¿CÓMO CERRAR UN CICLO AMOROSO CON LA PAREJA?

Cómo explicarme la vida sin tu presencia?

En mis momentos más importantes siempre estuviste.

En mis momentos más obscuros te hiciste presente como una luz llena de esperanza.

Siempre te has presentado en mi vida como una esperanza, como un apoyo, como un amor, como una forma de no desfallecer.

Me siento protegida solo por tu recuerdo.

Me siento bien sabiendo que siempre estás, aunque sea en mi pensamiento.

Estoy pensando en ti.

Me siento como una mujer valerosa porque tu sola presencia en mi vida siempre me dijo que yo podía con todo lo que se presentara en mi vida y por eso, escribí este libro para tu recuerdo y para tu memoria.

Nada fácil de decir, nada fácil de asumir.

Pero sí, necesitaba cerrar un ciclo contigo y lo conseguí por un libro.

Gracias por serUna pregunta que ha sido recurrente en mis consultas.

¿Yo sentía que estaba mejor, pero ahora, otra vez, estoy muy mal?

Todo rompimiento con la pareja siempre requiere un tiempo para superarse.

¿De qué depende este tiempo?

1.- De la historia de la pareja y de cómo han llevado su relación.

2.- Del tiempo que estuvieron juntos: noviazgo, matrimonio, amasiato, etcétera.

3.- De la biografía personal, es decir, cómo hemos superado en el pasado otras pérdidas significativas y cuánto tiempo nos ha llevado recuperarnos.

4.- De las condiciones del rompimiento: violencia, infidelidad, desamor, traición. Son un sinfín de motivos que pueden darnos la clave para comprender el desamor.

El desamor cómo lo que he explicado ampliamente en mi libro sobre Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de pareja, es un riesgo al que algunas parejas tienen que enfrentarse. Y el desamor, siempre genera un gran dolor.

El riesgo del desamor no es algo para lo que estemos preparados. Cuando nos relacionamos con alguien, cuando nos enamoramos, cuando planteamos una vida en común, creemos y pensamos que será para toda la vida.

O por lo menos, que a nosotros estamos vacunados y que nunca viviremos alguno de los riesgos del amor en pareja, a saber: infidelidad, desamor, abandono, los malditos celos y finalmente la ruptura.

Y cuando, por alguna razón, nos enfrentamos a estos dolorosos procesos tenemos que transitar un camino de dolor, sufrimiento, tocar sentimientos muy perturbadores.

No existe otro camino para superar las pérdidas. Entrar en contacto con nuestros sentimientos es lo más adecuado. Experimentar la soledad, la tristeza, el vacío y emprender entonces un camino de reconstrucción personal en todos los aspectos, y más aún, si nuestra autoestima se visto fracturada.

Tratando de superar el desamor, nos encontramos con recaídas, con un ira incontrolable y con una depresión galopante que invade los días y las noches.

Es necesario comprender que se trata de un proceso. No sucede de la noche a la mañana. Pero el hecho de estar ahí, no quiere decir que estamos en retroceso, simplemente que estamos en el camino para sanar.

El desamor y superarlo es mejor acompañado que solo. Busca ayuda. Los profesionales en materia de salud emocional son los indicados. Comprende tu situación y libera tus dolores y angustias con una guía comprensiva y atenta.

No es momento de que te abandones más al desamor de tu propia persona.

 

En www.cecreto.com es un centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con materiales que son de gran utilidad para tu curación.  También contamos con terapia en línea lo que permite que cuentes con un proceso terapéutico de calidad, no importa dónde te encuentres.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor, es nuestro material estrella, ampliamente consultado que ha permitido a muchos salir de ese lugar de la desesperación amorosa.

Y si te has enamorado y sufres, seguramente este material es para ti.

blog: te amo tanto que me tariciono a mí mismo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cerré ciclo por la gran necesidad de vivir bien, nos distanciamos cuando mi ex escogió seguir con sus amigos y PUNTO, entonces yo escogí seguir con mi vida educando a mis hijas y  PUNTO, seguí con él porque me metieron en la cabeza que el matrimonio era hasta que la muerte nos separe pero me di cuenta que no era así, que el matrimonio era hasta que el amor se acabe, cuando crecieron las niñas y ver que las cosas no mejoraban sino  al contrario nos fuimos distanciando cada vez más tomé la decisión de divorciarme y que ellas decidieran que hacer con su padre, en lo personal corté definitivamente con él pues lo único que nos unía era un papel de matrimonio, vivo bien y mis hijas también que es lo más importante, no he querido verlo ni conversar con él pues hablé en su momento y no lo tomó en serio, no me gusta exigir por lo tanto él  vive como él eligió y yo vivo como yo decidí

    Gracias por este artículo 

This reply was deleted.