CÓMO CURAR UN “CORAZÓN PARTÍO”.

Imagínate que estás en un bote en alta mar. Saltas al agua y te hundes profundamente. Cuando nadas hacia arriba crees que te vas a asfixiar porque no tienes suficiente aire para llegar a la superficie. Te desesperas y piensas: “Aquí se acabó todo… ¡me voy ahogar!” ¿Qué pesadilla, no es cierto? Si has vivido una escena similar, entonces reconoces que así mismo siente aquel que pasa por un abandono amoroso. Es como ahogarse en un mar de dolor del que no se puede salir.

 

¡Todos hemos sufrido por amor alguna vez! Se acaba el romance por la razón que sea, o nos dejan como una papa caliente tras meses de ilusiones… y como dice Alejandro Sanz, nos dejan el “corazón partío”. Pero te advierto, por muy asfixiado que te sientas luego de romper con una persona a la que sigues queriendo, tarde o temprano saldrás a la superficie y podrás respirar nuevamente.

Acuérdate de que en esta vida todo pasa, lo bueno y lo malo. El tiempo, la distancia y un día detrás del otro son tres medicinas milagrosas. ¡Ojo!, si no te das tiempo a sanar tu herida y te apuras a establecer una mala relación, pensando que “ un clavo saca a otro”, lo único que podrías lograr es un dedo machucado…

 

Para sanar tu herida es necesario dejar el pasado atrás. Deshazte de los recuerdos. Sé que no es fácil tirar a la basura, los años que estuvieron juntos pero conservar los recuerdos, no te ayudará a olvidar. Por eso, ¡bota las fotos, empeña el anillo, tira las postales, y regala los peluches que te dio! Deshacerte de las memorias te dejará saber que tu si tienes la fuerza para seguir hacia delante. Una vez tires todo, abriras el espacio para que llegue el verdadero amor.

 

Y algo muy importante es que de ahora en adelante no juzguez al próximo por las acciones erróneas que tu ex cometió, es decir: “que no paguen justos por pecadores”, date la oportunidad de creer nuevamente en el amor y verás como sales a flote y respiras calma en tu corazón.

 

Maria Marin es autora, figura radial y motivadora internacional. Síguela en Twitter: maria_marin o en Facebook: mariamarinonline

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • yo tengo el corazón partio! intentaré el consejo,gracias!
  • Yo agregaría: DESHAZTE DE LA CULPA, por lo que hiciste bien y por lo que hiciste mal, perdónate a ti misma, a veces esas heridas no sanan porque creemos que el pendiente es con el otro y no con una misma, con esas culpas ocultas, con "si yo hubiera"...
  • En estos momentos estoy pasando por el dolor mas fuerte que jamás había sentido, cometí un error y deje ir al amor de mi vida, no se como podré superarme de esta pérdida, que me está partiendo el alma, pero solo confío en que el tiempo y la distancia me ayuden a recuperarme de nuevo y volver a ver el día en que pueda enamorarme de nuevo y ser feliz, como lo fuí por  un tiempo. Les mando un saludo a todas y ánimo!! que la vida sigue y nosotras con ella!!
  • Y como me deshago de nuestros hijos que me hacen verlo aunque yo no quiera y me lo recuerdan en cada instante?
  • Puès.......................................................................asi es....... crecer duele! ni modo...... solo es tener la fortaleza para dejar que todo fluya. Y..............la vida pasa, el tiempo ocurre y la distancia .....SEPARA..... ¡què se le va hacer.... una relaciòn es de dos..... Para colmo, uno de los dos es el que quiere y ama màs....y ..........................¿¡!? En fin..... es parte de...... nadie quisiera pasar por esto.... Pero...nos deja aprendizaje y nos fortalece al mismo tiempo..... claro.... en el momento no nos damos cuenta.....es hasta que paso el tiempo..... mientras tanto.... ìjole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ijole, ijole, ijole, Asì es la vida. y nadie experimenta en cabeza ajena..... unos ahorita y otros despuès, Asì es la vida.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!bye...... Pero que bonito es ver llover y no mojarse,..................

  • Estoy en proceso de divorcio y aún no siento asfixiarme, espero me sienta así el resto de mi vida muuuuy tranquila y satisfecha por todo lo que di sin ser reconocida como se debe, en cuanto a los recuerdos los guardaré en cuarto de los tiliches por un tiempo pues hay hijos de por medio y no me gustaría que vieran deshacerme de ellos, recomendaría para los noviazgos o parejas sin matrimonio. (mi opinión), y sí estoy en espera de otro buen hombre que me dure más años que él anterior. GRACIAS
  • Les comparto una oración que de rodillas hacía cuando me sentía muy mal, después de mi divorcio: "Señor, quita de mi vida lo que estorba, aunque me duela", pasa el tiempo y si nos entusiasmamos (en theos - con Dios, según los griegos) con algo lindo, interesante, positivo, edificante, etc, salimos, porque salimos.

    Saludos Sol

  • "Deshazte de los recuerdos"...y cuando hay hijos de por medio?.....y que no se puede poner distancia porque el papa frecuentemente esta visitando al hijo?...y que vives en un pueblo tan pequeño que en cualquier parte te encuentras...o pasas por lugares, personas, tu mismo hogar.....que tienen tantos recuerdos....es algo dificil..yo a diario...dia y noche...pido a Dios que llegue el dia que al despertar o al dormirme...no tenga un pensamiento de el en mi cabeza....Gracias a dios estoy saliendo adelante...pero aun no siento esa paz interior que tanto deceo...
  • Mmmhh! Un tema muy doloroso, saben? lo comparo a cuando te machucas un dedo, te duele y no puedes hacer nada por evitarlo, todos te dicen sobate el dedo, hazte molinillo, sacude la mano, etc, pero la verdad lo único que lo cura es el tiempo, al corazón le pasa exactamente lo mismo, pero cuando estamos sufriendo queremos que nos digan por cuanto tiempo y cuando vamos a retomar nuestro camino y este periodos son diferentes para cada uno de nosotros, pero bien reza el dicho no hay mal que dure 100 años, lo importante es darnos tiempo para vivir el duelo y después retomar nuestra vida pero ya mas sanas, con nuestro corazón fuerte y así darnos la oportunidad de amar nuevamente. Un abrazo y gracias por compartir tan excelente articulo!! 
  • hola maria, se ve tan lejano el dia que se pueda superar, el desamor que parece imposible, sin embargo sigo día a día, sobreviviendo. muchos saludos

This reply was deleted.