CÓMO ES QUE TU LIDERAZGO Y SALUD TIENEN QUE VER

9275182887?profile=originalTener una buena salud habla de muchas cosas sobre tu liderazgo.  Primero que nada, que te importas a ti mismo. El “Mindfullness” es el arte de tener conciencia de ti mismo. Tener presente tus fortalezas y tus áreas de mejora y de cómo todo lo que haces tiene influencia sobre tus acciones y comportamientos. Sobre todo, cómo transmites a través de estas acciones para conectar con otros.  Tener salud es una práctica importante en este sentido para construir y proyectar liderazgo.

Hace mucho tiempo le comenté a una persona cercana a mi que la mayoría de la gente exitosa, inclusive los políticos y presidentes de altos mandos, cuidan su salud y se les nota. Hacen ejercicios, buscan comer saludable, y se les nota. ¿Por qué es importante que se les note? Porque demuestra su disciplina. Si tienen la habilidad de tener hábitos y costumbres en su persona, definitivamente puedes esperar lo mismo para su práctica al liderar un país o sus equipos. Cuidar tu bienestar habla de tu credibilidad y disciplina para resolver. Demuestra que tienes diligencia al ejecutar.

La semana pasada me contactó una empresa para dar una plática sobre presencia ejecutiva en su convención anual.  Cuando llegamos al tema de la salud, me comentaron que creían que este tema influía en cómo sus clientes veían a su equipo. Contar con gente saludable, ocupada y preocupada por sí mismos es demostrar que la empresa valora la importancia de sus clientes. Te indica que puedes contar en su personal, que ellos tendrán su mente clara y proyectarán mayor energía en lo que emprenden.

La salud hoy en día es un tema del que te debes preocupar. Es parte importante para demostrar tus valores y parte de lo que estás hecho.  Si tienes sobrepeso no estarás al cien para dar todo lo mejor de ti en la oficina. Se pierde tu agilidad, tu habilidad de responder rápidamente. Si fumas todo el día y otros perciben el fuerte aroma a tabaco, la gente tratará de evitar hablar contigo. Al poner poco cuidado en tu persona debilitas tu marca personal.

La salud y lo que haces  para cuidarla es una clave importante de tu marca personal. Es determinante en tu liderazgo y en lo que proyecta tu presencia ejecutiva.  Puedes empezar por pequeños cambios que poco a poco permitirán que se vaya reflejando en tus hábitos.

Comienza con pequeños cambios

  • Llevar comida sana a tu oficina si lo único que hay alrededor es chatarra. Llevar snacks saludables inclusive permite que comas menos en los horarios de comidas fuertes. dejar pasar mucho tiempo es cuando hace que comas de más en cantidades.
  • La mayoría de los restaurantes tienen comida saludable como ensaladas, o sopas y carne, pescado o pollo a la plancha. No tiene que ser aburrido. El tema es evitar la fritanga, demasiados carbohidratos o salsas demasiado grasosas o cremosas.
  • Ahora hay miles de formas accesibles de tener guía en línea sobre la mejor alimentación de acuerdo a tu estilo de vida. No hacerlo es un pretexto por no cuidar tu salud.
  • Evita a como dé lugar la comida chatarra. Esto se nota en tu piel, en tu peso, en tu humor y esto debilita tu presencia ejecutiva.
  • Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, puedes empezar subiendo las escaleras de tu oficina en lugar del elevador. Las personas organizadas siempre encuentran los tiempos para hacer ejercicio. Se levantan más temprano, se van en bicicleta a la oficina, o buscan el tiempo al final del día. Conozco quien tiene sus equipos de fútbol de la empresa y se reúnen después de trabajar para jugar. Hacer ejercicio debería ser una de las prioridades en tu vida diaria. Hacer tiempo demuestra la habilidad.
  • El fin de semana puedes realizar actividades al aire libre. Puedes aprovechar pasear a tu perro, andar en bicicleta por Paseo de la Reforma con la familia, buscar grupos con quien jugar un deporte.

¿Pretextos?

Pretextos hay muchos para pensar que la salud es relativa y depende de cada uno. Aquel que sobresale, aquel que tiene mayor oportunidad es el que demuestra un mensaje de presencia ejecutiva impecable.  Cuida tu salud no solo por ti y tu familia, sino porque esto es parte de construir tu marca y permite que sobresalgas de otros similares a ti.

https://www.alemarroquin.com/2018/06/12/como-es-que-tu-liderazgo-y-salud-tienen-que-ver/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos