Está comenzando el año 2019 y tienes la oportunidad de elaborar un plan de desarrollo personal integral que te asegure excelentes resultados y que al final del año puedas sentir una inmensa alegría de haber alcanzado las metas que te propusiste y quizás haber cumplido algunos de tus sueños.9275214496?profile=original

Establecer metas es relativamente fácil, el reto está en cumplirlas y mantener la motivación diaria en todo el proceso, no obstante, si aplicas las técnicas adecuadas, es posible tener éxito en todo lo que emprendas.

¿Cómo elaborar un plan de desarrollo personal efectivo para el año 2019?

  • Realiza un listado de deseos y aspiraciones: Puedes comenzar con una lluvia de ideas sobre todos tus deseos y aspiraciones para este año, por ejemplo: bajar de peso, viajar al extranjero, iniciar tu propio negocio, duplicar tus ingresos, etcétera.

  • Define prioridades y establece metas: Lograr demasiadas metas en un año es improbable, especialmente si varios de esos proyectos exigen una gran transformación mental y procesos que llevan un tiempo considerable, por lo tanto, define prioridades y pregúntate ¿cuáles son las principales metas que deseo alcanzar? Para lo cual puedes elegir como meta principal aquella que represente tu sueño más importante.

  • Incorpora las diferentes áreas del desarrollo personal: Las principales áreas del desarrollo personal son: físico, mental, espiritual, financiero, profesional, familiar y social. Pretender avanzar en todo de forma contundente es muy difícil, así que lo importante es que ciertas áreas no deben descuidarse por completo, porque se reconoce que existen algunos proyectos que son tan exigentes que consumirán la mayor parte del tiempo y la energía.

  • Conoce el secreto para cumplir metas: Existen técnicas infalibles para cumplir metas a cualquier nivel, las mismas están ampliamente explicadas en el sensacional libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt, acá entenderás que una meta funciona cuando el sistema de activación reticular de tu cerebro aprende a ver aquello que deseas, por ejemplo: riqueza, fama, logros espirituales, volverte una persona influyente, etcétera. A fin de construir esa visión interna, en este libro conocerás la técnica de las metas poderosas e irresistibles, las cuales te permiten establecer un acuerdo de creación entre las metas a nivel consciente y el ilimitado poder de tu mente subconsciente, una vez que ese anclaje está bien fortalecido, el éxito está garantizado.

  • Trabaja con concentración, pasión, orden y disciplina: El cumplimiento de metas exige un trabajo disciplinado, es fundamental estar enfocado, anclar todos los sentidos a las cosas que se desean, también hay que planificar las actividades, demostrar orden y enviar un mensaje a sí mismo que en verdad se desean obtener esos resultados.

  • Visualiza a diario lo que quieres y así ayudarás a construir la fe: En el momento en que tienes la fe, el éxito está garantizado, porque creerás en tus metas, no obstante, es necesario trabajar para construir esa fe y la técnica de la VISUALIZACIÓN CREATIVA es muy efectiva para lograrlo, porque al imaginar con claridad los resultados que deseas y repetirlos con mucha intensidad, entonces terminarás convenciéndote de lo que quieres y provocarás que el poder mental te lleva a esos resultados.

  • Persevera con determinación: Las metas más grandes por lo general exigen de mayor determinación, por lo tanto, debes perseverar en medio de cualquier escenario, nunca bajes los brazos, sigue con el mayor enfoque posible, al inicio la resistencia al cambio tiende a ser fuerte, pero una vez que te adaptes al nuevo estilo de vida, fluirás con poder en los buenos resultados.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos