Cómo es el estilo pin-up

rojos-slzoZS__prev__.jpg

Esta tendencia es sexi, irreverente para la época, muy llamativa y con gestos claramente provocadores, en su época dieron lugar a muchos comentarios negativos, sobre todo por personas o grupos tradicionales. El estilo pin-up luce el lado más sensual de la mujer, y aunque fue para favorecer a diferentes empresas también marca un hito en la liberación sexual del género femenino.

Historia del estilo pin-up.

Las primeras chicas pin-up salieron a la luz en los años veinte, causando gran conmoción en la sociedad conservadora de aquella época. En un tiempo, cuando hablar de sexo era tabú y sólo los hombres podían medianamente tocar el tema entre ellos, estas mujeres pin-up salieron con ropas sugerentes, maquillaje fino, pero provocativo, e hicieron a más de uno suspirar.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados solían llevar sus fotografías o retratos a manera de protector o amuleto de la suerte.

Mujer-pin-up-en-retro-coche-aK8cYu__original__.jpg

En los años 50 hay un auge aún mayor de este estilo y, por lo general, se retrataba a mujeres entre los 15 y 20 años, quienes empezaban sus primeros pininos en el teatro o el cine. La técnica usada era la siguiente: se llevaba a la modelo a un estudio fotográfico, en donde se colocaba en diferentes poses cotidianas, pero coquetas, y luego eran pintadas en lienzos que serían difundidos a gran escala.

Significado de Pin-Up. 

A este estilo se le llama así porque en los años 50, el pintor Elv Elgren inmortalizó a varias muchachas en almanaques que eran “colgados en la pared”, aunque también se les conocía por el nombre de “cheese cake”, al hacer referencia a una de estas modelos decían “es mejor que un cheese cake” o “es mejor que un pastel de queso”, por delicioso.

Características de Pin-Up. 

Las modelos pin-up tienen detalles muy característicos a la hora de maquillarse o peinarse, incluso en la ropa y zapatos, es una estética muy particular y no pasaba desapercibida nunca.

Estilo sesentero y provocador.

La vestimenta, aunque de la época, siempre tiende a insinuar situaciones eróticas o que despierten el morbo y, para ello, puede servirse de un liguero o de alguna pose juguetona. 

Aunque sirvió para propósitos comerciales (como los almanaques encargados por empresas poderosas para promocionar sus marcas), también se habla de un empoderamiento femenino, ya que por primera vez las mujeres podían sacar provecho de sus formas y a pesar del escándalo social, muchas otras comenzaron a ver estos avances como una manera de independizarse o de no atarse a las imposiciones sociales.

Mujer%20-MjqFNz__original__.jpg

Vestidos ajustados. 

No podría ser de otra manera, con estos atuendos se buscaba resaltar la figura femenina, todas sus curvas y grandes escotes insinuosos. Muchas veces se usaban corsés o corpiños que ajustaran los senos de las mujeres, logrando así que se vieran más sugerentes. La vestimenta no sólo es ajustada al cuerpo, suele ser corta para el disfrute de la vista.

Peinado. 

Esta moda se caracteriza por el uso de accesorios como bandanas, ganchos, horquillas o cintas. El cabello tiende a usarse con ondas muy definidas y, en algunos casos, con unos cerquillos rectos sin llegar a las cejas. Algunas usaban colas de caballo o moños muy altos, con elementos a juego.

Piel pálida y muy maquillada. 

La piel clara daba la idea de delicadeza y vulnerabilidad, y el maquillaje encendido haciendo contraste, encandilaban a quienes las vieran. Era bastante audaz y se caracterizaba por el color de labios rojos y los ojos delineados con líneas gruesas.

mejillas-SCtInx__original__.jpg

La estética pin-up.

Como notarás hasta el momento, este estilo se define por las extravagancias, tanto en el vestido como en el maquillaje, es una constante apuesta por lo atrevido. Sin embargo, es también una forma de vida, no es sólo la ropa o el maquillaje, es la actitud con que se lleva.

Unas cejas bien cuidadas. 

Conocidas como el marco del rostro, las cejas en este estilo no podían pasar desapercibidas, estaban muy delineadas e, incluso, si la modelo tenía pocas, se las maquillaba nítidamente para ser mejor apreciadas. Por lo general, se usan pobladas, pero sin ser agresivas.

Los tacones altos y de aguja triunfan entre las pin-up. 

Fuera de día o de noche, en la casa o en la calle, las pin-up usaban zapatos con tacones punta de aguja, los cuales servían para remarcar sus largas y estilizadas piernas. Además, usaban pantys de seda muy sexis o ligueros.

tacones-fAMhOM__original__.jpg

Cómo hacer un maquillaje pin up. 

Se dice que todo lo bueno, regresa; y así pasa con este estilo, y quienes los deseen explotar deben tener en cuenta los siguientes consejos:  

Aplica sombra de ojos y delineador de ojos. 

Los ojos característicos de una modelo pin-up llevan una sombra de colores atrevidos, con glitter o muy luminosos, además, el delineado tiende a ser grueso y un poco levantado en la comisura de los ojos.  

Aplica máscara de pestañas. 

Para rematar la mirada coqueta se usa un rímel o máscara de pestañas que las hagan ver más gruesas y pobladas. Algunas usan pestañas postizas.  

Foto-de-rimel-c5og7A__original__.jpg

Aplica base, rubor y un buen labial en rojo. 

La base es de acuerdo al tono de piel, pero no debe recargarse mucho, sólo se busca que disimule algunas imperfecciones y que sea homogénea en todo el rostro. El labial rojo encendido es una de las características más notables de estas muchachas. 

color-rosa-9wSDfq__original__.jpg

Define bien las cejas. 

Como te comentaba antes, es necesario cuidar muy bien el contorno de las cejas, con una depilación minuciosa si fuera necesario.

Wnews.life

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me chifla el estilo pin up! muy buen artículo la verdad que hay mucha desinformación y mucha gente que no sabe lo que es o que se confunde. Mis dieses!

This reply was deleted.