CÓMO COMPRENDER Y SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Castelló Blanco define la dependencia emocional, como:

“un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una manera desadaptativa con otras personas

De acuerdo a este autor, esta serie de necesidades emocionales, generalmente se intentan cubrir o compensar en la relación de pareja. En la consulta es uno de los temas que con mayor frecuencia se observan, y al parecer, que mayor sufrimiento causan en las personas. Ana E. Giorgana

Para las personas que sufren y padecen de dependencia emocional, el amor lo es todo. Su razón de vivir y la relación de pareja se convierten en la única fuente de gratificación de sus necesidades. En mi artículo dependencia emocional y sufrir por amor hablo sobre este tema de manera más amplia y detallada.

Cuando estamos inmersos en una vida a través de la dependencia emocional, no existe otra posibilidad que la vida en relación con la pareja, de lo contrario, el dependiente emocional se siente vacío, hueco y sin valor. Todo puede marchar estupendamente en la relación de pareja, hasta que inevitablemente, surgen los conflictos. La persona que sufre dependencia emocional sufre de angustia, ansiedad, depresión, terror al abandono y un fuerte sentimiento de rechazo.

Frente a una ruptura los dependientes emocionales albergan la esperanza de volver con la pareja. Hacen intentos desesperados para que sus parejas regresen. Los idealizan y no saben explicar por qué se sienten tan desolados.

Los dependientes emocionales solo hablan de la pareja y su vida gira en torno a la relación, principalmente, sí ha habido una ruptura. Recrean, una y otra vez, su sufrimiento. El amor y el sufrimiento van de la mano en la dependencia emocional.

No es fácil vivir y concebir la vida a través de otro. Para los dependientes emocionales esa es su tarea de vida.

¿Es posible superar la dependencia emocional?

Sí, pero es necesario hacerlo de la mano de un especialista para comprender cuáles son esas necesidades emocionales insatisfechas desde la niñez y tomar responsabilidad de las mismas, sin esperar que la pareja lo haga. La terapia para la dependencia emocional es una gran posibilidad para comprenderse y crecer personalmente.  

Y, cierra ciclos, pasa la página no existe otro camino. Elaborar el duelo y seguir. Cerrar ciclos en la vida y vivir bajo el dominio de tu propia libertad emocional.

En Cecreto tenemos el compromiso de prestar un servicio altamente calificado hacia la calidad de vida emocional. Y, nos dedicamos al cuidado y calidad de vida de las parejas y las familias.

Cómo vencer la dependencia emocional.

Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.

Y, uno de los grandes éxitos editoriales: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Y que solo está disponible en librería de México y España.

La dependencia emocional

Terapia en línea

Dependencia emocional y autoestima

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos