN PERSONAL. Las características de las personas tóxicas son:

  • Quejarse continuamente de todo:

Si te encuentras a una persona tóxica, lo más seguro es que comiences a escuchar una avalancha de quejas, en donde los demás tienen la culpa de sus desgracias, criticar a las autoridades, mencionar que el empleo que tiene es pésimo, sus hijos son un desastre, etc. ¿Cuál es el efecto en tu mente de estar escuchando solo quejas? Es obvio que eso te afecta y si frecuentas mucho a las personas tóxicas simplemente te estancarás, notarás pocos avances en tu desarrollo personal, caerás en una mala actitud y formarás parte del equipo de los que se quejan y no hacen nada para cambiar sus vidas.

  • No ver el mérito en los trabajos bien realizados:

La gente tóxica siente una frustración interna y quizás complejo de inferioridad. Por eso les cuesta ver el mérito en los trabajos bien realizados, siempre andan buscando con pasión ¿cuál fue la falla?, ¿qué se hizo mal? Todo con la idea de exaltar lo negativo. Un ejemplo típico de las personas tóxicas es que al mencionarles un logro de una persona, desviarán la atención con una crítica negativa. Digamos que tú dices “Juan Carlos compró un excelente auto”, la persona tóxica dirá “pero todos los años anteriores estuvo sin auto”, este es un típico ejemplo de alguien que no quiere reconocer un logro y no es capaz de decir “que bien”, me alegro que Juan Carlos tenga un gran auto.

  • Una marcada tendencia a hablar de temas negativos:

Este es un pésimo hábito que toda la gente debe luchar por erradicar o reducirlo al mínimo, pero en las personas tóxicas está bien marcado, tienen como regla general hablar de temas negativos, chismes, problemas de todo tipo, enfermedades e ideas que conllevan un gran dolor emocional. Es obvio que después de recibir un bombardeo de ideas negativas no te sientas bien y tus fuerzas internas se verán disminuidas.

  • Las personas tóxicas te roban tu energía mental y emocional:

Observa con cuidado y notarás que las personas tóxicas no están haciendo un esfuerzo sistemático para vencer sus debilidades, por ello cuando te las encuentras quieren ser escuchados y andan buscando quien les provea energía. Tú debes ser muy cuidadoso con tu energía, tal y como lo explica Andrew Corentt en el libro LOS SECRETOS DE LA RIQUEZA Y FELICIDAD. Aquí te darás cuenta que tanto en el aspecto físico como a nivel mental la energía fluye del punto más caliente al frío. Imagina que tu llevas meses concentrado en mejorar tu vida y ya has acumulado un buen nivel de energía mental, al encontrarte con personas tóxicas simplemente te absorben la energía y por ello es normal que después de hablar con esta gente te sientas cansado y con ciertos malestares. ¿Qué conseguiste? Desperdiciar gran parte de tu trabajo que necesitabas para tu transformación personal. Por eso si quieres triunfar tienes que concentrarte en tus metas y cuidar tu energía mental. Al leer este maravilloso libro sabrás cómo hacerlo, encontrarás el camino hacia la libertad total.

  • Están a la defensiva:

Creen que los demás siempre quieren atacarlos y son sumamente sensibles a las críticas, toman las observaciones como una forma de desacreditación personal. Por eso es difícil trabajar con personas tóxicas, porque les cuesta escuchar sugerencias y trabajar en equipo.

  • Tienden a actuar por impulso:

Ya sabes que la gente que actúa por impulso fácilmente se mete en problemas. Las personas tóxicas tienden al descontrol emocional con arrebatos de cólera, hablar sin pensar, levantar la voz, etc. Si experimentas estallidos emocionales de otras personas, será un trago amargo, sin embargo, puedes sentar un precedente y manifestar que no estás dispuesto a soportar conductas inadecuadas de nadie.

¿Es posible evitar a las personas tóxicas?

Sí es posible y algunos consejos para hacerlo son los siguientes:

  • Trabaja con pasión en tu desarrollo personal:

¿Cuáles son tus metas a mediano y largo plazo? Crea un gran listado de propósitos para tu desarrollo integral. En la medida en que vayas superando tus malos hábitos, pensamientos negativos y puedas crear una MENTALIDAD GANADORA (Audios subliminales que te llevarán a ser un triunfador), entonces tu energía interna comenzará a elevarse y las personas tóxicas saldrán de tu vida. Si tu jefe es una persona tóxica, pueden suceder varias cosas: cambian de jefe, te mueven a otra unidad donde ya no tienes ninguna relación con esa persona, tú cambias de empleo o inicias tu negocio, etc. Si las personas tóxicas eran amigos, ese vínculo se va debilitando hasta desaparecer, con la pareja incluso podría ocurrir una separación, etc. Pero también está abierta la posibilidad que las personas tóxicas cambien y se enfoquen en sus potencialidades, entonces quizás los veas de cerca, pero en otra posición. Es importante que comprendas este principio de que tu cambio altera tu ambiente, aunque nadie puede estar completamente exento de encontrarse con una persona tóxica, cuando tu nivel de éxito y autorrealización es alto eso es poco probable y sí sucede, será de forma casual.

  • Mientras tu cambio de creencias se presente, necesitas elegir los ambientes y personas con mucho cuidado:

Una creencia muy sólida en tu SUBCONSCIENTE genera condiciones favorables de forma automática, pero mientras eso ocurre debes elegir con mucho cuidado las personas con las que te relaciones, por supuesto que no se trata de complejo de superioridad, sino que actúas de manera inteligente. Busca gente positiva, personas que te den buenos consejos, alguien en quien encuentres una luz y guía para que puedas mejorar tu vida.

  • Defiende tus límites del respeto:

Bajo ninguna circunstancia estés dispuesto a tolerar el irrespeto de ninguna persona, si te encuentras a personas tóxicas que buscan desequilibrarte, deberás plantarte en una posición sólida, educada y con autoridad para decir “no estoy dispuesto a soportar irrespeto de ninguna naturaleza” y notarás que si no permites los abusos, nadie verá tu espalda como un cojín para subirse en ella.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos